Pequeñas decisiones

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Luismabike, 17 Jul 2006.

  1. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Esto de la bicicleta de montaña, es una continua toma de decisiones, no siempre acertadas, jeje

    Jaizkibel por sus dos vertientes
    El domingo, me levanto temprano pues quiero dar una vuelta con la bici, antes de ir a comer a casa de unos amigos, realmente hace calor para ser las 8 de la mañana, además estoy realmente cansado, a pesar de ello decido salir, (primera decisión, ahora no estoy seguro de que fuera la mas acertada ;-)).

    La idea es recorrer Jaizkibel por la vertiente del mar, llegar hasta San Juan y luego volver por la otra vertiente de nuevo a Hondarribi.
    Conozco gran parte del recorrido, salvo el tramo de bajada a San Juan, pero confio en mi intuición, jeje, Iluso¡¡¡

    Vertiente marítima

    El comienzo del recorrido es ya típico y lo he hecho muchas veces, me lo tomo con tranquilidad mientras aun resuenan en mi cabeza los quejidos guitarreros de Bob Margolin, al que tuve la suerte de escuchar ayer en Hondarribi, llego al Molino mas solitario que de costumbre, la mar esta en calma y parece un lago, tan solo rompe el silencio un bañista solitario y madrugador con su perro.

    Me encaramo a lo alto de la cala y continuo por los senderos ya conocidos hasta la siguiente cala, la mañana esta tranquila y aprovecho para recrearme con la cámara, casi sin darme cuenta estoy al comienzo del primer repecho importante del día, subo buscando la poca sombra que va quedando y tras 2 o 3 kilómetros llego a un cruce de pistas muy cerca de la carretera.

    Continuo por una pista ancha que rápidamente comienza a bajar, voy encontrando varios cruces pero la pista que voy siguiendo parece evidente y no dudo en ningún cruce.

    Poco a poco la pista va convirtiéndose en camino y mas tarde en sendero, así llego hasta lo alto de una hondonada a la que tendré que bajar para subir por el otro lado, donde me esperan un par de zetas imposibles sobre la bici y con el sendero prácticamente desaparecido bajo los helechos.

    La verdad es que va todo sobre ruedas, jeje, es la segunda vez que recorro esta zona, la anterior en la marcha de Lezo, apenas me dio tiempo a ver el paisaje, así que aprovecho para ir curioseando todo lo que puedo.

    Otra zona complicada y realmente empinada me obliga a bajar nuevamente de la bici, tras este repecho alcanzo una pista fácil que me llevara a la carretera de Jaizkibel, donde al llegar tengo que tomar otra decisión, bajo o no bajo a San Juan??, me cuesta pero al final decido no bajar, no se por donde se baja y voy un poco justo de tiempo, así que continuo unos metros hacia arriba por la carretera para salir enseguida a la drcha.

    Vía Crucis
    Llego a un cruce de caminos uno va hacia Lezo y esta marcado como Camino de Santiago, esa seria la decisión acertada, pues se cruzara con el cortafuegos por donde discurre este "Camino" y solo tendría que seguirlo, pero el otro me atrae especialmente, una alfombra herbosa a la sombra parece que me esta llamando sin reparos, así que continuo por el, (tomando esta vez una decisión no muy acertada), tiene toda la pinta de ir sin perder ni ganar mucha altura hasta los cortafuegos superiores cercanos a Guadalupe que ya conozco.

    En efecto el camino no tiene grandes desniveles, pero de repente se convierte en un sendero entre pequeños árboles sin apenas sombra y arbustos, imposible de hacer montado, la bici se me engancha por todas partes y el sendero cada vez esta mas cerrado, tras un laberinto eterno llego a un claro, desde donde descubro una pista un poco mas abajo que promete ser mi salvación, solo tengo que llegar hasta ella, y el camino que traigo parece que baja hacia allí, el problema es que los arbustos y helechos ahora están acompañados de zarzas y pinchos, la bajada mas bien parece un vía crucis de Semana Santa, tengo que utilizar la bici para apartar las zarzas y aun así me siento "La Segadora humana" ;-).
    Por fin llego abajo, mis tobillos dan autentica lastima, están llenos de sangre y varios pinchos aun continúan clavados en ellos.

    Encuentro una sombra en la pista y me paro a descansar, el sol me esta zurrando de lo lindo y la "pájara" ya me esta rondando, tras unos minutos de limpieza de piernas que aun están llenas de pinchos ;-), y de terminarme todo el agua del "camel", continuo bajo un sol aplastante, esta pista parece que va a ser definitiva, pero realmente me esta costando hasta rodar en llano, para mas INRI, la pista termina sin mas, ni un camino ni nada parecido sale de ella.

