Perfil alto & carbono para unas ruedas

Tema en 'General' iniciado por KAPO, 27 Mar 2006.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.
    Quiero ponerle unas ruedas de carbono de perfil alto a la bici, pero no acabo de encontrar el modelo ideal.

    Antes, os pondré en antecedentes.

    Dado que tengo una espondilitis anquilosante (luego no voy a sacarle jamás el máximo rendimiento a nada de calidad) y que soy arquitecto (la estética cuenta... mucho) mi bici me la he montado a capricho pero por pura estética. No he buscado el componente más ligero a igual precio ni el cuadro con mejor relación peso-rigidez, ni el sillín más liviano...
    Simplemente he partido de un cuadro Look Kx light negro, el chorus compact carbono al completo, unos pedales Time rsx carbon, tija de carbono Selcof y manillar y potencia ITM millenium carbono, ah, y el sillín un selle Italia Signo Gel flow.

    El caso es que para las ruedas me gustaría cambiar las mavic Cosmos que heredó de mi antigua bici por unas de perfil en carbono, pero...

    Como digo, la estética me importa más que el que pesen 90 gramos menos. Me gustaría unas en las que se apreciase el trenzado del carbono (así que me olvido de las Zipp), que tuviesen bastante perfil (de 40 mm para arriba pero sin excederse) y que fuera para cubierta.
    Que sean full carbon para cubierta solo conozco las Corima, pero tendría que quitarle las pegatinas horribles y amarillas que traen y no se si están por encima o por debajo del barniz (vamos que no se si se pueden quitar o no). Tampoco se que tal resultado da una llanta completa de carbono para cubierta o si es mejor que tenga la pista de aluminio como el resto.

    ¿Algún consejo? y ya de puestos... ¿algún sitio donde comprar?

    Un saludo.
     
  2. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Hola

    Ruedas de carbono de perfil alto tienes para dar y tomar. :)

    Por estética las Mavic Cosmic están muy chulas, pero las que tienen el aro de aluminio tienen muchos detractores, también las hay íntegramente en carbono. Luego tienes las HED, con diversos modelos, las Alps que son una pasada, las Stinger... yo me centraría en estas dos marcas, pues las Zipp tampoco me gustan demasiado.

    Las Corima... son los pioneros en esto de las ruedas en carbono. Si no te gustan las pegatas, siempre se las puedes quitar y hacerte unas en vinilo a tu gusto...

    Ahora, que si lo que quieres es dar el cantazo con la estética pues unas Xentis: http://www.xentis.com

    Hay zapatas especiales para ruedas 100% de carbono. Dicen que van muy bien, no sé porque no tengo la fortuna de disponer de ese material. Quizá en este punto algún otro forero te pueda ayudar.

    Ya nos cuentas al final que le pones a la bici. Salu2
     
  3. diegoarranz

    diegoarranz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    las corima si q se le pueden quitar las pegatinas y la estetica de este año...a mi gusto, son muy bonitas y ganan mas vistas q en foto
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Estas pidiendo unas Hed Alps (50mm perfil) o yo me inclinaria más por unas HED JET 60 (60mm de perfil) o incluso una de 90 dtras, quedan geniales
    www.speedinc.info
    www.hedcycling.com
    ALPS
    [​IMG]
    JET TRASERA 90MM TRASERA 60MM
    [​IMG][​IMG]
     
  5. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    campagnolo bora,,,corima,,son de las que más me gustan pero para ruedas yo te recomendaria que "perdieses" una mañana en ojear el post de todas las ruedas ya que es muy interesante y tiene modelos muy guapos que yo ni conocia ,,lo que no te recomiendo es que te gastes la pasta en unas cosmic carbon son un timo peor que el de la estampita porque me parece un delito que unas ruedas como las cosmic cuesten lo que cuestan trayendo aros de aluminio, salu2
     


  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Los tres modelos van con pista de fenada en aluminio, con lo que te evitas el cambio de zapatas especificas para los frenos, imprescindibles en caso de ruedas "todo carbono". Yo tengo unas Stinger
    Si cubierta yo ,de momento, huiria de las todo carbono pues normalmnte tienes limitaciones en cuanto a la presión de hinchado de los neumaticos. Por ahora lo mas racional seria unas con aro en aluminio.
    Si quieres todo carbono la opcion pasa por tubular
     
  7. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las corima aero han mejorado mucho la estética para este año, mira aquí www.corima.com , son la única opción todo carbono para cubierta, además son relativamente ligeras comparadas con las de aro de aluminio.
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Muchas gracias por las respuestas.
    Las mavic cosmic también me parecen un timo. El carbono tienen un tacto plasticoso que es de vergüenza.

