Perfil doble-O Guadalajara

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MIKELANGEL, 26 Ago 2008.

  1. MIKELANGEL

    MIKELANGEL Milinko Pantic

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fernán-núñez (cordoba)
    Hola gente, me gustaría saber que es lo que me voy a encontrar en el tri de guadalajara en cuanto a perfiles y demás. voy un poco a ciegas en ese sentido. gracias
     
  2. dj chui

    dj chui cometortillas

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    completmente desubicado
    Pues la bici es durilla,muchos repechos y un par de subidas de 3 o 4 kms y la carrera a pie por los alrededores del estadio tambien es durilla
     
  3. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Quien dice durilla, dice dura. Repechos si, pero 4 subidas como tal y 90 kilometros que ya son kilometros (eso si, los ultimos antes de correr son bajada).
    La carrera a pie tambien dura, con 2 subidas y 2 bajadas (tendidas) en cada vuelta (y son 4 vueltas.
    Mas info en la pagina del triatlon y en el atleta.
    Yo tambien debuto alli, suerte.
     
  4. dj chui

    dj chui cometortillas

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    completmente desubicado
    El año pasado cambiaron la carrera a pie y se daban 3 vueltas en vez de 4
     
  5. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Hoy tengo intencion de pegarle al menos 3 vueltas al nuevo circuito, pero vamos, que no cambia sustancialmente (la forma de entrar a las pistas y poco mas).
     
  6. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    El circuito de carrera es el de siempre, pero simplificado, sin bucles, ni cosas raras.
    La bici, si alguien va este finde a hacerla supongo que nos veremos tanto Sabado como Domingo.
     
  7. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    Mi primera participaciòn en guadalajara empezò en el IV triatlon de guadalajara , el 23 de agosto de 1987,
    hace 21 años , cuando yo tenìa 39 años, con las distancias y tiempos siguientes...
    nataciòn 1 km 22m 21 seg
    bici 60km 2h 27m 24 seg
    carrera 12km 57 m
    total 3h 3h 24m 03 seg

    ya lloviò!
    http://www.triguada.org/

    pre carrera la puñalada trapera...

    la narraciòn comienza diez dias antes, estoy en altet, elche y los chicos de la paca club ciclista,proponen ir el domingo 31 de agosto a la marcha de MTB en monòvar a media hora de coche de altet.Acepto.
    El domingo en la marcha voy tranquilo, pero despuès del primer avituallamiento , km 18 me caigo en una bajada por pista con gravilla a unos 30-40km/h . Doy una vuelta de campana en el aire golpeo con el hombro y el casco 2 veces y arrastro unos 4m con el costado izquierdo.
    Inventario de daños, ligera conmociòn, golpe fuerte en el hombro izquierdo,la espalda y heridas y erosiones varias, la peor en el codo izquierdo. Subo andando al avituallamiento donde està la ambulancia,, cura de codo y me baja hacia monòvar donde me trasborda a otra que me traslada al hospital de elda.
    Màs curas , revisiòn por la mèdico que me recomienda semana y media de descanso, me ponen una inyecciòn de antinflamatorio y me dicen que ingiera ibuprofeno ( otro antinflamatorio ) cada 6h.

    Pero no està en mis planes 10 dìas de descanso, sabiendo ademàs que el pròximo domingo tengo el tri doble olìmpico de guadalajara.

    Conduzco de vuelta a casa y paso el lunes descansando con dolores ( no es una chica) .
    El martes ya cojo la MTB una hora y media por llano hasta santa pola y vuelta , duele todo, màs cuando hay un salto..
    el mièrcoles cojo la flaca de contrareloj quintana roo que he traìdo para que la vean mis compas y sufran...
    y me hago el recorrido del tri de elche, vuelta a santa ana desde el altet ,la vuelta son 37km y tardo 1h 15m con viento racheado.
    Me molesta el codo para apoyar en el acople por la herida , el hombro tambièn molesta para acoplarme, no me puedo poner de piè , y barrunto que lo malo serà la nataciòn...
    el jueves viajo a madrid y el viernes estoy 45m en la pisci haciendo algo màs de 1000 m , combinando estilos y 500m crawl relajado , luego estilos..para ver si podrìa nadar pasado mañana los 3000 m..
    la respuesta es que sì pero con molestias..
    Pero por la tarde, me dì una carrerita para cruzar la calle de rios rosas , lo que no habìa intentado hasta ahora (correr , no cruzar) y me molestò la espalda zona lumbar izquierda como si fuera una puñalada trapera..
    Me estoy poniendo rayos infrarojos y la cosa mejora pero en 2 dìas no voy a estar al 100%.
    El sàbado tenìa previsto hacer media ruta con el club luis valtueña , zona de lozoya , pero la lluvia y mi estado general , me hace desistir, ...
    lo cambio por entregar la bici por la mañana en guadalajara y preparar la logìstica de mañana por la tarde( paradoja) .

