Periostitis ayuda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Tininholl, 15 Nov 2006.

  1. Tininholl

    Tininholl Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas tardes o malas pa mi,a ver si alguien me puede ayudar creo que tengo periostitis por los sintomas que tengo,llevo una temporada con molestias en la parte de adrento de los gemelos al lado de la tibia,estoy corriendo a pie para correr duatlon y este domingo corri una carrera popular de 10km,al calentar molestias como entrenando en carrera nada pero unas horas despues de acabar me daban unos pinchazos que casi no me dejaban andar,en bici no me molesta,puede ser que tenga problemas en los musculos corri en ciclismo 12 años y igual tengo las piernas formadas pa andar en bici pero no pa correr a pie.Si es periostitis creo que es dificil de curar no? necesito consejos,de todas formas voy a ir a un fisio a ver que me dice y hace.
     
  2. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    ¿cuantas periostitis de esas tienes ? una o catorze que te mejores.UN SALUDO
     
  3. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    Poca gente que corra a pie se salva de tener periostitis (Inflamacion del Periostio), y la solucion es dificil.
    Yo la sufri, como el resto de la gente que conozco, y en mi caso me la quitaron con acupultura.
    Otra gente la pasa a base de estiramientos, hielo,cremas antiflamatorias y masajes.
    Solo decirte que paciencia y en mi caso no deje de correr, ya que al calentar no me dolia, eso si me han quedado unos bultitos en la zona, que se inflaman al forzar y al palpar se notan.
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Lo de siempre ... hielo , pomadas antiinflamatorias , intentar correr en blando , no apurar mucho las zapatillas para que tengan buena amortiguación y sobre todo MUCHA PACIENCIA .
    Yo la tube y es un coñazo . Animo.
     
  5. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Que mal se pasa. Lo digo por experiencia.
    A mi se me hizo una desde el tobillo hasta casi la rodilla por dejado. Lo iba dejando hasta que al final el dolor era insoportable.
    Se lo comente a mi cuñada que es fisioterapeuta y me dijo que fuera cagando ****** a su consulta.
    Lo primero reposo total casi un mes y tres semanas de tratamiento en el centro fisioterapeutico.
    Corrientes, radar, ultrasonido y unos masajes con gel frio y un aparato que tira aire congelado.
    A mi me cogio en una temporada que no iba con la bici y decidi ir a correr.
    Ahora paso de correr y me dedico integramente a la bici no es tan agresivo para articulaciones y musculos.
    Por cierto de la periostitis ya ni me acuerdo, estoy perfecto.
    Un consejo acude a un fisioterapeuta YAAAAA no te lo dejes porque parece que se te pasa, no es asi. Y sigue su consejo.
    Yo te doy el primero dejate la actividad fisica ya, por lo menos por un tiempo sino no se cura.

    Saludos.
     

  6. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Pos eso lo dicho por los demas, hielo, pomadas...
     
  7. Tininholl

    Tininholl Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias a todos por los consejos,ya le estoy dando hielo un par de veces al dia y una pomada,el martes tengo cita con el fisio a ver que tal.Lo siento por poner tantas veces el mensaje soy novatillo en esto yo le daba a enviar y pensaba que no lo mandaba y le daba otra y otra....Bueno un saludo a todos muchas gracias y ya os contare como evoluciono.
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Constancia, hielo y paciencia = mano de santo. Casi todos los que corren más pronto que tarde padecen esa dolencia. No suele ser grave aunque es muy molesta y cuesta hacerla desaparecer.

    Trata de evitar en lo posible el asfalto (si puedes, intenta rodar por tierra o cesped), ponte hielo en las tibias a diario durante no menos de 10 minutos y estira los gemelos como si lo fueran a prohibir. Ah, y mucha paciencia, que tarda, pero acaba redimiendo :wink:
     
  9. eL SaKaMaNTeKaS

    eL SaKaMaNTeKaS Novato

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Tininholl

    Tininholl Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Buenos dias y gracias por los consejos el enlace esta mu bien,andando ya casi no me molesta,tengo ganas de que llege el martes pa que me vea el fisio y aver si puedo empezar a correr algo.
     
  11. Exdo

    Exdo Novato

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien la tuve y es lo peor,
    si vas a correr ve por blando o sino comprate unas zapatillas en condiciones, y mas o menos a los 6 meses cambia por que si estan gastadas la amortiguacion no hace nada,
    para prevenir la bici con pedales es muy buena, sobre todo tirar para arriba, y
    una vez que ya se te ha bajado bastante es bueno aplicar calor y hacer masajes, y estiramientos muchos, unos que me recomendaron es como cuando estiras el cuadriceps con el pie en el culo, pues te cogges del dedo gordo en vez del tobillo.
    yo casi me he curado pero aun no me atrevo a salir a correr, solo bici
    un saludo.
     
  12. Tininholl

    Tininholl Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno despues de tres semanas de reposo,unas sesiones de fisio,unas zapatillas nuevas y unas plantillas pa coregirme la pisada ayer volvi a salir a correr 30 minutos muy suave y no note ninguna molestia espero que siga asi y no me de mas la vara,sludos.
     
  13. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues a mi no me ha abandonado. Os comento mi historia, despues de 5 años con periostitis, y tener q correr por necesidad (oposiciones) y probar todas las formulas ya no corro a pie, pero resulta q en la bici desde hace un mes y pico, desde q hice tres semanas de rodillo con la flaca, pues tengo molestias, y parece q se me han inchado un poco las tibias, lo cual es algo q me preocupa bastante, asi q no se lo q pasará. Dejar la bici por este tema sería lo peor del mundo, espero q no tenga q ser así.

    Sobre lo de q no es peligroso, os puedo decir que no estaría yo tan seguro, ya que tengo un amigo q en unas pruebas para unas oposiciones se le fracturo la tibia, tal como leeis, debido al hinchazon tan grande q tenia, y a mi se me llegó a astillar la tibia derecha. Es algo muy ****** y doloroso.
     

Compartir esta página