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Periostitis tibial despues de entrenar, puede beneficiar COMPACT???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sammejor, 26 Feb 2007.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Pues nada, para resumir despues de muchos años con periostitis al correr a pie, ahora tb me molesta despues de entrenar en bici. Llevo un 53 de plato grande, y tras un largo perido de inactividad, unos 8 mese pues me veo que me duele cuando me enfrio, y va a peor. Ya voy a ponerme en manos de un fisio, dicen que es muy bueno y espero que me ayude, pero a parte habia pensado usar desarrollos Compact. Creeis que esto puede evitar que recaiga??? Lo digo pq así estaria obligado a basar el entrenamiento mas en la cadencia que en la fuerza, lo cual disminuiria la carga en la zona. Espero vuestras respuestas, gracias.
     
  2. villegas

    villegas Miembro

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    1.Pasarte a compact no te cambiaria nada siempre y cuando sigas con la misma cadencia de pedaleo en tus entrenamientos( con compact reduces un poco los desarrollos y evitas poner triple plato, pero la fuerza aplicada y la cadencia depende siempre de ti)
    2.Una posibilidad es reducir tu longitud de biela en 2,5mm para empezar.
    3.Y la segunda posibilidad es situar tus calas mas adelantadas desplazando asi el reparto de fuerzas hacia tu musculatura posterior (gemelos).
    4.Vigila tu cadencia:lo "ideal" esta entre 80-100, no deberias rodar nunca por debajo de 75-80.

    Hagas lo que hagas, hazlo de manera progresiva.
    Y por supueto la idea de ir a un fisioterapeuta es muy recomendada, siempre y cuando sea un fisioterapeuta diplomado y no un masajista de pacotilla.

    Espero que mis consejos te sirvan.
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Sobre las calas decirte q las tengo desplazadas mas hacia la punta de los dedos, es correcto?? Las bielas son de 172,5mm, que creo q son las mias.
    El tema está en que este año kiero competir, y de ahi la prisa que tenia por pillar la forma, y sobre el compact, pues habia pensado q podia ser una buena manera de darle alegria al pedaleo, ya que con un 53-39 como tengo ahora, pues el pedaleo q hago es mas de potencia. Pienso que no es lo mismo subir un repecho, con un 53-17 o 19 q con un 50-17 o 19. Y con el 53 ya no metes mas pq cruzas demasiado la cadena.
     
  4. villegas

    villegas Miembro

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    Las calas debes desplazarlas hacia delante, como tu dices hacia la punta de los dedos.
    Sobre el tema de repecho con un standart de 53 efectivamente te fuerzas mas por que no quieres bajar de plato cuando con un 50 puede que no te haga falta, pero la question no es esa, o eso creo.
    La cuestion es que dices tener una periostitis, la cual, en mi sincera opinion no se debe a que en determinados momentos del entrenamiento o de la competicion vayas forzando (cadencia baja y desarrollo alto), si no que en el computo global de tu tiempo, lleves una cadencia demasiado baja, o que como te he comentado antes tu posicionamiento de calas sea incorrecto. con respecto a las bielas si mides entre 1,70-1,80, 172,5 seria en teoria correcto.

    Pero de todas formas si quieres compact...... prueba y ya nos comentaras.
    Yo las llevo, con esto te digo que a no ser de ser un pro, son desarrollos mas adaptados que tambien te permiten rodar en grupeta a 55 y...

    Déjate aconsejar por el fisio y suerte, si no siempre puedes dedicarte a:chinchin ...
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Yo no creo que influya mucho. La verdad es que es un caso especial, la periostitis es frecuente en corredores, nunca en ciclistas. Es una inflamación normalmente por los múltiples impactos de la carrera. En ciclismo eso no se da. Supongo que la zona que te molesta es en la cara interna de la tibia. Ahí apenas hay musculatura, y en la zona externa el músculo tibial no es muy requerido en ciclismo. No creo que tu lesión dependa del compact. Lleva una cadencia lógica y sobre todo mucho hielo al acabar (aunque eso ya lo sabrás si llevas años con ella).
     
  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Gracias por vuestras respuestas. Pues si Alexandros, lo del compact fue una idea despues de darle mil vueltas a la cabeza, un poco agobiado, y creo q es lo mismo eso q lo que tengo ahora. El tema está en que he empezado a entrenar para competir sin haber realizado una preparacion previa, despues de un parón de casi un año, para coger una musculatura decente que me haga evitar lesiones, y al no haberlo hecho dedicarme a mover desarrollos duros ahí ha venido el problema. Ahora voy al fisio, ya me recomendará lo que sea, y voy a dedicarme el mes de marzo a entrenar con plato pequeño y cadencia bastante alta para ir cogiendo fuerza poco a poco y no cometer barbaridades, a parte voy a empezar a ir al gimnasio a fortalecer tambien la musculatura mediante pesas, espero que todo esto funcione.
     

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