Pensando en volver al hardtail

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por junkhead, 27 Jul 2005.

  1. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    bueno, este es un tema bastante recurrente pero no se si alguien lo ha planteado alguna vez de la manera que voy a hacerlo yo. Sobre todo me interesan vuestras opiniones sobre aquello que yo nunca he podido probar, para que me sirvan luego como algo objetivo para decidir.

    Tengo una doble desde hace más de seis meses. Es una sunn quartz, axon con bloqueo, RS bar, crossland, deore, evolve xc en las bielas, hayes hidraulicos... no esta mal, me gusta bastante y me va muy bien, pero como todo tiene sus desventajas. Pesa unos 14 kilos, o incluso mas y el amortiguador no me gusta mucho, basicamente eso. En general estoy contento con el comportamiento de la bici eso quiero que quede claro, y que me gusta mucho, simplemente que le veo un par de pegas.

    Me decidi a cambiarme a doble tras hacer caso a las opiniones del foro, de mis colegas de salidas y de mi tendero. Probe una y me gustó. Desde entoces es verdad que acabo con la espalda y el culo bastante mejor, bajo más rapido por sitios comprometidos, subo mas tiempo sentado y por sitios mas chungos quizas. Vamos, lo que dicen es cierto, pero tiene sus desventajas depende de como te plantees el mtb.

    No he probado una doble ligera, con crossmax o similar, amortiguador bloqueable a distancia, etc, que este entre 11 y 12 kilos. Me gustaria mucho hacerlo la verdad para poder comparar. Me molesta bastante no poder meter acelerones subiendo o la contaminación del pedaleo en algunas ocasiones, asi como esos 14 o mas kilos.
    Me gustan las virtudes de las dobles pero tambien me gustaria poder apagar un poco sus defectos (para mi claro). Mi uso de la bici es rutero tirando a xc, me gusta ir a tope siempre y subir rapido, siempre intento batir mis tiempos etc... Vamos que no me va el frirrai ni el enduro y tal. A mi me va mas el machaque.

    Quiero que me digais si merece la pena ir adelgazando la bicha poco a poco y poniendola a mi gusto o es mejor que vuelva a pensar en una rigida.

    He visto que algunas dobles traen para este año horquilla y amortiguador RS con bloqueo desde el manillar, me he fijado en eso y creo que puede ser lo que busco (a parte de ir pillando componentes ligeros claro). Que me decis sino de un buen amortiguador?? he montado en la enduro de alexpin con un 5th element y la verdad es que esa no es mi idea de no contaminar el pedaleo pero bueno...

    Existe algo que trage como una doble y acelere y pese como una hartail. (que no sea una epic y que no tenga que cambiar de bici por favor :oops: )

    Pues eso, espero vuestra opinion, ponemos la burra a dieta o le vamos buscando sustituta??? a largo plazo claro...

    Muchas gracias y dos cosas mas:

    espero que no parezca una pregunta estúpida

    no es posible que tengas dos bicis, de hecho ya tengo una flaca, asi que no hay posibilidad de tener tres vamos, que seria lo ideal jejeje
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo creo que lo primero es saber si quieres seguir con una doble ó volver a las rígidas.
    Para seguir con la doble lo primero sería saber el peso de tu cuadro para saber si merece la pena mejorar tu bici ó es mejor ir buscando otra. Si es ligero yo iría cambiando componentes
    , si es pesado a pensar en otra bici
    también.
    La opción de volver a las rigidas la puedes tener comprando solamente el cuadro y manteniendo tus componentes actuales con lo que mejorarías kilo y pico del tirón sin un desembolso exagerado (400€ Orbea Scape por ejemplo) el resto ya llegará.
    Otra posibilidad sería seguir con el peso actual (ten en cuenta que estas entrenando piernas :lol: ) y poner un amortiguador con bloqueo que te permitira acelerar sin perdidas de energía pero manteniendo las ventajas de las dobles cuando lo lleves desbloqueado.
    No se, es un dilema muy grande el que planteas :scratch
    Suerte.
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ya sé que la epic no te mola, pero aún así, te la recomiendo. ¿No te mola porque has oído cosas o realmente la has probado?
     
  4. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Jeje, no tio, claro que me mola pero lo puse porque es lo tipico que me iban a recomendar, y porque no me gustaria tener que cambiar de cuadro. De hecho probe una un poco y me parecio cojonudo... quizas que este un poco limitada de recorrido. Tu has pasado de rigida a epic no es asi??

