Perdió una pierna pero no perdió sus sueños

Tema en 'General' iniciado por Edu, 26 Jul 2006.

  1. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Aqui les paso la historia de este muchacho, me lo he cruzado en alguna competencia de montaña y una vez salí con él y un amigo por carretera junto con un pelotón, es una fiera (me dejó descolgado :) ). Ha hecho varias rutas interesantes, la que más me llamó la atención fue un reto que consistía en partir desde las playas de Lima a 0 msnm y llegar hasta Ticlio, el paso de carretera más alto del país a 4800msnm y a unos 150Km del punto inicial. Lo consiguió en algo de 11hr.

    Lo que no sabía era que estuvo nominado al premio Principe de Asturias.

    Aqui les pego el artículo y la fuente original es este períodico de Bilbao para que vean la foto http://www.20minutos.es/noticia20/143975/perder/pierna/quito/

     
  2. -art

    -art Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vALENCIA
    Admirable, a mi se me hizo un mundo recuperarme de dos fracuras en las piernas (tibia y femur, una detras de otra) de hecho aun falta un poquillo.

    Viendo lo que le ha pasado a la gente y lo que llegan a conseguir uno se anima, y también se da cuenta de lo nenaza que es..jejejej
     
  3. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    todo ocurre un dia en un momento y te puede fastidiar la vida, o intentarlo...

    Cuidado por las carreteras

    Este hombre es un puro deportista.

    saludos
     
  4. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    coraje y superacion un ejemplo a seguir
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    En los momentos en que la adversidad te golpea con una fuerza descomunal es cuando el Hombre responde sí cabe, con mayor determinación y su voluntad de hierro hace que vuelva a recuperarse.
     

  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.548
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Ejemplos como este y como muchos otros son los que hay que seguir, la verdad es que yo en su situación, y en la que están otros, hubiera mandado todo a tmar viento.
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Podría haber mandado todo a tomar viento, y nadie se lo podría reprochar. Pero no lo hizo. Creo que se merece mas el principe de asturias que Fernando Alonso, con todos mis respetos hacia este.
     
  8. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues me parece un magnífico ejemplo de superación,y un estímulo para cualquiera a la hora de superar un problema,se merece mi mas sinceras felicitaciones y le deseo que consiga su sueño de ser paraolípico.
     
  9. enjoy

    enjoy Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La ciudad sin ley
    Gran hombre! La verdad que con una sola pierna no debe de ser nada fácil...

    Otra cosa, y por qué el príncipe de asturias se lo llevó el Alonso ese y no otros deportistas con mucho más mérito..., es algo que no entenderé. Bueno sí, pq algunos de estos deportistas no los conoce ni kiski.
    Lo que más rabia me da es el poco reconocimiento al esfuerzo y dedicación a otros deportes, y si a dentudos que no hacen más que reír como un..., mover la caderita y anunciar natillas, a payasetes todo el día de fiesta, a chulos que se creen los reyes del mambo, y sus novias pilinguis que pesan como su hijo de 14 años, y con lo que se gastan en peluquería en un año, pueden levantar a más de un país africano.
    Bueno en fin algo que me pone de mu mala leche.

    Edu, siento haberte chafado un poco el tema, pero creo que estos casos de superación (sea por discapacidad o no) tendrían que estar mucho más valorados.

    PD: No aguanto al lameculos calvito de la F1 de telecinco.
     
  10. erik_bcn

    erik_bcn Baneado

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    dios... es admirable...

    PD: yo, quando tenia 9 años creo, me parti la encia superior, iva corriendo mire atras, i me empotre contra una farola, parece de xiste pero a mi me dolio... estuve 2 meses o 3 no recuerdo, comiendo triturado, sopa, pure... bua lo pase fatal...
     
  11. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    UN honor seria el correr con el!!

    Ese si sabe lo que es el esfuerzo...un TOTEM...eso es lo que hay que ponerle.
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Hace poco en un reportaje de la Ruta Conquistadores se veía a un biker con una sola pierna en un recorrido durísimo.

    según el dueño de Ciclos Valbuena, ex corredor profesional, se sufrió de lo indecible.

    había hasta una biker invidente.

