Hola foreros.Haber si podeis ayudar a un amigo que tiene el siguiente problema. El caso es que tiene una scott scale 5o con una rock shos tora que le pierde aceite por donde esta lo de bloquear la horquilla. ¿Alguien sabe porque pasa esto y si es muy malo? agradeceriamos mucho que me dijerais algo ya que yo para estas cosas soy muy burro. Gracias adelantadas
si todavia esta en garantia que la lleve a la tienda, si no pues que busque un mecanico de confianza que sepa de horquillas de suspencion...lo mas seguro es que se habra da#ado algun oring. o junta..si es asi en las tiendas de suministros industriales salen baratos sellos, jusntas orines, etc. etc y los hay de todas las medidas.
A mi me ha pasado algo parecido con una Reba. Me perdio aceite por donde el dial azul del floodgate. Ahora hace unos dias que no me pierde pero cuando bloqueo la horquila con el pop-lock y la rueda del floodgate a tope , en parado empujo la horquilla y se hunde bastante. Cuando era nueva y bloqueaba se quedaba casi casi "fija".... Puede ser el mismo problema? Es muy difícil desmontar la hoquilla unos mismo? hay algún manual? La verdad es que estoy un poco preocupado. Gracias por la ayuda...
Te lo agradeceria..porque aunque parece que va bien (menos el bloqueo) la cosa me tiene preocupado. Gracias.
a mi me pasa lo mismo con la tora, y por aqui en el foro he visto que a alguna sid le pasa lo mismo, lo unico que hay que hacer (o eso dicen, yo todavia no lo he hecho) es meter un poco de aceite 2 o 3 ml en la barra del bloqueo y problema solucionado, eso pasa por dejar la horquilla bloqueada en alguna bajada o algun bache grande, y por la presion se sale un poco, yo en cuanto compre el aceite adecuado sae 5, lo haré. saludos
Cavezavolo, para meterle el aceite tienes que desmontar las botellas y las barras, no? Es que para mi me parece complicado... Nublado, ya nos contarás....
creo que solo hay que abrir por arriba la tuerca del bloqueo, por ahi ya le puedes meter el aceite, ya te digo que yo estoi en esas,lo unico que tengo que encontrar el aceite. saludos
hay que comprado el aceite en una gasolinera, ya lo he hecho. he elavorado un pequeño tutorial, espero que ayude. http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3142496#post3142496
Y te funciona igual? Te lo digo porque la cantidad de aceite de esa botella es crítica, si tiene menos aceite del que debiera, se hundirá más de lo normal. Para rellenar el aceite en esa botella, hay que desmontarla más, hay un manual en sram.com El problema ese de la pérdida de aceite ya me ha pasado en dos reba y solo he podido solucionarlo cambiando el cartucho del motion control, para poder poner otra vez el aceite que indica el manual, una vez que empieza a perder, si lo rellenas como dice el manual, volverás a perder aceite por el mismo sitio. salu2 P.D. lo de mezclar aceites de densidades diferentes... no creo que sea muy bueno, ve a un taller de motos y pide aceite para suspensiones, es lo mejor.
lo de mezclar aceites ya se que no es lo mejor, pero la cantidad que le hechas es minima, no creo que haya problema (yo no los tengo). por lo del manual, ya antes de tocar nada me mire el despiece en la web de sram, en esa botella han de entrar 145 ml por arriba.