    Crees que tiene sentido hacer eso pretty?? pongo un amortiguador a mi gusto y ya iremos adelgazando??

    Alguien podria averiguar el peso de mi cuadro?? Sunn Quartz 2005
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Es una posibilidad, y desde luego más económica que cambiar de bici ó de cuadro, pero seguirías con el mismo peso :roll:
    Lo mejor es que indiques un listado de los componentes de tu bici y los gurus del peso que andan por aqui te podrán aconsejar de donde se puede quitar más peso. Luego en función de los euros de los que dispongas ya veras que te interesa más cambiar.
    Pues yo a ojo calculo que andara rondando los 3 Kg. A ver si alguien nos lo aclara.

    Una cosa esta clara. No lo has puesto nada facil :wink:
     


  6. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve esa misma duda hace unos meses, jaja, y al final, después de hacer una comparativa por varios terrenos con mi doble y la rígida de mi hermano (con la que me hubiera quedado), ví que objetivamente iba más rápido con la doble :shock: aunque las sensaciones me decían lo contrario.
    En fin, que de momento y hasta que cambie de idea me quedo con lo que tengo, la doble. Ahora además parece que disfruto incluso más pues de momento ya no me como el coco pensando "seguro que con una rígida hubiera subido mejor".

    Un saludo.
     
  7. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Es una posibilidad que tengo muy presente la verdad. Que os parece un rock shox ario con motion control y bloqueo en el manillar?? son 225 gr. alguien lo ha probado?

    Como sugieres pretty voy a poner un listado de componentes para ver que cambiariais y de paso lo que yo tengo pensado cambiar. Tened en cuenta que será un proceso lento si me decido a conservar el cuadro:


    cuadro-> sunn quartz aluminio ligthium, ??? (no deberia ser de los mas pesados desde luego porque esta concebido para xc o marathon segun sus fabricantes)

    amortiguador-> rock shox bar 260 gr

    horquilla-> suntour axon s rl 1.700 gr

    pedalier + platos + bielas-> race face evolve XC x type 939 gr (de cambiarlo por unas deus, me gustan las evolve van de *******)

    cambio-> shimano deore 301 gr (va bien pero meteriamos un xtr o con xt me vale)

    desviador-> shimano deore 130 gr (funciona bien y se quedará ya que es mu ligero)

    manetas de cambio-> shimano deore 298 gr (pues esto no se...)

    frenos-> hayes 9 HD 530? gr (en teoria tambien se quedan porque van bien)

    sillin-> selle italia SLR XP 165 gr (curioso un sillin tan pluma en una bici tan pesada eh?? mi culo esta hecho a el, el mismo que en la flaca...)

    tija de sillin-> kuips phase 268 gr (se cambiaria por una de carbono que me molan)

    cassete-> ni **** idea, sera un deore?

    cadena-> ni **** idea cual sera

    direcion-> cane creek 113 gr.

    manillar-> sunn carbonbar +/-150 gr (se queda)

    potencia-> kuips pukka 154 gr (por una de carbono)

    ruedas-> mavic crossland 2 kilillos mas o menos (crossmax o unas de las afamadas 717+american classic + dt del forero malol, cuando se pueda claro...)

    cubiertas-> hutchinson python, scorpion 1120gr (me mola la combinacion y en ppio no hay cambio) en invierno scorpion/spider

    camaras-> geax 250 gr

    pedales-> time atac alium s 392 gr. (se quedan, la vida para mis rodillas)

    puños-> pro 78 gr.

    cierre sillin-> sunn 40gr. (pero le voy a poner uno de llave alen)

    cables, fundas, separadores, portabidon... ni **** idea del peso


    Pufff odio hacer esto, sobre todo por lo de la mastercard jejeje, que no da para mucho y habra que esperaaaaaarrrr
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    Gaiska el neuro talla L 2780gr, y este tiene pinta de ser más ligero, he visto q el montaje de serie es de 13.75kg.

    Yo creo q puedes ir aligerando la bici, y lo q vayas cambiando o bien vendiéndolo, o la opción q m gusta más, q es ir montándolo en el otro cuadro q tienes, ya se q no quieres 3 bicis, pero ya sabes, vender como segunda mano no m gusta na, así empezo la orbea y no ta qdando na mal, no? (tngo un futuro montaje q la baja a 9kg)

    Pues nada, mñn hablamos ;)
     
  9. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Parece una muy buena opción para rallie. Preguntale a Gonzo que a montado uno hace poco en su Stumpjumper.
     
