Pequeña ruta por Ereñotzu (Hernani)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por buru, 28 Sep 2005.

  1. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Aprovechando que la familia estaba colocada y que nadie me veía, cogí el teléfono y engañe a Patxo para que me acompañara a dar una vuelta con la bici. Como el tiempo era escaso no podía ir muy lejos así que nos decidimos por una ruta tranquila y cercana. Tranquila porque casi se me esta olvidando andar en bici. Como no quería olvidar estas escasas oportunidades que tengo y no llegar a pensar que fue un sueño, cogí la cámara de fotos, le puse pilas nuevas, y salimos a dar pedales.

    Os coloco las fotos para que disfrutéis vosotros también

    [​IMG]
    Una vez llegada a la venta a Ereñotzu, se baja a la ribera del rio y no hay más que seguir el curso del rio.
    [​IMG]
    Existen pasos comprometidos, pero divertidos, en caso de error, siempre viene bien bañar la bici. Cada uno tenemos nuestros gustos sobre la temperatura del agua.
    [​IMG]
    Patxo posa orgulloso con su bici para la posteridad.
    [​IMG]
    Dejandome caer por la pendiente.
    [​IMG]
    No es por hurgar en la herida de algunos, pero es fantastico porder pedalear entre tanto verde, viendo en cada rincón como empieza a asomar el otoño.
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os hayan gustado.
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ***** q sitios mas bonitos...
     
  3. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Sí señor,unos sitios guapísimos.
    Es una zona bastante parecida a la zona donde vivo,me encantan estas zonas de bosque oscuro y húmedo,sobre todo en otoño.El monte tiene un olor especial en esta época del año,y el terreno está perfecto,ni muy seco ni muy húmedo.
    Me encanta el otoño!
     
  4. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    :scratch:scratch:scratch

    Carallo! yo esa ruta no la tengo fichada! por donde llegais a ese sendero?? Yo tambien suelo ir por la zona, pero despues del poligono de Hernani suelo hacer tramo por carretera...

    Ya me direis exactamente por donde se va :rasca

    saludos
     
  5. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Hola a todos/as.

    Sr. Carter el recorrido es muy fácil de encontrar. Es yendo por la carretera de Hernani a Goizueta, cuando se llega al restaurante de Ugaldetxo, el que esta al lado del frontón, nada más pasarlo, y antes de cruzar el puente de la carretera, se coge una pisa a la izquierda. Inmediatamente se coge un sendero que sale a la derecha que baja a la orilla del río. A partir de aquí no tienes más que seguir el sendero que transcurre paralelo al río. En un momento dado el sendero parece terminarse. Una de las últimas crecidas del río el pasado invierno le pego un mordisco a la orilla y se llevo parte del camino. Donde parece que acaba, hay que saltar una valla de espinos y andar unos 8 metros por un sendero que te vuelve a llevar a la continuación del camino. A partir de aquí continua por el sendero.
    El recorrido no es muy largo porque un par de kilómetros más adelante se termina y no hay posibilidad de continuar, a menos que le pongas flotadores a la bici y quieras continuar río arriba. A mí me gusta hacerla de vez en cuando porque me da la impresión de pedalear por un paraje virgen el que es imposible cruzarte con nadie. Escuchando los sonidos del bosque y el río. Me relaja mucho.

    Existe otra variante que te saca de allí, pero bueno esa ya te la enseñare a ti o al que se anime a venir conmigo otro día.

    Gracias por las felicitaciones.
     

  6. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Gracias por la info. :eek:la

    El comienzo del camino lo conocia, pero siempre tomo una variante que sube en direccion al Urdaburu.

    A ver si un dia de estos exploro un poco ;)

    saludos
     
  7. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Es guapa esa subida a Urdaburu eh, de subida solo la he hecho una vez, casi siempre de bajada.
     
  8. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    No es "guapa", es una absoluta pu****.
    Yo nunca la he bajado, siempre la he subido y siempre termino reventado.
     
  9. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo la he hecho en los dos sentidos, pero generalmente subiendo, y sip, es una autentica pu*** , especialmente el tramo final, con una bonita herradura hacia la derecha y el terreno totalmente roto...
     
  10. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    pues eso "guapa" no ;-) jejeje
     

Compartir esta página