Pelicula de Lance Amstrong

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por faryman, 23 Jun 2015.

  1. faryman

    faryman Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Ya podemos ver el trailer de la película sobre este ciclista, tan admirados para algunos como odiados por otros... Espero que se estrene en España para ir a verla. Vosotros la veréis?

    https://www.youtube.com/watch?t=73&v=hMTPvXtvkZU
     
  2. Sr.Audio

    Sr.Audio Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Barcelona
    Como decía el poeta de masas Alejandro Sanz "tengo el corazón partío" con este personaje.

    Leí su libro sobre cómo superó el cancer y me emocioné (temas personales por enfermedad en la familia) y leí su diatriba acerca del no-dopaje tras todo lo que llegó a pasar con la quimioterapia...

    ... para luego verle con Oprah diciendo aquello de "es que lo hacían todos".

    Supongo que sí, que la veré, aunque rezongando un poco :)
     
  3. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    138
    Al cine todos que necesita pasta para pagar las indemnizaciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Yo creo que sí iré a verla, aunque con cierto sinsabor y bastante sentido crítico. No deja de ser historia del ciclismo, mal que nos pese por la decepción que nos causó a muchos que vimos en él una fuente de inspiración. De todas formas, no ha sido el único... por desgracia para este deporte.

    Me interesa verla más que nada por ver el enfoque que finalmente se le ha dado a la película, porque se sabía que estaba muy próximo el estreno o ya se hablaba mucho de ella cuando saltó el escándalo de la USADA relativo a L. Armstrong. De hecho, incluso se barajaba al actor Matt Damon como el encargado de encarnar el papel de L.A, y veo que finalmente han optado por otro actor... cosa que me parece un acierto porque no sólo me parece que Matt Damon lo tenemos ya muy visto en otros papeles, sino porque la caracterización de este otro actor, también conocido pero mucho menos y no tanto en papeles protagonistas, es espectacular y realmente parece haberse currado muy bien el personaje tan polémico que le ha tocado interpretar.

    La peli tiene grandes elementos para poder hacer de ella una gran película digna de ver y de ser disfrutada especialmente por aquellos que seguimos, practicamos y amamos este deporte. Todo depende de cómo se haya decidido enfocar la historia, pues según parece en un principio iba a ser un homenaje al ahora malogrado campeón americano y una de esas historias de superación que tanto gustan a los americanos... pero tras el escándalo se decidió parar el proyecto y reorientarlo para darle un enfoque más crítico, aunque no me sorprendería que al mismo tiempo intente ser un lavado de imagen para L. A o un intento de reflejar los motivos que pudieron justificar sus acciones, desde cómo fue su infancia, pasando por su enfermedad y terminando por su tremenda personalidad... abriendo y acercando al público esa parte más personal del ex-ciclista oculta tras un telón de acero y el hermetismo que siempre transmitía, especialmente hasta su retirada tras conseguir el séptimo Tour (ya que en su vuelta en '08 se mostraba más relajado y abierto, motivo por el que me sorprendió a mí mismo cuando tuve la oportunidad de conocerle personalmente).

    No sé si me va a gustar o no, pero de momento me parece que el trailer pinta muy bien y como película creo que me resultará más interesante de ver que muchos bodrios insufribles que ponen en los cines y que casi ni merece la pena el gasto de una entrada (al precio que están) para verlas sólo por pasar el rato.

    Dará que hablar, eso seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Y por cierto, raro que no se vaya a hacer el estreno coincidiendo con el Tour de Francia de este año, con la costumbre que hay de aprovechar el tirón mediático de la carrera francesa para todo tipo de anuncios o presentaciones. Apuesto a que esa era la intención de los productores, pero por problemas de planificación al final no lo han podido hacer coincidir. Viendo que el trailer lo han lanzado hace una semana, no me sorprendería que el estreno fuera a finales de año, quizá coincidiendo con las fiestas navideñas...

    No podréis negar que no tiene su morbillo la peli jaja :D:D.
     
    Última edición: 23 Jun 2015


  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    ¿IR A VERLA? ni de coña.
    Si acaso me la bajo, pero con ese tipejo de por medio no ganan un euro a mi costa.

    Además, preveo un truño infumable...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Jajajajaja... venga Kapo, que yo te invito a verla hombre. ¿Te la vas a perder? ¿En serio?

    No me lo creo. Tú vas a ir a verla el primero... y lo sabes jaja... disfrazado de Floid Landis o de Tyler Hamilton, pa tocar las narices al personal y de paso que nadie te reconozca jejeje.

