perdido en el terreno de los discos y bujes.. centerlock?

Tema en 'Mecánica' iniciado por chilled, 28 Mar 2005.

  1. chilled

    chilled rideador

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria DC
    Qué es centerlock? hay bujes específicos para centerlock me equivoco? Para eje de veinte hay bujes de estos?

    Aprovecho en plan para preguntaros como funcionan los tubeless, he visto fotos de una rueda penetrada con más de 30 clavos, y como si nada... Eso como se traga?
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    simano saint...

    siempre que esten bien montados sin problemas.

    pues si el clavo se queda dentro,y se le pone latex es posible que se pueda llegar a casa,el lates es un liquido que se le inyeccta y sella los porros o perdidas de aire.
     
  3. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    albert que dices que sella??? los porros??? :scratch en que pensabas tio? jajajaja los tubeless van muy muy bien! si la espina o lo que sea se queda dentro no pierde casi nada. Tambien, al ser mas gruesas de carcasa puedes ir mas desinchado sin pellizcar i con mas traccion, ademas, por eso mismo es mas dificil que se claven las espinas. Piensa que yo e llegado a llevar tubeless con 30 pequeños pinchazos (porrillos que solo los ves si la metes en agua) i te aguanta perfectamente excursiones de 5-6 horas con la presion igual. Por lo que respecta al centerlock... no estoy a favor, shimano intenta monopolizar el mercado i eso es malo para todos... cuando no hay competencia, no hay avances ni esfuerzos para mejorar i creo que shimano intenta llevarse toda la tarta... DI NO AL CENTERLOCK!
     
  4. chilled

    chilled rideador

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria DC
    *****, esto es una **** ******, no me mola nada. Tengo una shiver y discos XT centerlock, suponía que sería un standar de shimano... Me hacía ilusión tener un buje de marzocchi para alante, pero según lo que me decís, no será con estos discos. Valla ******. andan caros los bujes shimano?
     
  5. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    Xuminu, :roll: :mrgreen:

    chilled, pues si y mas de 20mm,lo que puedes hacer es cojerte el buje que quieras y el disco estandar de 6 tornillos,y asi si que tienes una gama mas amplia,saludos :mrgreen:
     

  6. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    chilled, el centerlock es un sistema q utilizan shimano y dt que consta en que el sistema de sujeccion del disco en el buje es mediante unas estrias al contrario que el sistema internacional que es el de seis tornillos.
     
  7. chilled

    chilled rideador

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria DC
    eske la idea era pillarme las ruedas por inet ya enradiadas, pk sino entre mecánicos me sale mucha pasta, y como qiero unas ruedas concretas, aquí me las tienen que pedir y montar, en cambio por internet las pido montadas. Pk tmb podría pillar buje saint de 20 y centerlock, pero costará un riñón, más el montaje. Merece la pena vender los XT y pasar a otro standar? Tengo los XT sin desprecintar, me cotaron 250 € (con manetas BL-M756 pk no me molan las nuevas con el marcador ese. Las podría colocar bien? Qué me aconsejáis hacer?
     
  8. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Eh, eh chilled, no te desanimes, que yo compre unos XT 2004(que se supone que ya venian con CenterLock) y los pedi con disco de 6 tornillos. Pide en tu tienda un disco XT de 6 tornillos del diametro que estes buscando, que saldra unos 20-40€ dependiendo...Ya veras como si hay.
     
  9. chilled

    chilled rideador

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria DC
    *****, me ha gustado muchísimo tu ayuda, así que es el enganche del disco lo importante... Pillando un disco XT de 6 tornillos para alante, podría pillar un buje marzocchi por ejemplo... y buje trasero XT por ejemplo, pa no andar tirando pasta. Genial, me ha animado bastante tu post. Gracias BikerXC.
     
  10. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Busca por internet que seguro que existe algun un adaptador para disco centerlock.
     
  11. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    por cierto chilled, hay adaptadores que convierten center lock a sistema universal,en concreto creo que solo lo hay de una marca (dt) . Yo lo tengo y me va de lujo,al principio creia que me iba a rozar un poco pero ni eso,de lujo
     
  12. chilled

    chilled rideador

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria DC
    guau... Si me pudieras hablar más de ese adaptador te lo agradecería muchísimo...
    Al final creo que voy a hacer mi compra en http://www.actionsports.de/ , venden packs montados donde puedes cambiar los componentes de la rueda, y justo tienen la llanta de la que estoy encaprichado, la double track de 24". una cosa, en mi suspensión me viene el eje de 20, pero no tiene nada dentro, es solo un tubo. Debo comprar esto?

    http://www.actionsports.de/images/product_images/popup_images/qr20.jpg

    Donde puedo encontrar el adaptador? A cuanto?
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Eso es un eje de 20 mm en sí que se usaba en las Marzocchi con punteras QR20+, pero no te hace falta (lo importante es el tubo y supongo que las tapas si las trae, aunque sean para llave allen).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya

    Adjuntos:

  15. chilled

    chilled rideador

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria DC
    algo así esperaba, veo que está muy bien acabado. Donde lo adquiriste? Sobre el eje de 20, mi suspen me vino con un eje gordote, pero es solo un tubo hueco sin tapas donde meter allen. Deberia tmb pillar el eje?
     
  16. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    chilled, lo del sistema del center lock lo puedes adquirir en cualquier sitio que vendan la marca dt,yo lo hice bajo pedido claro esta,ya uqe eso no es muy usual que las tiendas lo tengan,sale por unos 30 y pico leuros.Un saludo
     
  17. chilled

    chilled rideador

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria DC
    ****, pos pa gastarme 30 € en un trozo de plástico me gasto 36 € en un disco fórmula... que caro, si costase 4 €... en qué web lo compraste exactamente? en actionsports.de no sta.
     
  18. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    yo lo compre en bicicletas caceres y no es de plastico,es de aluminio.A mi me salia mas barato comprarme ese aparato(solo para la rueda trasera) que comprarme un disco de la marca shimano,ademas yo prefiero mantener mi disco hope,tu mismo.
     
  19. chilled

    chilled rideador

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria DC
    me pierdo... los discos hope supuestamente tienen enganche de 6 tornillos me parece... Me acabo de perder.
     
  20. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    aber, yo tengo en mi buje trasero el sistema centerlock y el disco no lo podia tener debido a que como tu bien dices tiene 6 tornillos,por lo uqe me tuve q comprar el adaptador uqe pasa de buje centerlock al sistema universal de 6 tornillos
     

Compartir esta página