    guadalajara primer viaje

    en guadalajara, pistas de atletismo, recojo una bolsa con mini mochila, donde estàn los nùmeros , el chip, el cinturòn del dorsal,tambièn bolìgrafo verde acens con dos caramelos de la misma marca, papeles varios para que los acompañantes de la bici sepan como ir a ver la prueba,,un buff que no es un buff, es de la competencia k-wind..
    http://www.k-wind.biz/homepage2.html
    el que me ha tocado es azulito...

    Me llevo los bidones, dejo el cuentakm y coloco el nùmero 249 detràs de la tija .
    Veo que hay un tinglado montado al lado de las pistas de atletismo ,con diverso material ciclista y de triatleta,
    son los de triciclos arroyomolinos
    calle extremadura 11 , 28939, en arroyomolinos ( detràs del carrefour ), telef 91 609 63 51
    http://tricycles.es/
    como me he quedo con la espina clavada del casco aerodinàmico, que no me pude comprar en guayaquil( ecuador),pregunto que tienen y me ofrecen el spiuk krono que pesa 358 gramos , menos que los de la competencia y que tiene una forma bonita,,, ademàs el precio 99 € se ajusta a lo que estaba previsto.
    En guayaquil me pedìan 160 dòlares por un giro adavantage 2 que en españa se vende por 150 €!
    pero no me animè,,
    Me lo pruebo, lo pago con tarjeta y a final de mes ya se verà,,,ahora tengo el casco adecuado a la bici
    ,,, mañana te cuento...

    vuelta a casa, como autotapearse

    me voy para casa, la vuelta ciclista no la pueden retransmitir por el mal tiempo, nadal lo pasa mal con murray y la selecciòn de fùtbol gana por la mìnima, son las 12 de la noche..

    entre deporte y deporte voy preparando la logìstica..

    Pongo para cada segmento lo que necesito en una bolsa verde y tambièn me pongo el chip en el tobillo izquierdo, con èl cuando pase por las distintas alfombras de goma con sensores, harà de control de paso y toma de tiempos

    para nadar, y bolsa inicial, llevo el neopreno kinay, gafas de nataciòn con antivaho arena, goma porta dorsal con dorsal para la bici y carrera a piè, reforzado con cinta americana, vaselina ,pañuelos kleenex por si las prisas , descarto el tubo reparador de neopreno porque està casi nuevo..chanclas malillas para andar por el parque cerrado y por supuesto el gorro con el nùmero.

    para la bici
    preparo los 2 bidones de la bici con gatorade, y dos pastillas por bidòn , multivitaminas lidl y boi-k , bicarbonato potàsico anticalambres.He comprado uno nuevo que lleva ademàs vitamina C , pero no lo voy a usar esta vez, se llama boi-k aspàrtico
    Los bidones amarillos cubican 0, 75l y me tengo que llevar bebida extra para echar al aero drink, bidòn aerodinàmico que cubica algo màs de 0,60l y que se ha ido con la bici entre los acoples, sujeto con gomas .
    Lo que no he puesto son los guantes , que suelo colocar en la bici sujetos por el velcro , pero como no tengo la bici aquì se me olvidan...
    como el casco blanco hace publicidad de la marca spiuk ,en los flancos y en el frente, le arranco las letras y le pongo con sus pedazos ceci en los dos lados como soluciòn provisional hasta que compre unas pegatinas de letras mejores..asì lo personalizo,,

    para la carrera a piè
    zapatillas de lidl, butano , muy limpias, un cinturòn portabidòn con bidòn que lleva la misma mezcla que los de la bici,
    un cuarto de tubo de reflex y un tubito de boi-k con 2 pastillas, una bolsita con una hoja de aloe vera para echar por las heridas del codo, si se abren en la bici y para echar en la planta del piè si se forman ampollas..



    para despuès de la carrera, una bolsa grande amarilla que dejarè en el coche,
    calzoncillos, pantalòn corto, camiseta tècnica de la maratòn de madrid, otras gafas
    negras , zapatillas del lidl, otras ,y calcetines negros, tambièn toalla tècnica y champù para ducharse despuès de la prueba.



