pegs de bmx para mtb o algo así

Tema en 'Freeride' iniciado por MKGntal, 30 Ene 2005.

  1. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quería saber si se puede adaptar un peg de esos de bmx en el lado de la patilla del cambio de una mtb. El caso es que estoy un poco harto de que siempre que me cae la bici (por razones que no vienen al caso jeje :D ) es de ese lado y se me dobla la dichosa patilla que ya van dos que cambio. He pensao que acoplándole un saliente a la rosca del cierre rápido o algo así para que hiciera de tope me resolvería el problemilla. Mi idea era acoplarle algo así como un trozo de tubo de acero, lo más corto posible para que tocase con el suelo antes que el cambio, o un peg de bmx, también serrado lo más corto posible para cumplir esta función.

    He pensao en lo del peg porque igual es más simple de adaptar y lo de serrarlo tiene fácil solución. Como NO es para poner los pies encima ni nada por el estilo lo de que se pueda doblar el eje y ese tipo de cosas no creo que sea un problema. La única fuerza que se hará en ese punto será cuando la bici caiga de ese lado y como está a la misma altura del eje del buje y tal la rigidez en el sentido del golpe es elevada, sobre todo teniendo en cuenta que simplemente tiene que soportar el peso de la bici impactando contra el suelo (que de no tener este sistema lo soporta el cambio y la patilla).

    Bueno, espero vuestros comentarios. Si veis algún problema tipo "es peor el remedio que la enfermedad" me gustaría saberlo. Además no se muy bien como vienen los pegs esos y si sería fácil adaptar uno para dicha función. Si se os ocurre otro tipo de invento pa lo mismo pos ya me direis. Un saludo.
     
  2. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Puf lo del peg lo veo chungo, pero lo primero de todo que es una rigida o uma doble ?

    LA primera mountain bike que tuve que era del alcampo traia un protector del cambio que si no recuerdo mal iba sujeto al eje trasero (porque era de tuercas nada de cierre rápido) y a ver si me explico como era:

    imaginate los bordes de un rectangulo: eso es de tubo de acero lo doblas en forma de L
    que sirve para proteger el cambio y que este pueda tener movimento y perpendicular una de las patas de la L lleva un agujero para ponerlo en el eje :scratch me explicado?

    Pero vamos es una solución un poco cutre, pero te puede servir es más yo creo que en el trastero tengo uno, (lo que no recuerdo es si iba sujeto como te he dicho o iba sujeto en los agujeros del trasportin

    Pues nada suerte
     
  3. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la bici es una rígida. El caso es que un artilugio como el que me dices ya me lo había imaginao. No se donde vi o leí algo así. El caso es que un tubillo cilíndrico como sería un peg cortao o algo así creo yo que quedaría más estético y discreto. Esque yo no se si seran las patillas ke lleva el cuadro ke son una ****** o que pasa pero la ultima vez que me toñé, que no fue gran cosa, la bici simplemente se fue de lao cayendo encima del cambio y la patilla pa tirar con ella. Y claro valen un dinerín así que... Una solución quiero :mrgreen: Gracias de todas formas por la información. Un saludo tio
     
  4. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.431
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    eso va aser un poquito dificil :wink: pero a intentarlo
     
  5. Dirty boy

    Dirty boy aprendiz de crazyman

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cambrils (TGN)
    ei ola.venden por 5euros unas barras pekeñas k acen forma de U y k se ponen en las mismas punteras.preguntalo en la tienda ke vayas normalmente.alomejor no saben ni lo k es.enga espero k encuentres algo k vaya bien
     

  6. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de las barritas en U creo que me suena de verlo en algún lao. Si vuelvo a ***** la patilla o algo así las buscaré que igual acabo pillando unas. Gracias tio.
     
  7. Dirty boy

    Dirty boy aprendiz de crazyman

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cambrils (TGN)
    ay k tio sabes kien soy no? ya m lo podias aber comentao esta tarde.pidelo en el gabi bike k kreo k lo tienen
     
  8. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos tío ni idea de quien eres :shock:, sorry. Y lo de gabi bike tampoco me suena, igual andas confundío. Un saludo.
     
  9. Dirty boy

    Dirty boy aprendiz de crazyman

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cambrils (TGN)
    yo no toy confundio soy moro killer. jaja seguro k t acuerdas d lo d la tarde del domingo pasao en el vial. y a ver si miras mi nombre ke soy: the tiger y seguro k no conoces a mas k uno k kiera ponerse la bici como si fuera un tigre enga dw
     
  10. Mxel

    Mxel ET rider ;)

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    k ideas mas raras supongo kse podria hacer pero...no se
     
  11. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiger tío estás muy confundio eh. Yo soy de Coruña y no me he movido de Galicia desde la Semana Santa pasada jeje. Un saludo y gracias por las aportaciones al post tíos.
     
  12. Dirty boy

    Dirty boy aprendiz de crazyman

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cambrils (TGN)
    vale lo siento no se ni porke t decia eso. supongo xk antes d ayer partio 1 colega 1 cambio y me dijo k pondria algo n el foro o algo asi. weno perdon por las molestias.dew
     
  13. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Molestia ninguna tron. Un saludo
     

Compartir esta página