Permiso me presento y pregunto

Tema en 'Mecánica' iniciado por buffalo, 24 Mar 2006.

  1. buffalo

    buffalo Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto Madryn
    Bueno soy de Puerto Madryn Argentina, encontre este terrible foro, y aproveche a ingresar, dado que mi actividad en sistemas y telecomunicaciones no tiene mas movimiento que recorrer obras y proyectos y mover un par de teclas o mouse, cuando me quise acordar con mi pequeña estatura de 1,66 me encontraba pesando unos 83 Kg, cuando logre darme cuenta decidi cambiar mi vida, comence a trotar, y obviamente comer menos, comence con unos 4 km diarios, hasta alcanzar los 74 kg, ahi incremente mi trayecto a 7 km diarios. Por miedo a aburrirme ya que soy de aburrirme de siempre lo mismo, decidi comprarme un reloj para medir tiempos y poder monitoriar mi relojito interno. esto hizo que fuera mas divertida la actividad aun. Incremente mis recorridos a 11 Km, y decidi mechar esto con la bicicleta, compre una y primero comence con una hora diaria en asfalto, luego me mande a la tierra, y bueno cuando quice acordarme ya estaba en forma con 64 kilos, ahora a que viene tan largo inicio de mensaje, el otro dia con mi cuñado salimos a una mini travesia mañanera de 30 Km de ripio y montaña. luego de realizarla veniamos contentos festejando, charlando, y de repente mi cuñado para escuchar mejor mi comentario se acerca, y yo corrijo pero, sobre el maldito cordon de la vereda. Ete aqui que no saque los pies de las punteras a tiempo, y termine mal en el piso, cai con el brazo ubicado en mi costilla y pulmon, asi que ya a dos semanas de esto hoy pude salir a caminar una horita y media, Si, caminar, trotar y bici nada aun.
    Por que en el foro de mecanica ?, me imagino que en este foro la cantidad de veces que deben haber tratado este tema debe haber sido un monton, y pido disculpas por no buscar y leer.
    cuando me dispuse a limpiar mi bicicleta, buscando a ver que se pudo romper con mi caida, venia muy contento viendo que los unicos saldos eran, un poco el puño del manillar, y que le saque un poco de filo al pedal, cuando la pongo dada vuelta y hago girar las llantas, miro y observo una muy ligera desviacion, en las dos ruedas.
    Busque por internet y hay miles de articulos de como centrarlas, la idea no es ponerme yo a realizar esa tarea por que me hechan de casa.
    pero la pregunta del millon es esta:
    Si las llantas se reviraron con el cordon de la vereda, y por ende fue una fuerza casi un golpe, esto se puede corregir alineandola de nuevo con el metodo de tensado de rayos ?

    bueno gracias por todo, espero no aburrirlos con tanto comienzo, y

    preocupado por mis llantas :)
    salu2
     
  2. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Sin verlo es difícil, pero si el cordon de la vereda es lo mismo que el bordillo de la acera yo te diria que no.
     
  3. buffalo

    buffalo Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto Madryn
    exacto es lo mismo, ahora no es que choque de frente con el, me olvide que estaba, y me arrime a el hasta caer.
    saludos y gracias por la respuesta.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    si la desviacion es poca se puede corregir tensando radios. Si es algo mas que poca, toca cambiar llanta. Eso te lo dirá mejor un mecánico, yo no se cuanto es "poco" ni "mucho".

    Suerte. Y bienvenido.
     

Compartir esta página