    Mis amigos los caballos
    Esta vez me tiro por un bosque perdiendo un poco de altura y la suerte me sonríe, un poco mas abajo, un grupo de caballos me descubren una fuente de la que doy buena cuenta, además su rastro me conduce a otra pista ya conocida, doy botes de alegría, bueno es un decir, que no esta muy cuerpo para muchos botes, ;-) tan solo me queda subir un poco mas, haciendo frente a la medio pájara que ya llevo, y la pista pica hacia abajo hasta la ermita de Guadalupe.


    Paro un poco a descansar en una sombra cerca de la ermita y desde aquí solo hay que continuar por los caminos conocidos hasta el Faro de Higuer.

    Y aqui unas fotillos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.290
    Ubicación:
    Tarazona
    Muy wapas esas fotos. Algun dia me gustaria rutear con el mar cerca, que nunca lo he hecho y tiene que ser una bonita experiencia.

    Un saludo.
     
  3. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    juer luisma stas chalau tio,tirarse a jaizkibel con semejante dia no me extraña ke sufrieras,yo estuve por peñas(como siempre pa no variar) y no fue sufrir pero leñe hacia solete pero entre arboles se estaba mas o menos bien.
    creo que la ruta que hicimos la tienes puesta en algun post,o parecida vamos,me encanto,a ver si algun dia te animas y vienes con nosotros y nos muestras tus rutillas,o a ver si quedamos algun dia entre semana y me enseñas san marcos,ke e subido dos veces pero solo por carretera,pa hacer un poco piernas,enga un saludote
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Bonito post.

    Me ha gustado Donosti cuando lo he visitado, pero tu aventurila me pone los dientes largos,:aplauso4 :aplauso4

    Nada, la próxima vez que vaya, a parte de comer bien, procuraré llevarme la MTB y emularte.

    PD:También he tenido una 8.1, gran bici

    Saludos
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Dios que bonitos esos "singletracks" con la montaña a un lado y al otro el mar.
    Enhorabuena por la ruta y las fotos.
     

  6. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Que grande Don Luisma!!!
    Estas echo un jabato, yo aunque podia haber salido a la tarde a dar una vuelta, finalmente nos quedamos en la piscina jugando unos partidillos a pala y dandonos unos bañitos :whistle
    El proximo domingo tamopoco se si saldre...son Madalenas en Rente y...es la unica vez al año que vuelvo de dia a casa :defiesta

    Aguriiiiiiiiiiiiii
     
  7. mortxi

    mortxi Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay ese luisma¡
    algunas fotos me traen buenos recuerdos jejejeje,no he leido bien lo ke decias de los pinchos:defiesta :defiesta
    como comentabas que no sabias como bajar a san juan kribi ya sabe un camino por donde bajar sale a la desenbocadura del puerto
    yo creo ke ya no habra ningun camino por jaizkibel ke no hayas descubierto mas ke luismabike te voy a llamar el cristobal colon de jaizkibel jejejeje:defiesta
    :bye
     
  8. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Estupendo post Luismabike, el domingo parece que todos pasamos nuestro "via crucis" particular.
    Un saludo.
     
  9. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Apa Luisma, como siempre enseñandonos de lo mejorcito que tenemos.

    Lo malo de la bajada a San Juan es la subida que hay si es que quieres volver otra vez por el monte.

    A ver si me pongo en forma un año de estos y hacemos una que recorra todos esos senderos de Jaizquibel.

    Aguri :bye
     
  10. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Theo cuando quieras estas invitado
    Pues si Port-Royal, no era el mejor dia ni la mejor temperatura para andar por alli, me alegro que te gustara la ruta de Peñas, y l ode San Markos, esta semana queria haber ido, pero no se como andare, tal vez la que viene, una tarde haga una escapada.
    JUAN BLANCH la proxima vez que vengas avisa y te enseño algun senderito :whistle :whistle
     
  11. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Yo creo que era la mejor opcion, jeje
     
  12. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Y ves que no eres el unico que siente atracción or los pinchos, por cierto hablando de pinchos, esta mañana ha aparecido mi rueda delantera pinchada, seguro que tengo un par de ellos en la cubierta

    Buru y Patxo, a ver cuando coincidimos en una rutilla, y me enseñas esa bajada Patxo, luego ya buscaremos algun sitio para volver a subir, pero la vuelta completa seguro que sale durilla
     

Compartir esta página