1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Perfiles Verticales: Rutas Carretera (MapSource) + TopoSpain

Tema en 'GPS' iniciado por guadilla, 30 Ago 2007.

1. guadilla

guadilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Suelo utilizar el MapSource para planificar rutas por carretera y uno de los problemas que me suelo encontrar es que no se si la etapa es fácil o toca escalar una páred.

Me he instalado el TopoSpain de Iogrea y me funciona correctamente pero una vez calculada una ruta no soy capaz de generar un pérfil que me de una idea de como es la etapa (el botón mostrar pérfil sale deshabilitado). ¿es ésto normal? ¿cómo podría conseguir generar perfiles de rutas antes de hacerlas?

PD: ya de paso, ¿no sabreis si existe algún fichero de waypoints con puertos de pontaña (carretera)?

Muchas gracias,
    Oscar

2. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Para eso necesitas un archivo DEM (Modelo digital del terreno). Con MapSource no se si se puede hacer (creo que no hasta que saquen algún Topo con altitudes). Pero con Compe si podrías. Necesitas un archivo DEM (En emule hay varios circulando con la extensión .cdem).

En Compe lo que tienes que hacer es un track manualmente (a partir de un mapa raster), con el ratón, de la ruta que vas a hacer. Luego, con ese archivo .cdem cargado, usas la herramienta de "importar alturas para todos los puntos".

Con esto, tendrás un perfil muy aproximado de lo que te vás a encontrar en el camino.

Un saludo

3. guadilla

guadilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya conocía el tema de los dems.

El problema que le veo a eso es que:
    - compe no hace autoroute por carreteras
    - generar el track punto a punto para una etapa larga es muy costoso

¿sabes si hay alguna manera para transformar una ruta gdb hecha en Mapsource a trk?

Oscar

4. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Esa pregunta me la he hecho yo muchas veces, pero no se si será posible. Posible si que será, pero sólo te pasará los puntos que hay entre lo ruteable, no sé si me explico. no te haría las curvas por ejemplo entre el último cruce y la cima.

Está complicado el tema, yo lo hago siempre de la forma que te he puesto (y tienes razón que a veces es tediosa), aunque también uso el Mapsource para saber de una forma rápida los km y por dónde tengo que ir.

Un saludo

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    17
    Con salvarla como gpx lo abre mapsource pero no te guarda el autoruting asi que no te sirve para tus propositos.
    Como te han dicho, el mapsource (y hasta el gps) es capaz de calcular el perfil si el mapa tiene integradas las alturas pero hasta la fecha no he encontrado información sobre el tema.
    Teoricamente los mapas topograficos de UK si que la llevan pero todos los que hacemos nosotros no.
    Si encuentras algo de info ponla aqui a ver si lo conseguimos porque es una cuenta pendiente sobre el tema

6. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Tambien se pueden hace rutas automaticas con el compe, pero necesitarías comprar los mapas adecuados. Lo que no se es que tal funciona.

7. bea_enbici

bea_enbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay paginas web donde puedes añadir alturas a tus archivos .gpx
    En este enlace dicen como:

Añadir elevaciones a un track

Salen con bastante exactitud excepto los tuneles y viaductos, claro.

8. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    17
    Este tema es muy antiguo pero la pregunta creo que aún puede tener vigencia y hace ya un tiempo que si que hay soluciones.

1.- Los topov3 y topov4 SI tienen los mapas DEM incorporados asi que si calculamos una ruta para carretera con el city navigator, cambiamos de mapa y le damos a ver perfil ahora lo tiene.
    2.- La segunda y para mi gusto mejor es que si usamos el programita Ver el archivo adjunto Rutas_Gpx_To_Track_Plt-Gpx.zip que nos hizo un forero (las rutas gdb guardan toda la info de los pasos intermedios aunque los programas no lo saben) nos convierte esa ruta a fichero gpx pero CON TODOS LOS PUNTOS.
    Y ya podemos visualizarla como si fuera un track en compegps, google maps o donde queramos con todas sus ventajas.

Os pongo el enlace al ficherito de marras.

Compartir esta página