    voy a llevar puesto el mono de triatlòn,una sudadera roja con capucha blanca para ir abrigado,reloj malillo que pondrè luego en la bici y me lo llevarè para la carrera, calcetines de carrera a piè, zapatillas de bici del lidl ( copia de las specialized) con calas spd ,buff rojo y gafas panoràmicas,

    pero estoy preocupado con los dolores en la espalda que me pueden inmovilizar para la carrera a piè
    me pongo el despertador a las 4h 30m, pero a las 4 me despierto y me acuerdo de que tengo unas cintas de taping que me pueden ayudar
    que es el taping?
    El Taping Neuro Muscular (TNM) es una técnica de fisioterapia conocida también como kineotaping o medical taping.
    Las bases de este método provienen de Corea y Japón y se originaron en los años setenta.
    Se utilizan unos esparadrapos elásticos especiales que ayudan a la función muscular sin limitar los movimientos corporales, tratando así los músculos lesionados y activando el proceso de recuperación del cuerpo. Dicho de otra manera, ayuda a que el cuerpo actúe como lo haría en situación óptima.
    Los efectos de la aplicación del tape son:


    analgesia

    mejorar la función muscular por regulación del tono muscular

    ayuda a la función articular

    elimina bloqueos de la circulación sanguínea y evacuación linfática


    En que consiste? Se aplican los esparadrapos con pautas muy concretas en las zonas doloridas o lesionadas jugando con la elasticidad de la propia piel. Conviene renovarlo cada 3 ó 5 días, no afecta a la vida normal , se puede duchar y hacer deporte con ellos. Tratamiento ideal para el deporte y como complemento del tratamiento de fisioterapia habitual. Debe ser aplicado exclusivamente por profesionales sanitarios
    (fisioterapeutas y médicos).



    Beneficios: Reduce e incluso elimina el dolor, reduce inflamaciones y mejora de la circulación y la función muscular. Es también muy beneficioso para el tratamiento de cicatrices de postoperatorios,
    cesáreas,...´

    http://www.curetape.com/
    bueno la cinta que yo tenìa no era de colores y ademàs la tenìa que colocar yo solo en una zona del cuerpo
    no accesible como es la espalda , al lado de la paletilla izquierda y de la columna.

    para colocarla se me ocurriò esta idea:
    lo primero, localizaciòn exacta, como tengo en casa una tuberìa de calefacciòn vertical que sobresale de la pared, de unos 2cm de ancho y donde puedo apoyar la espalda fuì rozando la espalda con la tuberìa hasta encontrar
    la altura adecuada donde dolìa.
    luego precolocaciòn, cortè unos 8cm de cinta y le puse en los extremos pegadas dos minitiras de cinta americana para sujetarla a la tuberìa de forma que la cinta pegara hacia afuera y las tiritas de cinta americana hacia dentro. La coloco a la altura adecuada de forma horizontal y me apoyo a la tuberìa de espaldas con lo que la cinta se me pega a la espalda en horizontal en el lugar adecuado ...
    por fin retiro los extremos de cinta americana tirando con la mano y aliso la cinta de taping para que se quede estirada.. y ya està !
    ahora veremos si funciona..

    es el autotapeo!

    me empiezo a vestir pero descubro al echarle vaselina en la badana , que el mono nuevo de bk fit està deshilachado en la zona de la cremallera
    delantera y eso que sòlo lo he usado una vez en guayaquil , hace 20 dìas..
    Menos mal que tengo el antiguo de toda la vida , que tiene mangas y que ademàs tiene bolsillo trasero para llevar la licencia..para entrar al parque cerrado. Lo vaselinizo y me lo pongo , junto con todo lo previsto.Tendrè que llevarlo de vuelta bkfit para que lo reparen y le pongan el bolsillo trasero.
    http://www.bkfit.com/

    para evitar la inflamaciòn de los mùsculos de la espalda me tomo un ibuprofeno ,dos pastillas de carnitina, para quemar grasas a partir de la hora cuarta màs o menos y dos pastillitas de magnesio para mejorar la recuperaciòn de los tendones.
    No voy a desayunar , a pesar de que lo ofrece la organizaciòn, sòlo beberè gatorade , isotònica en el parque del embalse.

    guadalajara viaje 2

    Recojo todas las bolsas y me voy para el coche, son las 5h y 8m cuando salgo para guadalajara.
    El trayecto a esta horas dura unos 30m , pero ha habido un accidente antes de la curva en el puente sobre el jarama, una pareja mayor que viene de fiesta con tiros largos ha chocado y la policìa nos para , para despejar la zona de coches ,gruas y todo eso, con lo que se pierden unos minutos.
    Con estos retrasos llego a las 5h 45m al polideportivo, aparco mal en zona de aviso de retirada por la grua por la prueba pero voy escopetado a poner las zapatillas de correr y el cinturòn dentro de la bolsa verde para evitar el relente y en la zona del nùmero 249 donde se colocarà la bici con la rueda trasera en un miniaparato de hierro bajito con el hueco para la rueda.