    Esa gente está más viva que nadie, su ilusión puede con las dificultades, y llamarles minusválidos es una tontería.

    Minusválido es para mí el que desperdicia lo que la vida puede dar de sí, o no hace nada por que su deficiencia mayor es su voluntad.

    Mis respetos a todo el que vive disfrutando de lo que tiene, sacándole más resultado que otros con teóricamente más medios
     
  13. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Hace poco en una revista salía un tio que le faltaba un brazo y una pierna ( del mismo lado ) es impresionante verle montar en bici.
    Es la confirmación de que hace más el que quiere que el que puede.
     
  14. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    No se en que revista lo viste,, pero yo he visto un par de veces a un ciclista al que le faltaban una pierna y un brazo (la última en la zona de Palau de Plegamans).

    Está claro que ya era ciclista antes de sufrir esa pérdida, y lo primero que te viene a la cabeza es que debió ser un atropello (son pierna y brazo izquierdos).
    La primera vez que le vi me quedé impresionado.
    las sensaciones fueron una mezcla de acojone, desconcierto, rabia, y admiración, mucha admiración.
    Os confieso que cuando llegué a casa después de la ruta todavía me temblaban las piernas, y no me lo pude quitar de la cabeza en unos cuantos días.
    Saludos, precaución y a disfrutar!!!.
     
  15. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    " ‘Discapacidad no es incapacidad’ es el mensaje que ha transmitido en todas sus hazañas deportivas, que lo llevaron, además, a ser nominado en 2005 al premio Príncipe de Asturias, junto con el piloto Fernando Alonso, quien se llevó el galardón. "

    Me quedo con esta frase.

    Fernando Alonso se lo merece más que este buen hombre?? La respuesta es evidente.
     
  16. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Pues yo tuve el Honor de competir junto con él en Febrero de este año en una competencia de montaña, recuerdo que lo pasé justo cuando tuvo una pequeña caída, supongo que le debe ser más dificil maniobrar con la ortopédica pero igual terminó bien como a media tabla, otros ni terminaron el circuito.

    Por lo que decía Juan Blanch recordé unas palabras de Christopher Reeve, más conocido como Supermán, era algo así como que la verdadera incapacidad no es física sino la que está en la cabeza y que justo somos nosotros los "normales" los que más trabas tenemos y no nos damos cuenta.

    Ejemplos similares hay muchos, he visto escaladores sin piernas, en las carreras de atletismo en las que participo siempre veo 1 ó 2 atletas ciegos, en el triatlón se ven muchos casos, un ejemplo Marc Herremans (http://www.marcherremans.be/historiek_uk.htm) que de ser un top ten en Hawai lejos de retirarse pasó a ser finisher en Lanzarote en este año.
     
  17. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Ayer entrenando por el tourmalet con la flaca me crucé con uno que le faltaba un brazo, yo bajaba por lo que no me dio tiempo a fijarme mucho, pero con lo que cuesta subir aquello con los 2 brazos, con uno ni te cuento ya que no puedes tirar de manillar, me quedé sorprendido dela fuerza de voluntad que tienen algunos. Cuando te lo cuentan sientes admiración sobre estas personas, pero cuando lo ves en vivo impacta mucho.
     
  18. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    ***** que casualidad. En mi barrio vive un tio que también es de origen latinoamericano (no se exactamente de donde), y que también le falta una pierna. El tio anda en bici, siempre le veo con la flaca. No creo que es el mismo porque el de mi barrio es más corpulento, ya me voy a fijar en que pierna le falta cuando le vea. Pero que casualidad, si no son el mismo en bilbao habria un par de fenomenos de estos. Ole sus huevos
     
  19. albertiko_dirt90

    albertiko_dirt90 campillero :D

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    poss en algun lado
    dios k fuerte ai k ser yo nose si podria wen ejemplo de superacion
     

Compartir esta página