Peligraria una REBA ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Javillo, 16 Ago 2007.

  1. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola gente.
    Vereis, necesito que me hecheis una manilla sobre una duda que tengo.
    Tengo una bici de XC, pero me gusta hacer bastante el cabra, es decir, estoy todo el dia haciendo cabras ( o caballitos invertidos ) haciendo caballitos ( inevitablemente de vez en cuando caigo muy fuerte, a veces bajo ' minicortados' de medio metro o cosas asi, etc.....

    Hace tiempo que he pensado en cambiar las horquilla para un futuro, y siempre me gusto la REBA, hablais muy bien de ella aqui en el foro, barras de 32mm, un recorrido que llega a mas de 100mm, dos camaras de aire etc.

    Haro pienso : cada horquilla es para lo que es, si la reba es para XC, vosotros creeriais que con el uso que la voy a dar acabaria rompìendo ?
    Tambien he pensado en alguna Marzochi de Dirt o algo asi que me de unos 120 mm de recorrido y supongo que aguantaria.

    Bueno, en resumen, haciendo el cabra me cargaria una reba ??


    Gracias a todos por anticiado y un saludete :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    mirate la reba team u-turn que tiene uun recorrido de 85-115. Yo creo que te aguantaria
     
  3. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias SKLADOR, lo del recorrido se que puede llegar hasta 115, pero me refiero que al ser una horquilla ligera, no se si aguantaria bien mucho trote.

    Gracias de todas formas
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La Reba es muy fiable y bastante "cañera" para ser una horquilla de rally, e incluso algunos corredores la usan para 4x, asi que no creo que peligre, aunque naturalmente tendra mas probabilidad de romperse que usandola solo para rally, pero creo que puedes usarla para hacer de vez en cuando el cabra sin problemas.

    Aunque si estas todo el dia haciendo el cabra quizas te vaya mejor una horquilla especifica para eso, mas rigida y resistente.

    Un saludo
     
  5. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, muchas gracias, supongo que el dia que cambie me horquilla me tocara coger alguna 'mas resistente'

    Un saludo y gracias de nuevo
     


  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Si no te queda la opción de una revelation, que más o menos es como una reba pero un poco m´sa burta sin llegar al exceso de una Pike, la tienes también con U-turn 100-130mm y el sistema creo que es mismo que una reba. Y en la báscula tampoco se escapa, según modelo.
     
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    682
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Las más brutas, y fiables, con menos mantenimiento son las Marzocchi, tengo entendido, además de más asequibles que los modelos "brutotes" de Fox o Rock Shox.
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    hombre mi vecino lleva una reba race y pesa 100kg,no se priba de nada y hace el burro lo ke puede y de momento ningun problema.
    eso si, supongo ke la vida util sera mas corta.

    no tendrias problema alguno con la reba,pero con el uso ke le kieres dar yo me miraria algo mas especifico para eso y con mas recorrido.
     
  9. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Tu horquilla es la RS revelation eso sí en versión U-turn.
     
  10. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    La reba la puedes pasar de 100 a 120 mm. Lo puedes hacer tu mismo en casa o que te lo haga el mecanico. Lo unico que tienes que hacer es quitarle un tope que hay dentro de las barras
     
  11. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Yo también creo que la mejor opción para lo que buscas podría ser una RS Revelation, aunque si realmente lo que te gusta es ir haciendo el "cabra" quizás la opción más correcta sería irte planteando de pasarte a otro estilo de bici con lo que no sólo la horquilla te aguantará más sinó que el cuadro también sufrirá menos, los frenos posiblemente tengan más potencia, las ruedas serán más rígidas y "gordas" o el conjunto potencia-manillar tendrá unas características y medidas más específicas para lo que haces.
    Si quieres fíjarte en las diferencias compara una Qbikes Charguer 1 (XC) con una Qbikes Blunt 2 (Dirt) o una Qbikes Hood (DS/Street) creo que las 3 están por 700 € y podrás ver claramente las diferencias entre cada tipo de bicicleta.
    Las puedes ver en qbikes.com (en francés) o en tandemdh.com (en castellano)

    P.S.: Te comento estos 3 modelos para que puedas ver como sin salir de una misma marca tienes varios tipos de bicicleta teniendo el mismo precio, que a mí entender tamppoco se dispara demasiado aunque si estás dispuesto a gastar más siempre estás a tiempo ...
     
  12. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, el dia que la cambie supongo que mirare alguna horquilla tipo free pero con 130 de recorrido o algo por el estilo.


    Un saludoo
     

Compartir esta página