    pareja viaje en bus

    Hay varios autobuses listos para salir a las 6 con los triatletas , se supone con direcciòn a Pareja donde se nada y que està a casi una hora .
    Al ser un triatlòn en lìnea, hay dos parques cerrados , uno en el embalse donde se deja la bici para empezar el segmento ciclista y otro en el polideportivo donde se deja la bici y se cojen las zapatillas de correr.
    Pero yo tengo que aparcar mejor el coche y me recorro la zona hasta que encuentro un hueco detràs de un camiòn en una de las calles donde se corre.
    vuelvo al autobùs y tomo el segundo bus con las dos bolsas, la de nataciòn y la de la bici.
    llevo las gafas puestas de sol a pesar de que es noche cerrada y uno de los que suben al bus,al verme se da cuenta de que se ha dejado las gafas en el coche y baja a por ellas.
    Hay alguno que no ha dejado al bici el sàbado y la mete ahora en el autobùs, yo pensè que esto estaba prohibido..

    A las 9h 15 m sale el autobùs y despuès de una serie de maniobras enfilamos hacia sacedòn y pareja. No se puede nadar en la presa de sacedòn donde se hacìa otros años porque el nivel està bajo , hay que ir a 10km a otra presa con lo que la distancia a recorrer en bici se aumenta.
    Llegamos a las 7h 10m a la presa,de Pareja, ahora peregrinaciòn hasta el parque cerrado de unos 500m , pero lo malo es que para salir a nadar tendremos que hacer otra peregrinaciòn de la misma distancia, esta vez descalzos.

    Cola de entrada al parque

    muchas recomendaciones, el chip que me he colocado en el tobillo izquierdo tiene que ir al derecho, maldiciòn.
    Me lo cambio provisionalmente, luego lo pondrè bien en el parque .
    hay que mostrar el gorro de baño, el dorsal, el neopreno, ponerse el casco, enseñar licencia o dni en fin...
    hay varios triatletas portugueses, a uno que lleva un casco giro con visera le dice la juez de entrada que se la tiene que quitar porque el casco es de una pieza..
    El que se queda de una pieza es el portuguès, que dice que nunca nadie se lo habìa dicho.. y que con enorme navaja se aplica a quitarla...

    Entro al parque nocturno, son las 7h 20m y veo que la bici està entera, colocada en su sitio y empapada de la humedad de la noche.
    veo que los veteranos 3 que deberìan estar a mi lado con nùmeros consecutivos màs bajos no estàn y sì està el 250 tambièn V3con una bici mendiz , bueno le controlarè aunque con esta lesiòn, no estoy para controlar nada...
    Voy colocando las cosas en su sitio, los bidones, echo lìquido al aerodrink con
    sus dos pastillas, las ruedas las hinchè bien el dìa anterior pero hay muchos que no se fian y que se llevan el hinchador de piè. El casco nuevo aerodinàmico trae cola y no se puede dejar como hacìa con el de mtb encima de los acoples, opto por sujetarlo con su correa al acople.
    Coloco el buff, las gafas, el reloj lo sujeto al manillar , me quito las zapatillas y los calcetines y los dejo al lado .Me pongo las chanclas y el gorro amarillo con el 249.Echo dos gotas de antivaho a las gafas y me dispongo a colocarme el neopreno. Uno de enfrente me pide cinta para sujetar los geles al cuadro, no lleva la bolsita que tengo yo para el cuadro donde pongo la licencia.
    Para cerrar la cremallera le pido ayuda al encintador y me embute dentro del traje, tira de cremallera hacia arriba y coloca el cierre superior muy apretado, Yo no le doy importancia porque puedo girar el cuello pero la va a tener y mucha..
    En esto se va haciendo de dìa..
    Està tricarlos que pide vaselina al de al lado , le digo que no se viene a ligar..
    irà al titàn
    llevo una bolsa hacia la furgoneta que transportarà todo al parque del polideportivo, le ponen mi nùmero y me encuentro en la cola a Ximo organizador del tri de elche , le veo muy fino dentro del neopreno plata y dice que le costò trabajo meterse dentro.
    Ahora peregrinaciòn hacia la salida. Hay una islita cerca de la llegada, se sale en paralelo a la costa hasta rodear la isla, se va hacia una boya situada enfrente de la isla y se va paralelo a la costa hasta otra boya situada un poco màs allà de la salida , se gira a izquierdas hacia la isla, con lo que se cierra un triàngulo y se vuelve a hacer otra vez el triàngulo para salir enfrente de la isla.
    Ximo se encuentra con Ruth compañera de jaime MLZ forero top y participante este año en hawaii que estaba inscrito en guada y habìa pagado, pero que decidiò que era mejor hacer otro tipo de entrenamiento..y no vino.
    Seguimos andando , del embalse salen unos vapores que indican que el agua està màs caliente que la tierra,pero que nos van a dificultar la visiòn..
     

