pegatas a mano!!!! [FOTOS!!!]

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por biker19, 4 Sep 2007.

  1. vinchen

    vinchen V.I.P. member

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PoNtEvEdRa
    muy wapas,el unico inconveniente sera el precio por que cada hoja creo que vale un euro mas la tinta...
     
  2. vinchen

    vinchen V.I.P. member

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PoNtEvEdRa
    hace poco en general habia un post en el que explicaban como hacer pegatinas de una manera mucho mas sencilla
     
  3. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    354
    k va!!! No es nada karo!!! Es muy barato, lo k el inconveniente mas grande es todo el tiempo k te puedes tirar en hacer 1 sola pegatina. Y lo de la tinta solo la gastas en la hoja de papel, pero en la pegatina no va ni una gota de tinta, son los diferentes kolores de pegatina k se venden, nada de tinta. X ejemplo, en las fotos de las pegatinas k he puesto (menos alguna de "the doktor" y algo de las de la pocketbike) todas estan exas solo y unikamente kon colores de pegatina.

    Lo de kalkar se hace komo ya he dixo antes, recortas el papel, lo pones encima del papel de pegatina y komo el papel tiene grueso, pues lo resigues.

    Es muy facil, solo k hay k tener tiempo, k ultimamente no tengo ni pa salir en bike, jeje.

    Salu2!!!
     
  4. ibaifox

    ibaifox dirt!!!

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta recibidos:
    0
    molaaaaa peo no e entendido logo como lo pegas con lotite???
     
  5. palangui

    palangui PYRENEAN MAN

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Andorra
    Pues es lo mismo que hacen los rotulistas, compras vinilos de los colores que quieres, los recortas usando alguna plantilla, y te montas la pegatina.

    La unica diferencia es que los rotulistas lo hacen con un plotter de cuchillas.

    Otra manera facil es imprimirse la pegatina en una hoja con el pc, despues la repasas con un papel de carbon por la parte de atras del vinilo, recortas y listo.

    PD. Trae mucho curro, pero si te lo curras queda perfecto.
     
  6. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    Me parece ke el papel ese de pegatina se llama ironfish, mñn os lo digo con seguridad que me quedaba x hay un trozo
     
  7. Kastle

    Kastle ††DeA†H FrOm AbOvE 1979††

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Papel de ese adeshivo tengo por aquí unos trozos en cromado, amarillo, rojo y alguno mas, lo que si quiero hacerme unas de DC que no son muy dificiles de hacer.
     
  8. eddy el dirter

    eddy el dirter Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo aun no me e enterao de como se hacxe xD aver imprimes la imagen no y luego en el pale de pegatina que quieres decir con calcar pones la hoja con el dibujo imprimido encima de el papel de pegatina? y repasas con algo sobre el papel el dibujo? o q esq no te entiendo
     
  9. palangui

    palangui PYRENEAN MAN

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Andorra
    Eso mismo es calcar la hoja impresa en la parte de atras de la pegatina para poder recortas mejor...

    Tener en cuenta que las letras se tiene que invertir sino salen pegadas al reves... Poniendo la hoja impresa de una cara o otra lo consigues
     
  10. eddy el dirter

    eddy el dirter Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero con q lo calcas no se que quereis decir con calcar aver tienes la hoja de pegatina que son dos partes una transparente que pega y otra q e de papel lo que yo e entendido esq quitas el papel que sirve pa q no se pege y pones el dibujo que as recortado encima de la parte del papel transparente que pega? entonces que decis de calcar?
     
  11. Jesus zgza

    Jesus zgza Novato

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    **ZgZ**
    bueno io todavia no me e enterao muy bien eske kn eso de kalakar nose k kereis decir si lo podeis explikar mjr lo agradeceriaa
    saludos
     
  12. shury

    shury ser vago no es pecado.xd

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    verin
    como las aes tio estan wapisomas yo cuando las ago co la yubia el papel de pegatina se moja y no aguantan dinos como las aces porfa venga saludos
     
  13. eddy el dirter

    eddy el dirter Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1
     
  14. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    354
    voy ha hacer unas fotos ahora para k veais bien el papel y komo se hace, ok?¿ Esperaos 15 minuts!!!
     
