Pequeño desvanecimiento a 175-180 ppm

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 11 Sep 2007.

  1. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Ayer hice una salida por carretera de 80 Km.

    Después de 30 km prácticamente llanos, subí a la montaña de Montserrat por Monistrol (600 mts de desnivel en 9 km)

    Durante la aproximación iba rodando sobre las 150 ppm con viento a favor y bastante cómodo.

    El hecho es que cuando empecé a subir el puerto me puse a 175, llegando a 180 en algunos repechos y ya en las últimas rampas algún pico de 190, siempre con el 34 x 26

    A media subida hubo un momento en que tuve un pequeño mareo, una sensación incluso placentera en que parece que flotas en el aire, teniendo la sensación que si continuaba iba a caer redondo. Duró un par de segundos, pero me llamó la atención. Rondaría las 180 ppm. Recuerdo que era en una curva muy cerrada donde había que hacer un pequeño esfuerzo extra para superarla.

    Debía llevar al menos 20 min. de subida constante a las pulsaciones que comento, sin ningún descanso.

    Durante el resto de la subida no volví a notarlo aún llegando a un pico de 190 ppm, con todo metido y de pie.

    Imagino que es normal al apretar el cuerpo, pero si alguien puede darme luz me quedaré más tranquilo.

    Tengo 31 años, y entre BTT y carretera, llevo unos 3000 Km desde diciembre '06 a ritmos moderados.

    Saludos :-D
     
  2. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, no te preocupes excesivamente (ya lo hago yo que soy un hipocondriaco que no veas!) y hazte una prueba de esfuerzo. Yo estoy a punto de cumplir los 40 y hace 12 que no me la hago pero ahora que etoy retomando la aficion voy a pedir hora para hacerme una y quizas para una ecografia cardiaca para descartar problemas e ir mas tranquilo. Deberias hacer lo mismo, aunque seguro que no sera nada. Un saludo!
     
  3. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    a veces los pequeños mareos se pueden deber a una falta de glucosa, posiblemente por una mala alimentación previa al esfuerzo.

    saludos
     
  4. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Gracias a los dos.

    En principio, y por lógica, lo achaco al esfuerzo del momento, aunque nunca me había ocurrido antes.

    Tampoco suelo moverme en estos rangos de pulsaciones. Suelo subir a unas 160-170 ppm, esto sí en puertos más tranquilos y tomándomelo con calma. Puntualmente y en un repecho puedo ponerme a 180 pero es bastante exepcional.

    El día anterior fui a dormir agotado por estar trabajando todo el día. Creo que dormí unas 10 h.
     
  5. Jose7

    Jose7 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rubi (BCN)
    Es probable que lo que dice faidel sea lo cierto yo lo he padecido un par de veces en 5 o 6 años y ha sido falta de alimento.(intento de pájara).

    Por cierto que tardáis en subir desde monistrol hasta arriba del todo?Con Mountain Bike y un ritmo bueno 47 min.(hasta la estacion)
     

  6. reyrider

    reyrider Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    5
    eso no es un desvanecimiento es simplemente un mareo que se puede deber a miles de cosas pero para quedarte mas tranquilo hazte alguna prueba medica como unos analisis a ver como andas y un electro...quizas tu lo has dicho...se debio a que estabas cansado de del dia anterior y no recuperaste bien...
     
  7. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Revisando los datos del GPS me da 8 km, a una media de 12 km/h y 41 minutos. 580 mts desnivel acumulado.


    Por lo de la pájara puede ser, ya que comí un plato muy ligero de pasta y tardé 2 horas en salir.
    Durante la aproximación me notaba la barriga algo vacía y me comí una barrita de cereales.
    Los días anteriores había comido rollo survival. Nada de pasta ni hidratos de carbono para llenar los tanques de fuel.

    Aún así, en cuanto pueda me haré una prueba de esfuerzo.
     
  8. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:

    Pues con la flaca unos 40 min., saliendo desde Barcelona.
     

Compartir esta página