Perder Unos Kilitos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MARKINS, 26 Feb 2006.

  1. MARKINS

    MARKINS EL DOLOR NO EXISTE

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ultimamente e ganado unos 5kg y los noto un monton haciendo deporte,( corrinedo, mtb, etc...) me han dicho que rodar en carretera va muy bien para adelgazar, Es Verdad? (aparte de dejar de comer donuts, piza, etc... cosa que ya se ) teneis alguna rutina O dieta que me pueda ayudar? sabeis donde conseguirla?

    si me pasais alguna dieta o entrenamiento prometo cumplirlo a rajatabla y comentatros los resutados, gracias de antemano, y a hacer kilometros.
     
  2. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado

    Hola MARKINS

    Creo que es un fallo muy común coger una dieta o sistema e intentarlo cumplir a raja tabla como tú dices, pero ahora te hago una pregunta:

    Cuánto tiempo crees que aguantarías?
    seguramente llegaría un día en el que te cansaras de comer siempre lo mismo y de reprimirte de tantas cosas , que terminarías por mandarlo todo al carajo diciéndote una y otra vez esa frase tan famosa de.....
    "la semana que viene empiezo de nuevo con el régimen":cunaoo

    Mira con quitarte las cosas que dices ya dentro de poco estarás bajando seguro y si poco a poco vas cambiando a unos hábitos más saludables sin privarte de comer nunca más tendrás problemas de sobrepeso.

    Y no pasa nada con comer alguna que otra cosa que engorde siempre y cuando lleves una alimentación saludable, es más te viene bien para que no tengas ansiedad. Cuando seguimos una dieta el peligro que tenemos, aparte de tener algún desarreglo por limitar el consumo de muchos alimentos, el peligro es que siempre estamos tentados por comer cosas que engordan dulces , saladas, grasientas, bollos, galletas,hamburguesas, pizzas con mucho queso, chuches..............y eso incrementa la ansiedad, realmente cambia nuestro estado de ánimo y el carácter se hace más irritable y cuando no aguantamos más y reventamos a comer todo aquello que nos estábamos prohibiendo entramos en un juego bastante peligroso, se producen aumentos demasiado bruscos de insulina en el cuerpo y consecuentemente un descenso muy pronunciado , el apetito y las ansias por las cosas dulces aumenta y a partir de ahí es difícil volver a recuperar el control de nuevo. Al final todo se hace un círculo vicioso y terminamos por recuperar lo perdido y encima con unos cuantos más.

    Es mejor no reprimirse tan drásticamente porque comer es uno de los pocos placeres de la vida, darnos el gusto de comer algo que nos gusta hace que nuestro cuerpo segregue unas sustancias llamadas endorfinas...........léase pues!
    http://www.leti.com.ve/HTML2/somosleti/ano4numero4/endorfinas.htm

    Combina entrenamientos intensos y bastante cortos con entrenamientos largos y de baja o media intensidad y tomate la alimentación con un poco de sentido común, comer sano y si nos pasamos de vez en cuando no pasa nada porque seguiremos comiendo sano y haciendo deporte durante muchos años.

    Saludos
     
  3. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Podrías especificar un poco (con ejemplos) lo de los entrenamientos?:???:
     
  4. GONSO30

    GONSO30 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    1

    Yo, pesaba en Noviembre de 2.005, 89 Kilos y mido 1,83, y ahora febrero de 2.006, peso 78 kilos. El entremaniento que he echo, es lunes, miercoles, viernes de 1 - 1,30 hora de rodillo, mas abdominales, etc.., más la salida del domingo con el club. De comer, me cortado bastante a la hora de zampar,(sobre todo en navidades) pero creo que comiendo de todo sin pasarte, y entrenado puedes bajar peso o por lo menos yo lo he echo.
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Juer!!!!!!!!! tu si que sabes :alloreto

    Efectivamente, menos ingesta calórica y entrenamiento de larga distancia, ese es el secreto, aunque yo ultimamente también he cogido un par de kilos de más que no hay forma de quitarselos de encima :crybabyPero vamos, que de una forma u otra lo tengo que conseguir, me cagüento :whistle

    Saludos
     

  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Interesante!
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El Chacho lo ha bordao ;)
     
  8. MARKINS

    MARKINS EL DOLOR NO EXISTE

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos i es lo que are, controlar un pokito y a salir tanto como se pueda. merci
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues eso... aumenta tu gasto calórico (con ejercicio variado) y cuida tu alimentación (no comas menos, come mejor). No hay secretos.

    Otro consejo es no pesarse a menudo y obsesionarse. Basta con una vez al mes. Las pérdidas de peso más estables y duraderas son las lentas. Si pierdes rápido, ganas rápido y fácil.

    Por último, tampoco te fies mucho del peso. Hay veces que pesando lo mismo puedes estar mejor o peor. Lo importante es la relación grasa/músculo y piensa que el músculo pesa más. La obesidad se debería medir mejor con el % graso y no con peso en kgs. Yo soy bajito y de complexión fuerte, pero en los baremos aparezco con sobrepeso, jejeje.

    Por cierto Chacho se ha olvidado de decirte la importancia de la cerveza en cualquier buen regímen deportivo, cuida a la vez el cuerpo y las relaciones sociales :mrgreen:
     
  10. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado

    JAJAJA:cunaoo

    claro! mi grupeta de veteranos, el día que me integré en el grupo después de la salida lo celebramos con cerveza jajaja y cuando me levanté me fui algo fino pa casa ...por el arcen claro:fumao :chinchin
    jajaja:wink:
     
  11. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Coñas aparte, a mi me gusta mucho la cerveza, la buena cerveza, y no pienso renunciar a ella. Hablo de beber con moderación, no mas de una o dos al día (salvo contadas execepciones) y muchos días ninguna.

    Es perjudicial? provoca barriga (se ha dicho tanto que si y tanto que no, que ya no se que creer)? debería eliminarla de mi dieta (aunque ya he dicho que no pienso hacerlo)?

    Es que últimamente estoy vigilando mi dieta, basicamente para reducir barriga, aunque no tengo mucha, y tengo curiosidad por saber si influye la ingesta moderada de cerveza.

    Gracias.
     
  12. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Hola Victor

    Ahora en serio , a mi también me gusta la cerveza, la tomo con frecuencia después de entrenar (hay ciclistas que se descojonan si les digo que tomo cerveza después de entrenar)y como tu bien dices con moderación pero claro, aquella vez estábamos con el estómago vacío despues de andar en bici y no contaba con eso.....

    Yo no creo que sea mala, ni tampoco creo que engorde tomarse una caña por ese poquito de alcohol que relaja bastante, además es diurética, mejor que las sales y los azúcares que tiene son excelentes para el deportista.........y darte el gustazo de tomarte una cervecita bien fría......





    Una de tantos temas acerca de la cerveza.
    http://64.233.179.104/search?q=cache:Om8lfW1Ldo0J:www.informativos.telecinco.es/cerveza/deporte/conferencia/dn_14629.htm+cerveza+deportistas&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=2


    Saludos Victor
     
  13. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Chacho, ahora no tendré remordimientos cuando me tome una cerveza.

    ...aunque después de leer en el enlace las palabras de Iván Helguera (jugador del Real Madrid):

    "La mayoría de los jugadores del equipo quedamos después de jugar para tomarnos una cerveza, o incluso antes del partido, porque hasta los médicos nos lo dicen"

    me quedo un poco intranquilo.....;-)
     

Compartir esta página