    Y si quieres dar envidia te presto el libro que tengo en casa firmado por Lance de su puño, letra y rotulador. Pero ojo que es de vuelta, ¿eh? Jiji.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Exeter

    Exeter Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    17
    Héroe y Villano. La verdad que su historia da para una trilogia.
     
    Última edición: 23 Jun 2015
  9. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    El disfraz de menonita es una posibilidad interesante... Además, ¿os imaginais a los actores en bici? si va a cantar por soleares que no se han subido a una bicicleta de carretera en su vida...

    no lo veo, no lo veo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Que sí hombre, que sí... ya verás que al final hasta te terminará gustando y todo jiji.

    Lo de los actores en bici... razón de más para ir a verla. Otro motivo más para entrar a saco a despellejar al personal. No me creo que te vayas a perder semejante oportunidad jaja y para disfrazarte de menonita :p.

    Ahora en serio. Yo creo que la peli promete. Buenos ingredientes, buenos actores (Ben Foster como Lance A. con un parecido asombroso) y Stephen Frears como director, una garantía de calidad como demuestra con cada trabajo suyo.

    Creo que no se centrará tanto en la carrera, en el Tour, sino en la trama de dopaje, la investigación y tanto en el papel de L.A en todo aquello, como en aspectos biográficos suyos posiblemente relacionados con los hechos que acontecieron. Parece que tenemos a un periodista de investigación que va tras pistas de la trama y va descubriendo cosas inquietantes según va profundizando en su investigación, tenemos a Floid Landis y a Tyler Hamilton... creo que no faltará ningún personaje relevante.

    Es historia reciente del deporte con tintes autobiográficos al estilo de otras como las de boxeadores (The Fighter, El luchador) con sus luces y sombras, virtudes y defectos. Que el protagonista no te caiga bien no implica que la película sea buena y merezca la pena verla... para luego criticarla.

    Así que venga Kapo, que te invito a verla para que no te carcomas por dentro por haber cometido sacrilegio al haberte comprado una entrada para ver a Lance :eek:jajajaja:D:D:D:D

    Según he podido leer, el estreno está previsto en Alemania el 8 de octubre ;).
     
  11. xavinyet

    xavinyet Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Si la miro, antes me tomaré un par de vasos de bicarbonato, que con este tipejo se me revuelve el estómago.
     
  12. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues yo deseando de ir a verla y ver a mi ÍDOLO!!
     
  13. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Os dejo otro trailer:

     
  14. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Esa es la versión edición limitada "montaje del director", jejeje. Es la que saldrá más adelante a la venta en DVD y Blue Ray, incluyendo en el pack la peli en versión extendida, un disco con los extras, tomas falsas, la entrevista completa en V.O subtitulada (para que nadie se pierda detalle, un lujo vamos...) y una carta de arrepentimiento y disculpa universal dirigida a todos los aficionados, ex-compañeros de ruedas y seguidores suyos, con mención especial al menonita and company, firmada de puño y letra del propio Lance. Todo esto, como no podía ser menos, en una edición especial de lujo.

    Se baraja la posibilidad de incluir un cupón para sorteo de una temporada completa bajo la supervisión del Dr. Michelle Ferrari, con todos los gastos pagados... :D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. RoberMF

    RoberMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta recibidos:
    235
    Yo no tengo muy claro que vaya a ser un éxito ni que tenga mucho interés, a fin de cuentas es una historia de sobras conocida desde casi cualquier punto de vista, debido a la propia repercusión de Armstrong y también a su personal interés por todo lo mediático: libros, documentales, entrevistas...
     
  16. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    No me la perderé. Es historia del ciclismo y estas películas sobre como es (o como piensan contar) el ciclismo desde dentro me gusta.

    Hace poco ví un Informe Robinson de David Millar y es muy interesante lo que cuenta, os lo recomiendo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.084
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Puesto que me considero bastante cinefilo y después de pagar un pastizal por un montón de bodrios en el cine si que iré a verla.
    También he de decir que sin mucha ilusión, me da que la trama es más que conocida y también me da que habrá bastantes gazapos ciclistas.

    Eso sí,el actor principal me gusta,se mete mucho en los papeles que hace y tiene algunas interpretaciones bastante majas.
    Quizá pueda ser el papel que le falta para dar ese saltito de actor conocido a estrella.

    Solo espero que no me decepcione poniendo a Armstrong de héroe que comente un error obligado por las circunstancias y tal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    La bici de Gislam Lambert. Esa si es una película de ciclismo. Puro y duro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Sr.Audio

    Sr.Audio Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Barcelona


    Parece una comedia amable...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Sr.Audio

    Sr.Audio Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Barcelona
    Última edición: 12 Jul 2015

Compartir esta página