    Adjuntos:

  8. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    la nataciòn, el monstruo del pantano ( no el triatleta)

    Son las 8h 15 m ,se da la salida, yo estoy bien colocado, pero me siento torpe con el brazo izquierdo y no voy al ritmo deseado..
    me pasan por todos los lados, gorros amarillos chicos, y blancos chicas que son menos,,
    Sin embargo cerca de la isla cojo al grupo que va delante, eso nunca me habìa sucedido, aprovecho para circunvalar la isla pegado a la tierra todo lo posible con lo que recorro menos distancia. Enfilo la boya de enfrente giro y de repente los vapores que salen del agua combinados con el sol de frente hace que no se vea nada , ni boya ni leches.

    Es el escenario adecuado para la famosa pelìcula de serie b el monstruo del pantano,...
    bueno se ven los brazos y gorros de los nadadores que van delante y les sigo...
    se hace larga la tirada, y echo de menos como en el tri olìmpico de pekin unas boyas rojas de direcciòn para no perderse.
    Me encuentro algo mejor y voy hacia la boya del fondo giro y para la isla siempre derecho.
    Serà la segunda vuelta,otra vez me acerco a un grupo y empiezo la circunvalaciòn , un cristiano se empeña en adelantarme por la izquierda,pero para eso tendrìa que caminar por la isla y claro no està por la labor.
    Por fin en el trayecto a la boya de enfrente me pasa junto con un grupo que poco a poco se me va escapando,..
    llego a la boya del fondo y ahora recto hasta el embarcadero que està un poco màs a la derecha de la boya y de la isla.
    Un chico corpulento me pasa por la derecha, luego se cruza a la izquierda y sale del agua.
    Hay mucha pendiente y resbala con lo que yo lo hago con ...
    precauciòn, amigo nadador la cuesta es peligrosa... !
    Paso la alfombra, el chip pita y petrus que no participa por lesiòn y es compa de carmencita
    los dos almas del agua verde club de tri
    http://www.aguaverde.org/
    està filmando con video la transiciòn..

    transiciòn el embutido atrapado!

    comentan que quedan unas 15 bicis,,sòlo, bueno con estos hàndicaps no esperaba hacer nada mucho mejor,,
    Yo me quito la cremallera a la carrera sin problemas , pero estos empiezan y de què manera cuando intento quitarme el cierre velcro de al lado del cuello. No hay manera,,,
    no puedo, no puedo, llego a mi bici pero con mis limitaciones fìsicas de rotaciòn del hombro izquierdo por la caìda , con lo bien que lo ha segurado mi partenaire y con el cabreo que tengo encima, tiro hasta romper la solapa del neopreno, paso 5 minutos interminables hasta que en un giro impensable meto la mano entre medias de la cremallera y me libero...mientras tanto gente, que ha nadado aùn peor, hacen la transiciòn y
    salen del parque.La bici del 250 mi competidor, tampoco està..tiro gorro y gafas de nataciòn me pongo los calcetines, las zapatillas, buff casco y gafas y corro 10m hasta la salida del parque .

    la bici 5 puertos sin piedad con 1440m acumulados
    Me monto y màs cabreado que 100 monas paso por la presa hacia la salida a la carretera.
    cuesta trabajo la minisubida y enfilo acoplado la ruta a sacedòn.
    Enseguida, con la rabia, empiezo a ir ràpido y voy pasando a triatletas femeninos,una con pinta de pinto portuguesa con mini bañador negro, hay un chico parado y pinchado al borde y en un periquete llego a sacedòn.
    Ya no hay que hacer el minipuerto de salida sino que dos tùneles lo substituyen, paso la presa , esta zona ya la conozco de otros años, y empieza una minusubida dura pero corta donde paso a dos de una tacada, seguida de una bajadita amplia para entrar al primer puerto de la jornada el puerto de auñòn...
    el ìmpetu inicial se ha esfumado y voy al ritmo con lo que la chica pinto me pasa , la dejo ir porque de menos nos hizo dios...
    Relleno el bidòn delantero aerodrink con el primer bidòn amarillo del cuadro, y voy dejàndome pedazos de piel, y postillas en el apoyabrazos izquierdo hasta que con viento en contra, coronamos y bajamos ràpidamente,,,

    y empieza a darse una situaciòn que se va a repetir , hay una curva peligrosa en la bajada ,un triatleta que se sale y una ambulancia que se para a socorrerle , claro les pasa lo que a mì el domingo pasado, laambulancia no puede llevar bicicletas, el ciclista no abandona la bici y se niega a dejarla abandonada,con lo que hasta que se soluciona el transporte de la bici, el herido no se transporta...
    Comenzamos ahora la subida primero tendida y luego màs pendiente, de ulpiana con asfalto rugoso aunque con
    ligero viento a favor..aquì està el primer avituallamiento, que no utilizo , porque tengo bastante agua.
    Adelanto a dos ciclistas,el que va delante pone miguel en el dorsal y le digo vamos miguel...!


