pelicula de pantani

Tema en 'General' iniciado por papa noel, 21 Nov 2006.

  1. papa noel

    papa noel la bici es mi vida

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    como ya estareis informados van a sacar una pelicula sobre nuestro dios pantani.La televisión pública italiana, la RAI, rueda 'El Pirata, el orgullo reencontrado', una película sobre los éxitos y la caída del escalador fallecido en 2004.

    El final de la vida de Marco Pantani será el inicio de la película que rueda para la RAI el director Claudio Bonivento. Una voz adornará la primera escena: «El 4 de junio de 1999 fue el último día feliz en la vida de Pantani». Así arrancará 'El Pirata, el orgullo reencontrado'. Las pantallas emitirán el filme en primavera. Ahora se rueda sobre los escenarios que sostuvieron al último gran escalador. Sobre paisajes jaspeados con las cenizas al viento del ciclista fallecido el 14 de febrero de 2004. Se lo llevó una sobredosis de fármacos en un frío hotel de la fea Rímini, la ciudad de Federico Fellini y sus excesos, la que vio morir a un escalador sin medida: Pantani. «Marco. ¿Por qué vas tan rápido en las subidas?». «Para abreviar mi agonía». Así vivió. Y murió. Veloz.

    'El Pirata' fílmico se llama Rolando Ravello, un rostro del teatro italiano. «La primera vez que me vestí con la maglia rosa de Pantani se me puso la carne de gallina», confiesa. «Sentí una enorme responsabilidad». Ravello lleva meses subido a una bicicleta. Al dictado de un viejo mito del ciclismo transalpino, Gianni Motta, su preparador. «He cogido músculos en las piernas y he perdido peso. He tenido que pasar hambre». Todo para ajustarse a las medidas del vencedor del Tour'98: 1,72 metros y 59 kilos. «Sus vivencias me han apasionado. Marco está dentro de mí». Por fuera se parecen: rapados, con una leve perilla colgante. Una reencarnación de película.

    Ravello ha recuperado la 'Bianchi' de Pantani. Su bicicleta. La misma que estuvo con el mito italiano en su final, en aquel 4 de junio de 1999 en Madonna de Campiglio. Cuando sus ojos de tristeza salieron rodeados de policías en el Giro. Cuando una probeta con sangre desveló un hematocrito irregular y le acusó de dar pedaladas torcidas. Cuando le quitaron un triunfo que ya era suyo. Allí se detuvo su vida, aunque la fecha de defunción fuera posterior. Desde esa mañana vivió cediendo terreno a la muerte. La cocaína comenzó a soplar sobre sus silencios.

    Viaje terminal

    La 'Bianchi' le siguió al abismo. Permaneció semanas apoyada en la pared de una casa agujereada de La Habana. Cuba, mulatas y droga. Pantani, dejado, con barriga, pegaba piezas en el mosaico de su derrota. Eso cuenta Pier Bergonzi, uno de los asesores de la película, en la biografía que rotuló sobre el ciclista. Es el relato de un hundimiento. De un campeón esquinado en un suburbio de La Habana. Chicas, dólares y polvo blanco. Ceniza. Sin cargador para el teléfono móvil. Sin agua siquiera. Pantani se desprendió de todo. Del 'Rolex'. Hasta de la 'Bianchi'. Sus amigos la recuperaron luego por 50 dólares. Tuvieron que cogerle por las solapas. «Te estás quitando la vida, Marco». Una gota de sangre, inesperada y acusadora, bajó desde su nariz. Colmó el vaso. Le convencieron para salir de Cuba. Quiso huir de esa madriguera. Pero no pudo: la llevaba dentro. Trampa interior. Fue quizá su último acto de voluntad. Ningún sanatorio le sanó.

    El 14 de febrero de 2004 apareció muerto. Abandonado en una habitación de un triste hotel de la decadente Rímini. «Al final me he quedado solo», relató antes de fallecer. Tras su victoria en el Tour de 1998, después de rescatar al ciclismo del 'caso Festina', Italia le recibió como a una leyenda. En Cesenático, su ciudad, le esperaron Darío Fo, premio Nobel de literatura, y Romano Prodi, primer ministro. En 2000, en su última victoria, la de Courchevel, la RAI batió el récord de audiencia con más de siete millones de espectadores. Pero ya pedaleaba hacia el final. Siempre insatisfecho y cada vez más aislado. Autodestructivo. Hizo algún ensayo para iniciar otra vida. Fracasó. Huyó de todo. A Cuba. A ninguna parte. Viaje terminal. Ahora, la RAI abre su memoria. La del gran escalador, el que más rápido ha subido jamás el Alpe d'Huez. La del que se precipitó con la misma velocidad. «Para abreviar mi agonía». Ése era su lema. Su película es: «'El Pirata'. El orgullo reencontrado».
     
  2. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    que grande,marco!!
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.045
    Q pena :( cuando leo algo relaccionado con El Chava o Pantani me emociono...............

    Salu2 campeones esteis dond esteis
     
  4. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    *****, si casi me saltan las lágrimas leyendo el post, cuando vea la pelicula no te digo nada.

    Descanse en paz el gran escalador
     
  5. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Pero será pelicula en la gran pantalla, o simplemente un largometraje que solo se emitirá en Italia en la Tv ?