    Las Hed me gustan bastante y la relación calidad-precio me parece muy muy buena, aunque el caramelo de que las Corima sean completas en carbono es muy goloso. Lo que me tira para atrás es que no quiero ni pensar en qué pasará si pegas un llantazo fuerte, que el aluminio se puede abollar, pero el carbono...

    El post de las ruedas me lo he leído enterito :D pero aparecen muchas ruedas demasiado extrañas. Preferiría algo más normal.

    Las Xentis son una pasada, o no. Me explico, es que un día me encantan y al otro no me gustan (soy un poco raro) Preferiría que fuesen de 3 palos en vez de 4. Además, no deben ser nada ligeras y una cosa es que no me importe el peso y otra lastrar demasiado la bici y cuando sople viento no poder salir. Además, me gustan más unas con buen perfil que unas de palos.

    Pues lo dicho, muchas gracias por las respuestas. Sigo siendo todo orejas :D

    Un saludo.
     
  9. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    a mi las hed jet tbien me gustan mucho ,,,aunque yo sigo enamorado de las ksyrium es edicion limitada decimo aniversario,, pero esas no tienen perfil,,,
     
  10. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    pues hombre...las Spinergy antiguas te irian geniales...
    las corima creo q solo se les podia meter 8kg u 8,5kg,ese es el principal problema de las de cabrono entero para cubierta...yo te recomendaria una de cabrono con llanta de aluminio,frena mejor en mojado,no se recalienta tanto en bajadas
    Esteticamente las cosmic son preciosas pero pagar esa pasta por unas Ksyrium con unas plaquita de cabrono............uufff
     

    Adjuntos:

  11. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo también te recomiendo unas de carbono con llanta de aluminio.

    Un amigo se ha compradro las Corima de carbono para cubierta y la verdad que, cuando las probé, se nota la diferencia con respecto a frenar sobre llanta de aluminio, y eso que lleva las zapatas especiales.

    Yo recomendaría y me recomiendo a mi mismo hasta que reuna la PASTA, en unas HED Alps, en cuanto a la relacion calidad- precio-peso.
    La verdad es que los bujes que llevan son preciosos y si en un momento determinado no te gustan las pegatinas, te puedes hacer unas de vinilo.

    Este amigo que comento lleva las corima pero los vinilos van en rojo y quedan preciosas de verdad.

    Saludos para todos.
     
  12. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Lo de las pegatinas de las Corima puedes preguntarlo en Cuervas, que tienen unas en el escaparate.
     
  13. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Pero si es por las pegatinas no pasa nada, se hacen unas. Yo por ejemplo le estoy haciendo unas a un amigo que tiene las HED3 y para mí me hice un diseñito para mis Spinergy, lo que pasa es que de momento no he ido a la imprenta... si queréis os las posteo pa que las veais.

    salu2
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    postea, postea, jejeje.

    Yo he trabajado con vinilos, pero la verdad es que no sabría muy bien que poner... "lightweight" por ejemplo :p
     
  15. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Vale :alloreto mañana por la mañana las subo, porque tengo los diseños en el ordenador del curro.

    A ver si os gustan :mrgreen:
     
  16. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues a mi las zipp me encantan 404 delante y 606 detras es una pasada..
     
  17. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pues ami este tema me interesa....tengo las ksiryum e.s.
    estoi encantao con ellas pero para las clasicas.....me gustan las corima...y unas que se las vi a un tio en la bilbao-bilbao, american clasic o algo asi..
     
  18. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    ¿Campagnolo Bora?
     
  19. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    las Bora serian LAS RUEDAS,pero me temo q se subne mucho de presupuesto(o quiza no...como yo soy pobre...:S)de todas formas sion ha dicho hasta ahora nada de tubulares...no creo q sean sus ruedas
     
  20. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    je, si tuviese la pasta de las Bora no me importaría "el detalle" de que sean sólo para tubular, pero como dice alfus, se sube el presupuesto demasiado... pena penita pena,


    Un saludo.
     

Compartir esta página