Perdida aire Horquilla Rock Shox Sektor

Tema en 'General' iniciado por Ernesto Camela, 15 Ene 2017.

  1. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Buenos días,

    Estoy desesperado con mi horquilla Rock Shox Sektor 14. Hace un par de meses me decidí a hacerla el mantenimiento. La horquilla iba bien, no perdia aire, pero ya hacia un año que no se lo hacía y ya iba poco suave (pero sin dejar de funcionar correctamente). El mantenimiento se le habia hecho ya dos veces (a falta de tóricas) y no habia tenido ningún problema.

    El caso que desde esta vez no hago vida.

    La horquilla me pierde aire desde ese momento, hasta el punto de que una vez, probandola, se habia escapado tanto aire hasta la botella izquierda que "explotó" el guardapolvos.

    Tras numerosas pruebas, revisiones, etc. y cambio de tóricas conseguí que aguantara la presión.
    Estuve tres semanas sin perder nada de aire, dandola un uso bastante intensivo, con saltos incluso y sin ningún problema ni pérdidas. La semana pasada seguia perfectamente e hice una ruta de paseo.

    Hoy he ido a verla y habia perdido la mitad de la presión.
    No entiendo nada y ya no sé que hacer ni dónde puede estar el problema.
    Visualmente no veo ningún tipo de rallón o desgaste en las barras.

    Alguno tiene idea de qué puede estar pasando?

    Muchas gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.419
    Me Gusta recibidos:
    21.797
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    as apretado el obús.
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Ni idea. pero viendo que después de tastearle va mal yo miraría de cambiarla. Y no tocar el reemplazo.

    Un saludo.
     
  4. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
  5. bttrock

    bttrock Novato

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ES
    A mi me pasa algo parecido con la rock shox reba rl 26" de 2014. Una vez en una carrera se me salio el retén de la botella izquierda osea el aire, y acabe la carrera sin aire y si poder bajar a gusto. Cambie retener y todo y perfecto. Y hace menos de 1 mes me paso lo mismo. Se salió el retén. Me pillo cerca de casa. Y esta vez no perdió mucho aire por suerte. Saqué todo el aire con el inflador, y metí el retén bien. Y volví a inflar. Funciona bien. Pero ha veces cuando bloqueo parece que se me haya perdido un poco de aire o algo. Tengo que comprobarlo con la mancha. Pero vamos hasta ahora todo correcto. No iba a volver a cambiar los retenes si hacia menos de 8meses de la carrera que se rompieron y los cambié. Al año los cambiaré y ya diré. Suerte con el problema.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     

  6. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    La opción del obús en principio la he descartado, ya que en el momento que saltó el retén quedó evidente que la pérdida de aire era por dentro de la horquilla y no hacia el exterior.
     
  7. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Lo que me fastidiaria de esa opción es que es una horquilla con aproximadamente 3000km y no veo ningún signo evidente de desgaste en ninguna parte de ella...
     
  8. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Si efectivamente es similar, pero eso me da la sensación de que no lo vas a solucionar cambiando retenes. Cuando das aire con la bomba, no metes el aire a la cámara que sellan los retenes, sino a otra cámara. Si salta el retén es porque se presuriza esta cámara, pero porque falla la estanqueidad por otro lado.
     
  9. bttrock

    bttrock Novato

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ES
    Bua... Pues asta allí ni idea! Si lo solucionas. Dime algo. Muchas gracias
     
  10. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas, ya lo habia visto. mi caso es solo air por lo que no es el mismo tipo de horquilla. Eso que habla acerca de la "ilusión de pérdida de presión" al llenarse el latiguillo de la bomba ya lo tuve en cuenta, pero se ve claramente que la horquilla va blandisima.
     
