Pequeña crónica de mi tercera subida a la Covatilla.

Tema en 'General' iniciado por Phaeton, 2 Abr 2006.

  1. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hemos subido con un dia espléndido, sol y hasta calor, en la estación había 15º, esto normalmente sería una ventaja salvo que como en mi caso vayas abrigado para otra cosa con lo que realmente he llegado arriba bastante acalorado, lo que no es bueno porque hay una subida extra de las pulsaciones para tratar de disipar el calor corporal.

    Los datos de la subida son los siguientes, desde la Escuela de ingenieria hay 17,68 km y hemos tardado 1:18 esto da una media de 13,6. Las sensaciones por mi parte no han sido buenas, de las tres veces que lo he subido ha sido la que mas me ha costado a pesar de lo cual hemos hecho mejor media que las anteriores, el año pasado por estas fechas hice 13,4 de media (aunque en aquella ocasión me desvié innecesariamente por Navacarros con lo que hice 2,7 km mas pero por terreno mas llano con lo cual la media real de la subida debería ser algo menor). Pero entonces subí todo el puerto con 42x25 sin tocar el tercer plato, mientras que hoy no he podido aguantar con el 39x25 y he tenido que subir mas de la mitad de la parte dura con el plato de 30, puede ser que al ir hoy acompañado haya empezado algo mas fuerte de la cuenta y me haya pesado al final. De todas maneras el se ve que el "molinillo" funciona porque a pesar de lo mal que me he encontrado he hecho mejor media.

    Como veis no es cosa para echar cohetes, aunque hay que tener en cuenta que sólo es el tercer puerto que subo este año, a partir de ahora cada fin de semana por lo menos uno porque sino ese Mariblanque... Uff.

    Saludos
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****, no es mala media. Y dos huevos hay que tener para aguantar un 42-25... Ya con el 39 es ******...

    La vez que lo subí lo hice con la de montaña, con slicks, y probablemente salio esa media, aunque no me acuerdo exactamente.

    De todas formas esta mañana, por lo menos por esta zona, hacía un día espléndido, sin una pizca de aire, sol... Vamos, que he salido de corto y con los manguitos...
     
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    La verdad es que el dia en Bejar estaba para ir de corto pero bueno sabiendo que se sube a casi 2000 m y que arriba suele hacer viento decidí, erróneamente como comprobe después, con culotte largo maillot de ML y camiseta interior.
    Respecto a la media bueno no estaría tan mal, sino fuera porque sólo hemos subido desde Bejar es decir frescos, ya veremos en la Lale Cubino despues de 120 km y el Portillo de las Batuecas.

    Saludos
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Por cierto y a modo de comentario curioso, yendo en el coche de Ciudad Rodrigo a Béjar y en las y en las proximidades de Béjar nos hemos cruzado con bastantes ciclistas que iban en direccion C. Rodrigo, pero me ha extrañado grandemente que en toda la subida a la Covatilla no hemos visto ninguno, ni subiendo ni bajando, me ha resultado extraño porque teniendo un puerto como ese a la puerta de casa es extraño que no lo "aprovechen" mas, considerando además que hacía un dia esplendido, quizá sea por el tráfico y es que al estar todavía abierta la estación la verdad es que había bastantes coches.

    Saludos
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja, o quizás porque a alguno todavía le tiemblan las piernas al pensar en la Covatilla. Estamos a principios de abril y no todo el mundo está dispuesto a meterse esas sobas con pocos km.

    Yo mismo, por ejemplo, ayer me hice el primer puerto medianamente duro en toda le temporada. Subidas cortas de 3 km duros he hecho bastantes, pero 12 km con rampas del 12 y del 13 aún no había probado.

    Y nada, en la marcha, si quieres hacer algo, furgón de cola, comer, beber, relax y fuera... Salvo cosas mayores (véase que somos unos picajosos y salimos enseguida... jaja). Pero todo es tomárselo con calma. Pues, ¿qué media se saca en esa marcha?
     


  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues alomejor me apunto a la lale cubino q tiene una pinta......
     
  7. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    ¿Cuando es la marcha de Lale?
    ¿hay alguna pagina o algo por la red?
     
  8. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    es el 4 de junio
    http://www.aventur.es/evento_amplia.asp?id=20

    Por la gente que la hizo el año pasado y por lo que yo pude ver que ese dia subi tambien la Covatilla es muy dura, a mitad del recorrido tienes un puerto ya durillo como el Portillo y empiezas a subir la covatilla con 120 km y ademas con un calor terrible que hizo, en toda la subida no hay una sola sombra. Como digo yo tambíen subi ese día pero sólo desde Béjar y la gente que subió, pocos porque la mayoría optó por quedarse en el recorrido corto con fin en Béjar, iba muy muy cascada vi lo que no había visto nunca, gente andando, sentados en las cunetas vomitando... un cuadro.

    Saludos
     
  9. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me has dejado loco con lo del 42X25... ya veremos cuando la suba yo en un par de semanitas, sólo la he subido con la btt y no dudé en meter "molinillo" en la primera herradura.

    ¿qué tal estaba de viento?
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Buen entreno final para la QH....
     
  11. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Graciass, Pheton.

    soy de Salamanca, así que el Portillo loo he subido unas cuantas veces. La Covatilla sólo una (bueno, una en bici y otra a pata) y es realmente dura.

    Yo también la subí con un 42 y menuda tela... ahora llevo el 34 del compact, así que la próxima vez espero subir mejor (si mi forma me lo permite, claro)

    Un saludo.
     
  12. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Viento Cero, un dia ideal.

    Saludos
     
  13. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Viento cero?

    Y no compraset lotería????
     

Compartir esta página