    Llego arriba y empiezo la zona de acople, con llanura y largas rectas voy cuando puedo ir acoplado a unos 40-45km /h
    Al pasar el puerto de fuentelaencina levanto el piè y me pasa miguel que me ha ido siguiendo , paso el pueblo y empiezo otra vez a darle caña,, ayudado por una bajada donde se vuelve a repetir la historia, salida de ciclista, ambulancia, etc..
    subida , el tercer puerto y bajada y zona de acople en ligera bajada con unos guardias dormidos en romanones que quitan el hipopor lo del susto y se sigue bajando hasta que hay una curva a derecha y una trampa , el puerto cuarto que es
    el màs duro de todos ,...
    no puedo con èl y extraigo de la bolsa porta barritas un gel que devoro sobre la marcha pero
    como me lo como con fruicciòn, acaba derramàndome parte por la mano derecha y el mando del cambio con lo que me queda la mano pringosa , es el guante de sirope de glucosa . Bajadita y como no caìda triatlètica, última subida que dicen que es de 2,5km pero parece màs .
    Zona de acople y bajada complicada a guadalajara con muchos cruces, cambios de
    orientaciòn, todos muy bien señalizados y con voluntarios , policìas y similares... me da tiempo a pasar a un ciclista. termino a las 12h 30m entrando en el parque cerrado, a la carrera .He sacado una media de 26,7km/h ,que no està mal dentro de las circunstancias.

    acaban de terminar los tres primeros.
    Ha habido un incidente , el primero que acaba la bici es portuguès, pero se le ocurre dejarla sujeta con la rueda delantera en lugar de la trasera, cuando saliò a correr , un juez le detiene , le hace dar la vuelta a colocarla al revès.Lo que saliò por la boquita del portuguès no es para repetirlo, la pèrdida de concentraciòn y de tiempo ayudaron al eterno alejandro santamarìa a ganar la prueba..

    la carrera a piè , la màquina de picar carne y la juez àrbitro !

    Dejo la bici en mi puesto y observo que me han revuelto la colocaciòn de las zapas y el cinturòn.Me dejan unos calcetines negros de la santa, no los voy a usar.
    Tengo que colocar otra vez la bici, porque el cinturòn lo han dejado debajo de donde se coloca la rueda.
    Saco el reloj ,me lo pongo me quito el casco, cambio de zapas y a la carrera.
    Son cuatro vueltas, de 5km que son un sube y baja constante, es la màquina de picar carne
    empiezas dando una vuelta al anillo , coincido con el 9 que es el cuarto,que entra en meta para salir hacia afuera y pasar por la entrada con cuesta corta pero intensa y giro a derecha para empezar bajada y avituallamiento en los dos sentidos.
    Se baja hasta el paseo, zona llana y el parque que se hace en sentido antihorario y se da una vuelta, paseo con la gente en las terracitas y subida hacia el polideportivo, giro a derechas y paseo en ligera bajada , giro de 180 grados y empieza la subida ,con cuentavueltas ....
    pero algo perturba la tranquilidad del triatleta..
    hay una juez que al estilo àrbitro de fùtbol me saca una tarjeta amarilla y me espeta: 249 cremallera!
    cremallera es lo que hago yo con mi boquita, porque es verdad que llevo algo bajada la cremallera, y se ve que soy un hombre de pelo en pecho, pero es que son casi la 1 de la mañana, y empieza a hacer un calor de narices..
    estamos en la larga distancia , son 20km y entiendo en que en una prueba sprint televisada y tal, y tal, los pro vayan uniformados
    pero subir la cremallera en una prueba de èstas caracterìsticas, es la prueba de que el cerebro de los directivosque aprobaron èsta norma , han perdido el rumbo...
    En fin llego al polideportivo por fuera, entusiastas chicas animan en la esquina y tomo la tierra blanca para entrar en el polideportivo y recoger la goma 1 , la roja.., cuentavueltas , giro al anillo atlètico y para afuera otra vez.
    He tardado una media hora en la vuelta
    Ahora me pasa carmencita como una moto, es veterana, domina la prueba y corre que se las pela.
    Hay algùn voluntario en el paseo que anima entusiàsticamente y otros que tambièn animan en el parque.
    Paseo, subida por la sombra y para arriba, ahora voy preparado y me pongo la cremallera arriba delante de la juez àrbitro, subo sin consecuencias y consigo la goma 2 digo la negra.
    una horita de carrera y me queda otra,,,

