Pensamiento geométrico

Tema en 'General' iniciado por weikismeik, 30 Ene 2006.

  1. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Este fin de semana he estado en el dique seco a causa de una contractura en el cuello, por lo que he tenido tiempo para pensar en mis cosas: bici y más bici. Actualmente uso una talla 17,5 con una distancia entre tija de sillín y tubo de dirección de 58,8 cm (según catálogo de geometrías del fabricante). Siempre he pensado que mi bici me está un pelín larga, aunque nunca he tenido problemas musculares.

    Antes pensaba que si compraba una talla menos, mi posición en la bici sería más inclinada hacia delante, por lo que terminaría con problemas de cuello y lumbares. Pero pensando y pensando, me percaté de que la distancia del suelo al manillar, aún llevando una talla menos, sigue siendo al misma. La única diferencia es que llevaré 5 cms más de tija fuera del cuadro (ahora llevo 20 cms fuera). Y ahí estoy dándole vueltas al tarro.

    Mi duda es: si el cuadro tiene una talla menos, el tubo de dirección será más corto, pero ¿el manillar sigue quedando igual de alto si al tubo de la horquilla le ponemos los suficientes anillos bajo la potencia?

    Otra duda que tengo es si al pedalear de pie subiendo tocaré con las piernas en el manillar, pero esto sólo lo sabré probando la bici.
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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  3. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Para la talla17,5, me perece un tubo horizontal muy largo (58,8) debe ser una bici muy rally, yo creo que es una posicion muy forzada, yo lo que haria seria poner una potencia corta y con inclinacion, y por supuesto un manillar de doble altura, con esos cambios iras con el cuerpo mas erguido. eso es mejor que una talla mas pequeña, por que la tija te sobresaldria mucho, otra occion seria comprarte un cuadro de enduro, que los tubos horizontales son muchos mas cortos. bueno tu mismo. Salu2.
     
  4. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Bueno, por si los interesados leen esto, decirles que se terminó el problema. Mi bici traía de serie un manillar doble (Bontrager Crowbar Sport de 62 cms), el cual sustituí en el momento de la compra por uno plano (Bontrager Race) y 2 cms más estrecho. He vuelto a poner el manillar de doble altura (con acoples) y ayer probé la bici. Ahora sí que voy cómodo, es verdad que en subidas y en llanos el plano hace que vaya más acoplado a la bici, pero en bajadas por trialeras y en subidas por zonas de piedra el control es mucho mayor.
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Deberias revisar tus medidas, saber si es tu talla y la altura del sillin respecto del eje pedalier asi como la distancia punta sillin eje manillar. Con eso ajustado la posicion mas o menos erguida se puede variar añadiendo anillos a la direccion y con una potencia de mas inclinacion o con un doble altura. En general en manillares planos la anchura del manillar tiene que ser igual que la de tus hombros como regla general. Salu2
     

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