  10. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    ***** te lo has tomado en serio eh!! :D poco o nada te puedo ayudar, ya sabes que mi idea del mtb no es esa precisamente y que busco mas la fiabilidad que la ligereza en los componentes. De todas formas bajar algo de peso a la bicicleta siempre puede estar bien pero no se si merece la pena al precio que esta el gramo tiu, al fin y al cabo lo que tira para arriba son las piernas y con 14kgs de bicicleta se puede volar a pesar de lo que se empeñen en decir los puristas del peso.

    SALUDOS!! :wink:
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Eso Ito, tu échale la bronca.. pero además, no lo entiendo, si aligera la bici, le seguimos metiendo piedras en el camelback, el caso es q no se vaya "parriba" mu rápido :twisted: :twisted:
     
  12. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Que mamones.... :mrgreen: . Cuando consiga tenerla a mi gusto sus vais a cagar!!! ya os veo entrenando con la flaca a los dos...
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo le cambiaria el amortiguador, un Ario estaria guay y si ya te da pa uno "inteligente", pos mejor, porque las monopivotes lo piden a gritos. Y luego las ruedas, y pepinón. :wink:
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    veamos:

    )

    cambio-> shimano deore 301 gr (va bien pero meteriamos un xtr o con xt me vale)------> un xtr o x0 pesa por ejemplo 205 gr.

    manetas de cambio-> shimano deore 298 gr (pues esto no se...) -si pudieras unas lx sin pantallita pesarian unos 215 gr

    tija de sillin-> kuips phase 268 gr (se cambiaria por una de carbono que me molan) ---> cambiala pero no mires solo carbono,de alu las hay igual de ligeras.

    cassete-> ni **** idea, sera un deore? ,pues es una cosa muy importante pq por ejemplo entre un lx y un xt hay casi 100 gr,asiq si es un deore ni te cuento.

    cadena-> ni **** idea cual sera ,pues similar,mirate una durace o knckn q son ligeras

    manillar-> sunn carbonbar +/-150 gr (se queda)

    potencia-> kuips pukka 154 gr (por una de carbono) ->mirata una ritchey wcs q son unos 105 gr y 60€.

    ruedas-> mavic crossland 2 kilillos mas o menos (crossmax o unas de las afamadas 717+american classic + dt del forero malol, cuando se pueda claro...) -> sin lugar a dudas uno del os primeros cambios q ahcia,las crosland pasan holgadas los 2 kg, y en una rueda se nota muchisimo el epso extra,asiq sin duda cambialas.asi podras acelerar mcuho mejor.


    camaras-> geax 250 gr ,llevando ust no las pongas y mete latex dentro. q t ahorras mas de 190 gr.


    puños-> pro 78 gr. ->pon unos ritchey wcs q pesan unos 40 gr y valen 12 €

    cierre sillin-> sunn 40gr. (pero le voy a poner uno de llave alen) ,mejor

    cables, fundas, separadores, portabidon... ni **** idea del peso ,miralo tb,ponte unas nokon q son 50€ y peude bajar el epso a la mitad,sobre unos 90 gr.


    para mas http://weightweenies.starbike.com/listings.php :wink:
     
  15. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Naranjito y Alexpin vaya pareja. Vais a acabar como Iago los dos jajajajaja!!!!

    Se me ha olvidado decir que llevo tubeless, vamos las camaras se me han colado por ahi...
     
  16. txiu

    txiu Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    yo el primer cambio que le haria seria poner unas buenas ruedas, le puedes sacar 500 gr. faciles :wink: es donde mas lo vas a notar.
    un saludo.
     
  17. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mira yo se que no kieres gastar mucha plata... pero puedes ver una de las diamondback xsl, no son para nada caras... las tienes en www.diamondback.com a mi me gustan bastante, pero me parece que voy a cambiar a la rigida (x tema personal) la mia tambien es bastante pesada como la tuya es x eso y aparte xq' compito y quiero tener algo bueno para poder hacerlo.... bueno salu2
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    nicloco, como vende el tio.. incluso de vacaciones :mrgreen:
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Naranjito, le he mandado un mp, y el 90% de tus cambios son los q le he dicho yo... así q m parece a mi q vamos a tener q dejar d hablar tanto ;) jejeje

    salu2
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Alexpin Æ®, eso sera. :mrgreen:
     

Compartir esta página