Hola reinas..... Tras mi último traspies ciático con las ruedas gordas, en mecánico de mi espalda me ha dicho que me olvide de estas para otra cosa que no sea comprar el pan. Y le he preguntado sobre la posibilidad de hacer carril bici, muy suave con una flaca, no más de 50 kms (quien me ha visto y quien me ve...)....Me ha dado el Ok, y aqui comienzan mis dudas. Necesito una flaca con trasera de carbono, y he visto la Decartón 9.1, tambien la BH L30.... Me gustaría saber si está bien para lo que voy a poder hacer...o si incluso debería irme a algo más básico (****, aqui siempre se pregunta al revés, siempre pensando que la bici se nos puede quedar corta). Ah...y fundamental....mido 1,69...y me correspondería una 52...pero no sé si sería mejor comprar una 54, para ir con el sillín más bajo y no forzar tanto la posición. Me gustaría que me orientaseis. Muchas gracias a todos....y perdón por las preguntas coñazo de este ser.
Pregunta incordiona ¿que presupueso tienes? Y por lo del tema de una talla grande aunque lleves un sillín más bajo vas a ir más estirado, Yo me iria a una bici de tu talla, para que la longitud horizontal fuera la correcta y no cortaba nada del tubo de la horquilla e incluso montaba la potencia con la inclinación hacia arriba y después iria jugando con la altura de la misma. Saludos
Si tiene problemas de espalda mejor la trasera de carbono que absorbe mejor las irregularidades del terreno.
Mi presupuesto, en principio es ilimitado ;-) Pero quiero comprarme algo, acorde a las circunstancias (lesión irreversible de espalda).
Mírate esta Goka,tiene trasera completa de carbono (vainas y tirantes) y va montada en 105. Saludos!! http://cgi.ebay.es/OFERTA-GOKA-AVANCE-105-10-VEL-NUEVA_W0QQitemZ250073766064QQihZ015QQcategoryZ7298QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
si es ilimitado yo me compraria la orbea onix bira. Muy buena y toda de carbono que absorve mucho mejor las irregularidades del terreno. Creo que el precio oficial es de 1599 euros Un saludo
Si...las de carbono total me tientan mucho....pero necesito una geometría que no sea demasiado agresiva...y todal las de carbono que he visto son demasiado racing...necesito algo más relajado. De todas formas, como he dicho, no quiero que la bici me sobrepase en prestaciones.... Hasta estoy valorando el bajarma a un grupo tipo sora....
pa hacerle pokos km y tal la deca o la bh la que mejor te salga de precio, si van con el mismo grupo se diferenciaran en el cuadro, el de mi deca que es mas basico ni 1 problema todavia asiq tranquilo. la 9.1 vale 899 segn la web montada en campagnolo veloce, pal uso que kieres me parece hasta demasiado no te gastes mas de eso si tu intencion no es hacer salidas de 150 km con medias de 31km/h y postearlo en "nuestros entrenos de pretemporada"
buf que put.. lo que te ha pasado, tienes razon la pregunta es retorcida, solo puedo decirte que suerte en tu busqueda
Yo soy de los que tiene una lámina de plástico con el mismo "dibujo" que tu avatar. Vamos, que tengo una hernia discal. Y el tema de la bici también lo tengo complicado. Tanto que desde hace medio año solo he salido 2 veces. Mira en este enlace http://foromtb.com/showthread.php?t=71539 y verás cuál es mi sistema para no ir agachado con la de carretera. La mayoría de la gente dirá que el no pondría ni loco esos acoples. Pero creo que SuperCoco lo va a mirar desde otro punto de vista y no le parezca tan mal. Para el que no lo entienda, le explico que tenemos dos opciones. O quedarnos en casa mirando por la ventana como pasa gente andando en bici. O poner eso y poder salir de vez en cuando a dar un paseo. Espero que te sirva de idea. Por cierto, yo tengo una decathlon 9.1 y para mi es un bicicletón. Eso si, te va a sobrar si vas a tener que ir suave y pocos kilómetros. Lo mismo que a mi, pero prefiero que sobre a no que falte saludosssssssssss
Por fin alguien que me entiende!!!! Neko, había pensado en ponerle unos spinacchi así, como los llevas....Creo que es buena solución. También he visto que BH comercializa unos modelos con manillar de btt que puede graduarse en altura... Lo cierto, es que tendría que probar ambos. Muchas gracias por la info!!! Y a cuidarse, que las hernias ya se saben...
esas bh tienen la potencia que con una llave allen le das los grados que necesites la vi en el forum acercate a echarle un vistazo que igual te ciene bien
Wenas!! Super tu por aki??' Yo te recomendaria si todavia tienes la rigida es ke le pongas unos slick ke va a ser lo mas barato y listo. La posicion sera mas comoda y para hacer unos kms en el carril te sobra. salu2
Lo de la BH que comentas es muchísimo más estético, pero lo que te sugiero es más efectivo. Fíjate que las manos en mi bici las llevas muchos más altas que el sillín. Y además tienes el agarre tradicional para cuando te pones de pie. Eso sí, si en una grupeta y llevas gente por delante, puede ser un poco temerario el ir agarrado ahí arriba si posibilidad de frenar. El control es más fácil de lo que parece aunque desde luego no es como ir agarrado normal. Te recomiendo que inviertas los 30 € que te van a costar los acoples, aunque solo sea para sobrar. Tu ya sabes que darías esos 30€ y mucho más por no estar 1 sola hora más ******, cuando te da la espalda. saludosssssssss
Ikerz, el problema de la rígida con slicks es el desarrollo....no es lo mismo. Ya lo probé un tiempo, y la verdad es que para cada cosa lo suyo. Neko, más de 30 daría...jejeje. Por probar no pierdo nada. Sun Tzu, doble con slicks sería peor solución que con la rígida. Es peor el bamboleo que el forzar la posición. Gracias a todos.
Dos alternativas: Opción a/ Hay marcas que hacen bicis para cicloturistas con una geometría poco racing, bastante levantada más orientada a la comodidad que al rendimiento. Por ejemplo en Trek tienes las pilot o en specialiced las roubaix. Además para mayor comodidad les puedes poner potencia más elevada que te permita ir lo más levantado posible. Opción b/ Mi cuñado también tiene un problema grave de espalda y se ha hecho un mix. Una bici de carretera con manillar de doble altura de MTB. Poniendo un piñón de carretera de 9v, platos de carretera (doble o triple) y manetas de cambio/freno de MTb. Creo que lleva frenos cantilever, pero no estoy seguro. En trek por ejemplo tienes la opción FX que son bicis de características similares a lo que te comento, bicis de carretera con manillar de montaña. Te pongo el enlace: http://www2.trekbikes.com/bikes/subcategory.php?c=4&s=15 Y aquí la foto de una de ellas
Buenas opciones te estan dando, pero mi consejo con 1.69 (yo 1.70) es que la talla sea una 52 como mucho (incluso 50) con espaciadores y una potencia angulada (en positivo claro), deberias no tener problemas.