    ruth es superada por agnes epper a falta de 700m, agnes està rabiosa porque le han robado la bici de montaña...
    que tiene esto que ver con el triatlòn? nada pero motiva!
    asì se colocan los puestos 2 y 3 del podio femenino, el 1 es de una bigarda , alta delgada y rubia que las malas lenguas dicen que su lema es todo por la pasta..
    bueno lo que dicen es que ha venido a levarse la pasta, porque ella lo vale!

    Ahora en la bajada me pasa tricarlos y nos saludamos, me encuentro mejor y en la subida tomo azùcar que es un miniladrillo de glucosa, cojo una botella y me la bebo para pasarlo,, paso la censura en forma de juez y en la subida veo a miguel y en tono del anuncio que dice vamos rafaaa! con retintìn ,le digo vamos migueeel.. !
    parece que la carnitina hace su efecto y recupero la vuelta en algo menos de media hora.
    Por fin ya ha terminado casi todo el mundo , eso me gusta porque quedamos los que vamos a terminar con mi ritmo, y con la goma blanca enfilo la ùltima vuelta, que hago algo màs relajado y tardo algo màs, pero oh felicidad
    Miss Cremalleras està hablando por el mòvil y no ejerce...
    Por fin llego a meta, he tardado en este segmento 2h 1m 34 seg , el locutor me reconoce de pàlmaces y entro en meta a las 6h 30m,26 seg..

    Bueno para un lisiado tapeado no està mal,
    tardè unos 8m de màs en la nataciòn, molestias hombrìcolas.
    unos 15 minutos de màs en la bici suponiendo una media normal de 30km/h y la pèrdida en la primera transiciòn neoprenadora , unos 5m
    y un minuto y medio de màs en la carrera, que teniendo en cuenta los desniveles no està nada mal


    la post prueba,,

    como queda poco tiempo, decido no ir al coche a coger la muda para ducharme por si se respeta el horario de entrega de premios a las 14h , son ahora 13h 40m .
    Al final se retrasa un poco,,hay un sorteo de regalos de la santa lanzarote pero no me toca nada..
    tambièn entregan un diploma con los tiempos parciales , el total y la posiciòn de categorìa.
    Cuando terminè no pensaba que habìa quedado el primero de categorìa pero fuì el primero y ùnico que terminè .
    Me dieron copa, fotos y a aplaudir a carmencita primera de las veteranas y octava de la general.
    Ruth no se entera de que la estàn llamando y por dos veces la tengo que avisar para que suba al podio.Està vendiendo gorras de apoyo a jaime para el viaje al IM de hawaiiiiii!

    Como veo que hay mucha cola para la paella voy al coche a cambiarme y a dejar la bici, tambièn dejo el coche màs cerca,,,
    La bebida es vino , y paso, recojo la paella y me pongo enfrente de ximo, que ha hecho 5h 30m y una hora y media en los 20km que està muy bien..
    se va con su compa a elche ahora,comenta que la organizaciòn le ha gustado , sobre todo la entrada a guadalajara..
    està a mi lado un vizcaino que estuvo organizando el Xterra de bakio cuando yo lo disputè..
    Es un hombre original, lleva una caja de cartòn a cuestas montado en la bici , para què ?,
    pues como se desplaza en autobùs , va con la bici al autobus, desmonta la bici , la mete en la caja y al autobùs,
    se va a madrid, cambia de piso y toma el autobùs a bilbao..
    increìble no ?
    es tan amable que me trae postre de sandìa ,

    luego se ponen ruth a y agnes delante a comentar la prueba y aprovecho para comprarla una gorra blanca con logotipo, 22€
    ànimo jaime!
    comento con agnes los triatlones americanos, recomienda en argentina,el que se hace en el rìo paranà y otro en chile..
    pero como las avispas estàn interesadas en mi herida del codo ...
    tomo las de villadiego y me voy.
    me voy a madrid , veo el final de la vuelta, nada cambia y caigo en profundo sopor..
    y esto es to..
    esto es to..
    esto es todo amigos..

    video de la salida
    http://www.youtube.com/watch?v=IVRifCHlg34

    las clasificaciones se publicaràn aquì
    http://www.gescon-chip.com/prueba.aspx?idprueba=68

    saludos ceci
     
  9. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    clasificaciòn masculina