    Tiene muy buena pinta, para nosotrso, pero para el resto del mundo del cine no creo que sea muy rentable :S

    Hay muchas pelis de grandes personajes tragicamente fallecidos que están en proyecto o que se ha hablado de hacerlas, y al final nada. Antes de esto, lo ultimo que escuche es que querian hacer una pelicula sobre Ayrton Senna, y que Antonio Banderas estaba muy interesado, no sé si para hacer de ayrton, o para producirla/dirigirla. Esto lo escuche hace tres años, y no he vuelto a escuchar nada más. ¿Pasará lo mismo con esto?
     


  6. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Sin duda uno de los mas grandes,ha marcado una epoca y con su declive vino la decadencia del ciclismo en general. Mira que soy joven,pero aun recuerdo cada una de sus batallas y de sus grandezas. Siempre tendra un hueco de honor en nuestras vidas,las vidas de todos los amantes de este duro deporte.

    En cuanto a ese reportaje,como ha dicho Jkntos, casi me salta las lagrimas, muy expresivo y sincero. En cuanto a la frase: "para abreviar mi agonia",nunca la habia escuchado pero creo que son de las frases que jamas olvidare.

    Esperemos que pueda llegar a nosotros la pelicula esa, yo la verdad creo que no solo es interesante para los aficionados al ciclismo,puesto que Marco representa la epoca de mayor esplendor de este deporte en la cual mucha gente que ahora ignora nuestr9o apreciado deporte lo seguia con decision.

    Un saludo
     
  7. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    me entrere de esta noticia en el mes de junio y estoy esperando ansioso el poder verla pero si lloro con cualquier foto suya cuando vea la pelicula puffff paquete de clinex por lo menos.Que grande EL PIRATA!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. CAPITANTAN

    CAPITANTAN Novato

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego se merece una película y mucho más, no se por que los genios siempre abacan mal y pronto, es una auténtica desgracia.
    No se si lo sabeis pero otra joven promesa del ciclismo de nuestro país nos dejó el 6 de octubre se llamaba Julen Goikoetxea tenía 26 años e iba a pasar a profesionales con Euskatel, otra vez una maldita depresión que nos deja sin una gran promesa.
    Creo que el Chaba también se merece algo parecido a lo de Pantani, pero no creo que sea posible, mientras estuvo vivo todos se hacían la foto con él, ahora que no está, quien se acuerda??? (aparte de los aficionados de verdad, claro)

    Saludos.
     
  9. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    una gran idea la pelicula. a ver si llega hasta aqui y la podemos ver. tambien se hablaba de una de armstrong.
     
  10. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    la peli de amstrong seria de ciencia ficcion, la de pantani de una tortura a largo plazo causada por la prensa, mucho mas destructiva con el que con lady di :laserkill :laserkill :laserkill si sale al cine pienso ir solo a verla, que voy a llorar bastante, clarisimamente me la compraré en DVD, espero que hagan un peliculon, y no la hagan demasiado comercial
    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 ¡¡¡ GRAZIE MARCO !!! :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  11. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Me temo por lo que he leido que se centrará más en el amarilleo de su decadencia que en la grandeza misma del Pirata. En fin, habrá que verla...
     
  12. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Habrá que estar atentos para cuando se pueda ver en España, pero yo también creo que por lo que seo que va más encaminada a su declive que a los grandes momentos que nos ha hecho vivir, esperemos que esté bastante completa.
     
  13. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    esperaremos ansiosos!!!
     
  14. jasen79

    jasen79 Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Grande el pirata. Esperemos que la pelicula muestre como era el verdadero pantani y no solo sus ultimos años. Yo tuve el placer de conocerlo en una etapa del tour y era de lo mas sencillo del mundo. Este donde este siempre sera el mas grande.
     
  15. gruppsa

    gruppsa Novato

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy grande el pirata tengo 26 años pero siempre me gusto verlo luchar guardo un pañuelo de su cabeza como oro en paño un recuerdo de uno de los grandes
     
  16. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Pantani ... Mi ídolo de la flaca ...

    Un saludo,
     
  17. polaco2

    polaco2 Novato

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Higueruela city vs Elda city
    Me acabo de registrar al ver este buen foro y este post sobre el mejor, el ciclista que independientemente de tu pais natal, claramente ibas con el, por su forma de correr a lo Julio Jimenez, a lo Ocaña, " a los otros tiempos ", por su carisma, por todo. Tengo la mayoria de videos de etapas de el, coincidiendo en su primera epoca con los ultimos años de Miguelon ( big mig, el extraterrestre, cirano de bergerac etc ). Me encantara ver la pelicula aunque muestre su decadencia provocada por muchos. De todas formas los que lo hemos amado como ciclista queremos recordarlo con esas imagenes en l'alpe d'huez , en el mortirolo, en alpe di pampeago, en guzet neige, en morzine, en piancavallo , en madonna , en selva di val gardena(regalando victoria ) en fin , todo es poco para la vida ciclista de esta bestia de los porcentajes y sobre todo para la vida personal que algunos empeñaron horas y horas en "jodersela".

    Me encanta compartir ideas con gente que tiene el mismo sentimiento hacia este "fori classe". grachie , grachie mile...
     
  18. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Grande MARCO
    Grande Pirata
    Bravisimo Pantani
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    No sé si es el exceso de cerveza barata, la falta de sueño o que era un ídolo para mí pero me he emocionado... Y mucho.
     
  20. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo también llevo un pañuelo en la cabeza de "El Pirata" y me lo pongo en prácticamente todas las marchas a las que voy, espero que me dure muchos años.
     

Compartir esta página