"Pellizco" al hacer esfuerzo...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Antonio the rider, 19 Ene 2007.

  1. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    Buenas, a veces, cuando llevo rato ya en la bici (40min) en un esfuerzo intenso me aparece un "pellizco" o "pinchazo" debajo de la última costilla derecha, mas o menos en nuestro derecha, a la altura del higado. Para quitarlo lo que hago es bajar el ritmo y respirar bien y profundamente. La pregunta es, ¿a que se debe esto?



    Gracias y saludos, espero haberme explicado bien.
     
  2. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se llama vulgarmente "punto" o "flato". Es frecuente en solicitaciones altas y rápidas como los sprins tanto en atletismo como en ciclismo. La explicación clínica es la irritación del diafragma en su cara abdominal. Esa es la razón por la que se pasa haciendo respiraciones profundas o conteniendo la respiración, ya que es el musculo que permite realizar esos movimientos respiratorios. Este problema está muy relacionado con el "Hipo" que serian contacciones a destiempo del diafragma, y a veces se corrige conteniendo en lo posible la respiración.

    Espero que te haya aclarado tus dudas.
    Saludos
     
  3. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    Gracias por la ayuda, tema zanjado ;)
    Saludos
     
  4. FISIOPREMIA

    FISIOPREMIA FISIOTERAPEUTA

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Intenta usar tu diafragma para respirar, pero creando un ritmo respiratorio comodo. A veces podemos respirar mas despacio de lo que pensamos y asi irritar menos como bien ha dicho traumaman!!!!

    Suerte
     

Compartir esta página