pendientes maximas y minimas

Tema en 'GPS' iniciado por lodezno, 1 Sep 2007.

  1. lodezno

    lodezno Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros,tengo un garmin e-trex legend con el map source,los formatos los tengo en gpx,aunque tengo convertidores para verlo en kml,etc

    el problema es que con el programa perfils no me da los datos de pendiente maxima en subida o en bajada y si los de km en ascension y descenso asi como el desnivel acumulado.

    es por algo que no tengo puesto en el programa o es que el gps no le manda esos datos????

    gracias
     
  2. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    tienes q configurar el perfils, en la opcion modo texto, te aparecen las lineas q se superponen al grafico, hay es donde puedes ponerle todo lo q quieras.. te aparece debajo en cuadraditos para elegir
     
  3. johny5

    johny5 Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, alquien sabe si se puede poner los datos, cadencia media y max, pulso medio y maximo, de forma automatica, es k no se por k??, pero abriendo el track que manda el gps estos datos no me aparecen, en cambio en el training center si, un saludo
     
  4. Zuleguti

    Zuleguti bikergeocaching

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola::eek:la2
    Puedes utilizar este analizador de track que tambien te da muchos datos y es especifico para bicicleta
    http://www.ibpindex.com/esp/analiza_e.asp
    :eek:la2
     
  5. lodezno

    lodezno Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañeros........habia que programar el perfils.
     

  6. Jose Mª

    Jose Mª Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe como puedo configurar el perfils para que me indique la pendiente máxima y la media de mi recorrido?

    Gracias
     
  7. GermanEstevez

    GermanEstevez Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    A las faldas de Collserola...
    Desde la configuración (Editar/Preferencias/texto) y tal como expica la ayuda puedes añadir los siguientes datos:


    • Altura máxima. Máxima altura que se alcanza en el track, en metros.
    • Altura mínima. Mínima altura que se alcanza en el track, en metros.
    • Desnivel +: Desnivel acumulado de subida, en metros.
    • Desnivel -: Desnivel acumulado de bajada, en metros.
    • Dist. Ascenso: Distancia que estamos ascendiendo, en km.
    • Dist. Descenso: Distancia que estamos ascendiendo, en km.
    • Distancia 3D: Distancia teniendo en cuenta también la altura de los puntos. Se aproxima más a la real, aunque de todas formas, siempre las distancias que el GPS registra siempre suelen ser ligeramente (hasta un 10 o 12%) menores que las reales, dependiendo del tipo de ruta.
    • Distancia 2D: Distancia sin tener en cuenta los desniveles verticales.
    • Tiempo Total: Tiempo total del track. En horas y minutos.
    • Tiempo Parado: Tiempo que permanecemos parados. Para el programa, cuando la velocidad disminuye por debajo de cierto umbral que podemos configurar, considera que estamos parados, y contabiliza como tiempo parado. En este caso no se contabilizan ni los desniveles, ni los tiempos, con lo que no tienen porque sumar exactamente las distancias de ascenso y descenso, la distancia total del track. Si no se desea esta funcionalidad, se puede configurar como velocidad de parado como 0, ya que es imposible por los errores de adquisición, movimiento del gps en una "parada" que eso sea asi.
    • T. subiendo: Tiempo durante el cual estamos ganando altura.
    • T. bajando: Tiempo durante el cual estamos perdiendo altura.
    • Vel. Media: Velocidad media del track. Es la distancia 2D dividida por el tiempo total.
    • Vel. Maxima y Ubicación: Velocidad máxima alcanzada. Se debe haber mantenido durante al menos el número de segundos que se ha configurado. Elegir un número muy pequeño de segundos puede repercutir en velocidades máximas exageradas, debidas a perdidas en la cobertura del GPS. La úbicación es el "punto kilometrico" donde se ha producido esta velocidad máxima.
    • Máximo % + y Ubicación: Porcentaje máximo de pendiente positiva (es decir, subiendo). Este se calcula cuando este porcentaje se ha mantenido durante al menos un número configurable de metros. De la misma forma que en la velocidad máxima, numeros muy pequeños pueden conducir a falsas pendientes debido a perdidas de cobertura. La Ubicación es el punto donde se situa esta pendiente máxima.
    • Máximo % -y Ubicación: Porcentaje máximo de pendiente negativa (es decir, bajando). El resto de comentarios aplicables los mismos que para la pendiente positiva.
    • Nombre del track: Nombre del track almacenado en el campo del fichero plt reservado a tal efecto.
    • % Medio +: Porcentaje medio de subida. Es el cociente entre el desnivel acumulado de subida y la distancia de ascenso.
    • % Medio -: Porcentaje medio de bajada. Es el cociente entre el desnivel acumulado de bajada y la distancia de descenso.
    • Vel. Med. Sub.: Velocidad Media de Subida. Cociente entre la distancia de ascenso y el tiempo subiendo.
    • Vel. Med. Baj.: Velocidad Media de Bajada. Cociente entre la distancia de descenso y el tiempo bajando.
    • Num. Paradas. El numero de veces no consecutivas que la velocidad ha disminuido por debajo del umbral en el que se considera "parada".
    • Altura Inicial: Altura que tiene el track al inicio del mismo.
    • Altura Final: Altura que tiene el track al final del mismo.
    • Dif. Inicio-Fin: Diferencia entre los dos valores anteriores.
    • Dif. Máxima: Diferencia entre la altura máxima y la minima.
    • Vel. M. Movim: Velocidad media en movimiento, es decir, descontando los peridos de tiempo parados (2.7.4).
     

Compartir esta página