Pequeña pedalada en falso

Tema en 'Mecánica' iniciado por S-c-b, 3 Abr 2017.

  1. S-c-b

    S-c-b Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola amigos, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido...
    Al pedalear, sobre todo cuando voy llaneando (que no hay que hacer mucha fuerza) hay un espacio en la pedalada redonda como si algo no enganchase bien, o como si hay un espacio muerto, y en el pedal noto como un pequeño golpecito, como cuando cuando vas a empezar a dar una pedalada, que se nota como tira de la piñonera... pero mucho más leve.
    La he llevado al taller y dicen que el núcleo está bien, el pedalier está bien... y no se ya de donde narices puede ser... También la he probado sin las zapatillas de calas por si acaso.. he cambiado los pedales por si acaso... y sigue.
    Subiendo cuestas no lo siento esto en el 95% de los casos, supongo que al ir siempre haciendo fuerza en el pedal por eso no se nota.
    También he pedaleado con una pierna y no hay nada raro, y con la otra pierna y tampoco...

    He pensado que podría ser de la cadena, pero... aún está en su vida útil
    ¿A alguien le ha pasado o sabéis de que podría ser? No creo que sea grave, pero ****, que molesto llega a ser...
     
  2. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    240
    Y has pensado que pueda ser a de biomecanica, es decir por la forma de pedalear o algo asi...

    Enviado por mi bici y yo
     
  3. S-c-b

    S-c-b Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues no lo había pensado... probaré a cambiar la altura del sillin. O que otra persona use mi bici a ver si también lo nota.
    Habrá que probar cosas, a ver si funciona... porque lo única solución, un poco cortar de raíz, sería cambiar el buje, pero... espero que no
    Gracias Magibiker.
     
  4. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143
    Comprueba que no tienes ningún diente de los platos doblado.
     
  5. S-c-b

    S-c-b Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    28
    Me lo apunto para mirarlo mañana. Gracias!
     

  6. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Que no tenga juego la viela contraria a los platos floja o el propio plato flojo

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. S-c-b

    S-c-b Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    28
    Según en el taller, el eje del pedalier estaba bien.. pero miraré de nuevo por si acaso.
    Gracias Tron43
     
  8. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.124
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, pues a mi tambien a veces me pasa, es como si estuviera demasiado engrasado el núcleo trasero y resbalarse la primera pedalada, sobre todo cuando n haces fuerza verdad?
     
  9. S-c-b

    S-c-b Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    28
    No se cual es la sensación de estar demasiado engrasado, pero si, cuando voy llaneando que no hace falta hacer demasiada fuerza siempre hay una zona del pedaleo, siempre la misma, que hace como un pequeño toquecillo.
     
  10. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    No será que llevas muy poco desarrollo metido?
    Confía en tus fuerzas y mete piñones más pequeños, que tengas que "tirar" con fuerza
     
  11. S-c-b

    S-c-b Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues.... probaré a cambiar desarrollo, a ver si que ocurre.
     
  12. clean

    clean Miembro

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    46
    Puede ser suciedad en los trinquetes del núcleo, que en el empuje inicial al pedalear no bloquearan la rueda como es debido,al quedarse
    estos ligeramente pegados .

    Me pasó a mi ,pero no era por suciedad ,sino por exceso de lubricación (grasa).Ahora solo les echo un poco de aceite ligero y pista.

    ¿La cadena? ,es posible ,pues si en una zona de la misma ,está digamos mas elongada (debido a un golpe,por ej,)hará que su posicionamiento sobre piñones o platos no sea del todo fina.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.124
    Me Gusta recibidos:
    250
    Esa es la sensación q tengo yo, q tiene un exceso de grasa, me hicieron un mantenimiento hará unos 2000 km, y cuando voy callejeando con poco desarrollo en la primera pedalada me da esa sensación, como si resbalarse el buje
     
  14. kator

    kator Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    es la pedalada, a mi me pasa, baja un piñón verás como ya no te sucede.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    No se soluciona cambiando un piñon. Es problema de trinquetes, un problema interno del núcleo totalmente independiente del cassette.

    Quiere decir que al momento de pedalear, todos los trinquetes no enganchan lo suficiente en los dientes y como se está generando carga pasan a enganchar en su totalidad en los siguientes dientes, ahí ocurre un movimiento muerto demasiado largo e incómodo.

    Es típico de los núcleos clásicos tipo shimano.

    Saludos
     
  16. S-c-b

    S-c-b Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos de nuevo, he probado todo lo que me habeis comentado y os cuento:
    Ha cambiado de altura (más alto y más bajo de donde lo tenía) y de sillín, y sigue.

    Lo he mirado y están todos los dientes bien.

    Lo he mirado y no tienen juego... no se mueven nada horizontalmente.

    He probado en ir con mucho desarollo metido (y con poco) y sigue la cosa igual...

    Como lo de los trinquetes no tengo ni idea de mirarlo... lo volveré a llevar a otro taller, aunque en el último me dijeron que tanto el núcleo como el eje de pedalier estaba perfecto...


    Y para terminar, una pruebas que he hecho hoy. He salido a dar una vuelta sin zapatillas con calas, por descartar que sea por una mala postura de las calas (que no se han movido desde que me las puse, y las compruebo cada mes o así para ver que siguen fijas a la zapatilla), y sigue esa maldita sensación de la porción de pedalada en falso.
    En medio de la ruta he bajado de la bici, he pulsado en freno delantero al máximo y he empujado el pedal con la mano, izquierdo y derecho, y con ambos, a pesar de tener el freno completamente pulsado, la bici no avanza pero la biela si se mueve. Es muy poco, 1-2cm aproximadamente, pero hay que ver lo que molesta cuando se va pedaleando...
    Tocará llevarla a la tienda a ver si encuentran que es lo que le pasa y lo solucionan...
     
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Eso tiene toda la pinta de que es cosa de trinquetes, bien porque es asi el diseño de los triquetes o porque tienes uno o varios de ellos en mal estado. Porque es imposible que el casete salte del núcleo, otra cosa podria ser que la cadena este resbalando del piñon o del plato por que ya este para tirar todo el grupo, pero no parece ese el caso como lo relatas..
    Lo ideal seria que alguien te prestase una rueda y probar si el problema persiste...
     
  18. S-c-b

    S-c-b Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hace poco (no se exactamente cuando, pero menos de 1 año) me cambiaron el núcleo porque en teoría estaba un poco fastidiado/roto, y después lo llevé a revisión por este mismo motivo de la pedalada en falso, y me dijeron que el nucleo estaba en buen estado...
    A ver si encuentro a alguien que tenga una 29 de 10 velocidades y le pido cambio, a ver si es eso o que leches le pasa a la p*** bici...
    gracias Victor!
     
  19. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, yo me sumo a la teoría del nucleo, con los trinquetes que no quieren cooperar y hacer su trabajo, bien por el engrase o un muelle vago.
    Lo que comenta el anterior a mi, intenta probar con otra rueda, para descartar.

    Vaya, te me has adelantado S-c-b :)


    slds
     
  20. S-c-b

    S-c-b Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias Ander!
     

Compartir esta página