  15. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    354
    Weno, despues de 1 buen rato de fotos, ahi van!!!

    Y es pero k lo entendais todos ya eh?¿!!!jeje

    -1. Rollo de papel de pegatina (para k veais lo k es si alguno no lo habia visto)
    -2. Parte de atras del papel de pegatina (eso kreo k es la marca xk yo habia escuxado k se llama de otra manera, komo han dixo antes en este post)
    -3. "Papel normal" (folio DinA4) donde he impreso 1 imagen
    -4. Recorto la imagen del "papel normal"
    -5. Imagen recortada del "papel normal" (es otra imagen xk no tenia ganas de recortar la de antes)
    -6. Parte de atras de la imaden del "papel normal"
    -7. Pongo el papel sobre el papel de pegatina. ATENCION: se pone kon la parte de atras hacia arriba para k luego kede del derecho!!!
    -8. "Kalko" la imagen del papel normal sobre el papel de pegatina.
     
  16. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    354
    fotos:
     

    Adjuntos:

  17. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    354
    2ª parte:

    -9. Asi keda despues de kalkarlo
    -10. Se rekorta la pegatina
    -11. Pegatina por la parte de alante (negro) y por la parte de atras (blanko y azul)
    -12. Cuando se despega la pegatina de su papel keda asi, es decir, k toda la pegatina es del mismo kolor xk es el plastiko de la pegatina de ese kolor, por lo k es imposible k se destiña!!! Y la pegatina ya tiene parte para poder pegarla, no hay ke exarle ningun tipo de pegamento!!! Es resistente al agua y a todo. Keda mejor pegada si mientras la pegas le das kon 1 sekador. Si al tiempo de tener la pegatina te kansas la puedes kitar kon facilidad y no se lleba la pintura k habia en la superficie.
    -13. Aki se puede observar todas las partes de la pegatina.
    -14. Resultado de la pegatina (parte de alante)
    -15. Resultado de la pegatina (parte de atras)

    DESPUES DE TANTO ROLLO ESPERO K OS HAYAIS ENTERADO TODOS!!!!

    PD: komo decia 1 kompañero del foro es mas facil kalkarlo kon papel de karbon y asi no rekortas tanto

    SALU2!!!
     

    Adjuntos:

  18. eddy el dirter

    eddy el dirter Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    yeaaa ya lo entiendo aora solo tengo 2 questiones
    una como se llama la el papel ese de pegatina y otra que haces si queres que la pegatina sea de varios clores?
    un saludo!
     
  19. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    354
    Tal y como dice franjo me parece k se llama "ironfish" lo k nadie te entendera por ese nombre, si pides "papel de pegatina" te diran: eso para hacer pegatinas a los coches?¿ y dices k si, jeje, k es lo k me dijeron a mi la primera vez k lo kompré.

    Para hacer pegatinas de varios colores lo k tienes k hacer es ir haciendo capas de pegatina de diferentes kolores, es decir, primero haces la capa k keda debajo, luego la k vaya encima de esta y la pegas encima de la primera, y asi succesivamente... Lo k pasara es k kuantas mas kapas hagas la pegatina "final" te kedara de mas grosor, y si la kieres pegar en algun lugar concavo o convexo (de forma de huevo komo por ejemplo el casco) sera mas dificil y tendras k utilizar 1 secador para calentar la pegatina y la puedas "moldear" 1 poko (ya lo vereis kuando os pase), pero para superficies planas o curvadas no tendreis ningun problema!

    Espero k te haya solucionado las dudas y ahora ya sabeis lo k toka, a tunear vuestras bikes y vuestros caskos!

    Salu2!!!
     
  20. ..KVN..

    ..KVN.. Novato

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salou
    ok asias
     

Compartir esta página