    Pt Atletas A�o cat Nat Bici Carrera Total
    1 SANTAMARIA PEREZ, ALEJANDRO 1977 S 6 45:12 3 2:25:10 1 1:07:29 4:17:50
    2 GOMES, PEDRO 1983 S 2 41:54 1 2:22:12 14 1:18:40 4:22:45
    3 ALBERDI RODRIGUEZ, AITOR 1982 S 7 45:15 6 2:27:17 8 1:15:50 4:28:20
    .............
    6 CANO VILLANUEVA, JOSE LUIS 1967 V1 28 48:54 12 2:31:55 2 1:11:58 4:32:46
    7 COLOM CASASAYAS, HECTOR 1968 V1 3 42:45 15 2:34:23 9 1:15:55 4:33:02
    ..........
    23 ANTONIO OSTOS GRAO 1965 V1 17 46:58 33 2:42:12 36 1:23:24 4:52:34

    162 PEDRO ESTEBAN LLOPIS 1955 V2 194 1:01:52 140 3:03:41 192 1:51:31 5:57:02
    193 CECILIO BENITO ALAS 1948 V3 215 1:07:55 201 3:20:58 208 2:01:35 6:30:26
    202 SANCHEZ JIMENEZ,L.FRANCISCO 1976 S 221 1:10:16 219 3:36:52 214 2:18:59 7:06:06


    clasificaciòn femenina

    1 SCHIERSCH, IMKE 1970 S 41 49:28 64 2:46:41 63 1:28:45 5:04:53
    2 EPPERS, AGNES KAY 1970 S 80 53:03 96 2:51:41 84 1:30:56 5:15:39
    3 GOMEZ ALVAREZ, RUTH 1975 S 65 50:41 81 2:50:10 123 1:35:27 5:16:17
    4 VALERO VAZQUEZ, EVA 1973 S 27 48:43 83 2:50:33 160 1:41:35 5:20:50
    5 TORREGO RODRIGUEZ, AMELIA 1975 S 78 52:57 138 3:03:33 135 1:36:54 5:33:24
    6 FERNANDEZ �SANCHEZ, SARA 1971 S 146 58:03 160 3:07:30 102 1:33:22 5:38:55
    7 MIR CU�AT, YOLANDA 1972 S 92 54:22 172 3:10:45 159 1:41:27 5:46:34
    8 BLASCO PEDROLA, CARMEN 1968 V1 207 1:05:54 123 2:59:15 168 1:43:20 5:48:28
    9 SANTOS LAMATA, YOLANDA 1976 S 160 59:26 163 3:08:32 163 1:42:28 5:50:25
    10 SIM�ES, SUSANA 1972 S 227 1:15:44 198 3:20:27 78 1:30:19 6:06:28
    11 MADRID ALMENA, LOLA 1971 S 166 59:59 180 3:12:45 201 1:55:56 6:08:40
    12 GOMEZ VIVES, TERESA 1974 S 219 1:08:28 218 3:34:37 147 1:39:29 6:22:34
    13 BORDAS PALAREA, AMAIA 1973 S 223 1:12:17 209 3:27:24 199 1:54:39 6:34:19
    14 SIMO ROMAGUERA, RAQUEL 1966 V1 186 1:01:25 223 3:54:55 207 1:59:39 6:55:59


    recopilaciones por segmentos

    el primero en nataciòn, carlos gil sojo tardò 41 min con 23 seg en hacer los 3km a 1m 7seg por 100m
    el ceci tardò 1h 7m 55seg y quedò en el puesto 215
    y el ùltimo vicente lòpez fernàndez en el puesto 232 tardò 1h 19m 31 seg

    el primero en bicicleta fuè PEDRO gomes con un tiempo de 02:22:12 y una media de 37,13 km/h
    el ceci fuè el 201 con un tiempo de 03:20:58 y una media de 26,27 km/h
    la ùltima fuè en el puesto 223 RAQUEL SIMO ROMAGUERA, V1F con un tiempo de 03:54:55
    y media de 022,48 km/h
    abandonaron 9 participantes en èse segmento


    en la carrera el primero fuè ALEJANDRO SANTAMARIA PEREZ,con un tiempo de 01:07:29 a 03:23 min/km
    el ceci en el puesto 208 tardò 2h 1m 35 seg a 6m 5 seg/km
    el ùltimo fuè en el puesto 215 , ALVARO MANZANO GARCIA con un tiempo de 2:19:43 y 7 min/km
    abandonaron 8 participantes en èste segmento
     

Compartir esta página