Peligro (tensión)

Tema en 'General' iniciado por jaby80, 30 Ago 2007.

  1. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    ya lo veo.

    yo creo que habría que meterlo en el elenco de pensadores eruditos contemporáneos. junto a otros pensadores como:

    José María Aznar
    Federico Jiménez Losantos
    George W. Bush
    Hugo Chávez
    Tata Golosa
    Bertín Osborne
    ...

    y tantos y tanto otros.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  2. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    tata golosa ¿?
     
  3. bumkalat

    bumkalat Novato

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaén
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mira,si llevas suela de goma,estas aislado del suelo,y por lo tanto es imposible que te caiga un rayo porque estas aislado de la tierra. Si estas aislado de tierra no se puede cerrar un circuito entre la nube y el suelo y por lo tanto no puede pasar la corriente.A no sé que tu cuerpo sea un condensador que acumule carga eléctrica,cosa que dudo. Por otra parte, puede que lo que sintais debajo de los cables se deba a un potente campo magnético creado por la línea y a posible electricidad estática,pero nunca a una corriente derivada de la linea,ya que estaís aislados del suelo por la goma de la rueda. Si os pegase un calambre una red eléctrica,os aseguro que no lo contaríais.Estudio ingeniería tecnica industrial de electricidad y algo sé de chispas.
     
  5. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    ES Q EN este pais no se va a poder estar a salvo de nada u q ¿?
     
  6. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    tio, a mi esto no me cuadra salvo que hayas pasado por una linea de 400000w y que estuviera a un metro y medio de ti.
     
  7. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    ¿os imagináis a jaby80 pedaleando y gritando al mismo tiempo? lo siento pero es que se me viene una imagen a la cabeza y me da por reir.

    no te lo tomes a mal pero me parece una imagen supergraciosa.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿jaby80 "el tio calambres"???

    es broma, de buen rollito :mrgreen: (yo no lo dudo, si ha puesto el post será por algo, no?)
     
  9. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    hombre, no se el arco voltaico que tendra la linea por la que paso, pero me parece bstante raro
     
  10. bumkalat

    bumkalat Novato

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaén


    flipa
     
  11. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Podéis discutir lo que queráis, hay muchos post en los que la gente habla del tema, si pasas por debajo de una línea de alta tensión, de esas que suenan y se te pone el pelo de punta, a una velocidad media y con una bici con horquilla de carbono y un simple aislante del suelo de 2 cm, por mucha goma que sea, te dará un calambre, a mi me ha dado alguno sobre todo en el culo, tengo tija de carbono.
    Si te da un "calambre" la red electrica, para quedarte frito tienen que pasar varias cosas, para empezar, si la resistencia de tu cuerpo es en ese momento muy baja, ni te enteras, si te entra por un dedo y te sale por el otro, por mucho que haga, te los tendrán que amputar o te los achicharraran, ahora si te entra por los pies y te sale por la cabeza, pasando por órganos vitales, seguramente a partir de 50 v de tensión continua date por muerto.
     
  12. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    El carbono es un invento demoniaco, yo corría el campeonato de España de touring electrico (coches de radiocontrol) y tenía un coche con chasis de carbono y una de las baterías tenía una pila un poco pelada y para llevar una batería de 7,2v y 3000mAh daba todo el coche unas descargas que cuando tocabas el carbono te entraba una risa de tres pares de co*****. Acabé por aborrecer el carbono. Y ahora solo falta que te frías las pelotas por llevar tija de carbono o sillín con railes del mismo material. ¿Alguno de los que ha sufrido descargas en el pompis se ha hecho alguna prueba de fertilidad?, yo me la haría. Aparte claro está de lo tóxico que es que como te cortes con el y te dejes una esquirla dentro del corte lo llevas claro.
     
  13. Tres_R

    Tres_R Accmic Member

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0

    Pues yo creo que de chispas aún te queda bastante por aprender, o por lo menos de rayos, ya que por mucha suela de goma que lleves el rayo te puede caer igual. Si te interesa el tema échale un vistazo al libro "Seguridad y Riesgo en la Montaña" de Pit Schubert y podrás ver botas perforadas por el arco voltaico que forma el rayo al saltar del pie al suelo. Con el amperaje que lleva un rayo se salta todos los aislantes que le metas por medio. La única solución es la derivación, o sea, la jaula de Faraday.
     