  11. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Tranqui. Hay que solucionarlo sí o sí y quedará aquí registrado.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    A nadie se le ocurre nada?
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Cambiaste TODAS las toricas?, quiero decir que hay muchas y si te dejaste sin cambiar alguna del tapon de cierre inferior del cartucho o del tapon superior roscado, esa podría ser la causa. Otra causa pueda ser que al poner alguna de las citadas toricas de los extremos del cartucho la dañases al ponerla o este retorcida o algo asi o que el propio vástago este arañado y a través de ese arañazo se este escapando el aire porque no cierre bien con su minitorica.


    Hasta luego.
     
  14. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143
    Posiblemente tengas fuga en la tórica que separa las dos cámaras (Aunque la tuya es Solo Air tiene dos cámaras solo que se mete aire solo por arriba y se autorregula.)

    Antes de cambiar las tóricas y como medida fácil e inmediata te aconsejo:
    • Mete 160 psi en la válvula de aire (izquierda) por arriba.
    • Da la vuelta a la bici y desenrosca el tornillo de la barra izquierda con una llave allen del 5.
    • Presiona la válvula Schrader que aparece al quitar el tornillo para que salga todo el aire de la cámara negativa.
    • Vuelve a poner el tornillo en su sitio, da la vuelta a la bici y pon la presión de aire que se ajusta a tu peso.

    Si con esto no se soluciona, dale un vistazo a este post: http://www.foromtb.com/threads/mantenimiento-de-la-reba-solo-air.1369159/

    Ya nos contarás.
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Eso no tiene sentido ninguno porque el aire se le va FUERA del cartucho y esa torica que comentas no tiene nada que ver con la salida de aire... solo con la separacion entre camaras. Esa torica la puedes hasta quitar y no se saldra ni un PSI del cartucho.
    Para que el aire se lalga del cartucho, tiene que estar fallando alguna de las dos valvulas o alguna de las tres o cuatro toricas que cierran el cartucho por sus extremos.
     
  16. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    He revisado el link y realmente los pasos son los que he seguid exactamente, (salvo que haya cometido un error sin darme cuenta), la única diferencia es que yo no he echado los 5ml de aceite al interior de la cámara de aire. ¿Realmente sirve para algo? ¿Qué opinais?

    En cuanto a los pasos que indicas no sé si me serviria de algo. Yo no tengo válvula en la parte inferior, ya que es solo air, por lo que creo que no me vale.
     
  17. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Eso ya me pasó, que por la tórica de división de ambas cámaras se comunicaban, por lo que la horquilla no volvía cuando estaba en carga. Sustitución de la tórica y perfecto... hasta ahora claro.

    En aquel caso la presión del cartucho no bajaba, ya que no escaba el aire, sólo cambiaba el comportamiento.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Obviamente... porque cuando presurizas la horquilla, ambas camaras se llenan a identica presion y contienen entre ambas una determinada cantidad de aire... mientras no se salga aire del conjunto del cartucho, la presion permanecera constante porque un mismo volumen albergara una misma cantidad de aire y si una camara es mas grande o menos de lo que deberia es indistinto a ese nivel.

    Con respecto a lo que dices de que no tienes valvula inferior... te equivocas. En el interior del extremo inferior del vastago del aire, hay una valvula que comunica con la camara negativa. La diferencia con las Dual Air es solamente que esa valvula no admite el hinchado sino solo el desinchado. No puedes roscar una bomba a esa valvula, pero puedes apretar el obus y saldra aire (y aceite... cuidado con eso) de la camara negativa.
    Se accede a esa valvula solo con quitar el tornillo inferior del vastago.
     
  19. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Me has dejado atónito, no tenia ni idea de la existencia de dicha válvula. Entiendo que está por tanto dentro del agujero roscado en el que se mete el tornillo inferior...

    ¿Creeis que de alguna manera podria solucionar algo quitar la presión de la cámara negativa?
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Nada... la recuperara en cuanto comprimas la horquilla, robandosela a la camara positiva.
    Tu problema esta en el sellado de los extremos del cartucho.
     

Compartir esta página