  14. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Tambien puede ser el tito chispas. Por cierto, referente al hilo, debeis saber que NADA, absolutamente NADA, es 100% aislante, todo conduce electricidad, lo que pasa es que por unos materiales cuesta mas que por otros. Por ejemplo, el aire, supuestamente, es un aislante, sin embargo, cuando se dan diferencias de potenciales muy elevadas se produce el dichoso arco voltaico ese, y el aire, que era "aislante" esta ahora conduciendo la electricidad
     
  15. superpaiky

    superpaiky Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, a mi hermano, le paso esto, igual que tu, pero su diferencia, es que perdio el conocimiento, aun nadie se explica lo que le pudo pasar, bueno adios, y menos masl, que todo a quedado en un susto,

    cuidate
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    al menos se puede decir que son "muy atractivos" ...pero pa la electricidad, coñe!!! :shock:
     
  17. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    El mejor aislante que existe es el aire, sin embargo imagino que todos hemos visto subir los rayo, o caer, en días de tormentas, el aislante es bueno dependiendo de la cantidad de energía que tengas que aislar, si solo tienes que aislar 5 v, con celo lo solucionas, sin embargo, los cables de alta tensión te digo yo que 2 cm de goma "maciza" le duran un pis pas, una cosilla, ponte a estudiar que lo llevas chungo pa los examenes, chispitas.......
     
  18. iker p

    iker p swan

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HERNANI
    yo he tenido esos calarbrazos sentado encima del capo del coche, se erizaban los pelos de los brazos. no es lo mismo pero es parezido
     
  19. hakkinen

    hakkinen Novato

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla, Sevilla

    Te respondo: Soy Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, y tambien se algo de chispas. El libro que comentan, te lo recomiendo, junto con otro que seguramente conoceras de la bibliografia que te hayan pasado, pero no te hayas parado ni a leer: Teoria de Circuitos, de Carlson. En uno de sus apendices sale una tabla de valores para los cuales una descarga es mortal. Lo que hace daño, no son los voltios, sino la intensidad, los amperios... Entre 200 y 300 mA son mortales. Por encima, el corazon crea una proteccion y es como si recorriera su perimetro, y por debajo esta el ****** calambrazo.

    Si te pega un calambrazo la red electrica DOMESTICA (mucho ojo), no lo cuentas. Si te lo pega la red de Alta tension (y bajo amperaje, que es la coletilla que nunca se dice) no, solo notas el calambrazo.

    Ah, y el ruido ese de las torretas, se llama "efecto Joule" Y es producido por la circulacion de corriente, y es proporcional a RI^2 o a V^2/R (si, la potencia disipada en una resistencia).

    Y por ultimo, y no por ello menos importante: Como bien te han dicho, no hay NINGUN material totalmente aislante. La resistividad del medio es una propiedad fisica, y no hay ninguno con resistividad infinita. Se acercan mucho los polimeros (las gomas y cauchos) y el aire, pero no aislan al 100%.

    Y ya para tu cultura general, tampoco existen materiales con resistividad cero, pero se investiga en ello pq se anularia el efecto Joule en las lines. Son los conocidos como superconductores, pero solo trabajan bien a unos 20 K. El dia que existan, España no perderá cerca de 40 MW solo en transporte.

    Un saludo y más estudiar y menos chatear, que en tus manos estaran los futuros apagones de Barcelona :)
     
  20. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Creo que lo que experimentais al pasar por debajo de una línea de Alta Tensión tiene que ver con las corrientes inducidas por el campo magnetico creado por la corriente que viaja por el cable. Es parecido a lo que lo que los marinos conocen como Fuego de San Telmo.

    Por otro lado, contrariamente a lo que parece que muchos pensais, la fibra de carbono con matriz epoxy tiene una conductividad muy inferior al aluminio o al titanio. El tema de las cañas de pescar es porque antes de ser de carbono, eran de fibra de vidrio que es aun mas aislante que el carbono, pero el efecto sería muchísimo pero conuna caña de pescar de aluminio o cualquier otro metal.
     

Compartir esta página