pero como se puede tener tan poca verguenza

Tema en 'General' iniciado por Dr. Cacique, 25 Oct 2006.

  1. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ante todo y sabiendo que mis palabras os van a alterar, os pido calma.
    Llevo todo mi vida moviéndome en bici por la ciudad y puedo defender las dos posturas: la de los ciclistas ofendidos por las palabras de este señor y la de las palabras de este señor, que hablan sobre una siutuación real. Si, si, por mucho q nos duela es real. Y os explico porque:

    1. Tiene razón en q nos saltamos los semáforos. No todo el mundo, ni todos los semáforos pero si muchos. Seguro que hay alguien que no se ha saltado ninguno en su vida, pero lo contrario también abunda. Entonando el mea culpa, puedo decir q yo de los 20 q tengo q cruzar un día normal q voy a la facultad, me salto 3. Los otros los respeto, pero esos 3 q tienen visibilidad, q no regulan un flujo de tráfico significativo (nunca salen coches y cuando salen los veo y paro) me los salto si están en rojo y se puede pasar. Si hablamos de las salidas con cualquier grupeta, montaña o carretera sólo he visto respeto de los semaforos cuando el cruce es de tal magnitud q saltarselo sería un suicidio. Es q es alucinante, en un semáforo normal el q para parece tonto. A lo mejor esos es en mis grupetas, pero he salido con muchas de las q se mueven por mi ciudad y es lo q he visto.

    2. Los chavales por la acera haciendo el cabra y a toda leche son una realidad q yo creo q todos hemos visto. Y si alguien se ofende, es porque es algo q practica. Yo, personalmente me cuido mucho de no hacerlo, porque es totalmente desagradable y a la vez peligroso. Pero he visto hacerlo y es algo q persigo q no se haga. A los q lo hacen les pido respeto, aunque se q no leeran estas palabras...

    3. Abuelitas asustadas abundan, es algo propio de su edad q a todos nos pasará. A veces se asustan con razón a causa de los chavales alocados de antes (***** si me asustan también a mi), la mayoría de las veces es sin razón: se asustan de cualquier cosa q se mueva (y perdonenme las abuelitas, pero es así) y otras que son las que más nos joden a todos los q nos movemos en bici son ellas las q van por el carril bici!! y tú, las pasas con mucho cuidado porque como se te cruce la abuela, a ella la das (y como se ponga a reclamar y su familia te pida por una nueva...) pero tu te metes una de buen calibre (q es lo q más miedo nos da).

    4. En el tema de los ciclistas por la acera, otra vez las dos posturas. Yo personalmente las evitó, no son lugar para ir en bici, prefiero el carril bici (si existe) o la carretera. Voy a velocidad de ciclomotor y la carretera es el sitio para movernos. Y esa es la postura q defiendo, porque además la carretera es un sitio más seguro q una acera, q los peatones son más imprevisibles. La postura normal de la gente, es q si no hay carril bici se va por la acera, pero despacio y respetando. Ahora bien, no olvidemos a los macarrillas asusta abuelas, porque ellos van por la acera. ¿Veis?, algo de razón tienen. Y no olvidemos también a gente q va por la acera y respeta poco o muy poco, q de todo hay en esta vida (yo los he visto y sufrido como peatón).

    5. Sobre el carril bici sólo hay una postura: el q hay es escaso y malo, muy malo!! Trazados raros, peligrosos, ilógicos y encima con peatones. ¿Quienes son ahora el peligro? Yo habiendo carril bici y carretera, en muchos tramos prefiero la carretera, es más rápida y menos peligrosa.

    Dicho esto, lo q sienta mal es q nos metan a todos en el mismo saco, q por unos pocos nos crucifiquen a todos y q por esos mismos pocos seamos poco más q el mayor peligro de la ciudad. Pero eso, amigos, pasa en todos los ambitos de la vida. Os suena aquello de "siempre pagan justos por pecadores", pues eso. Lo q debemos hacer además de defendernos, es luchar contra esos indeseables e incívicos q nos dan mala imagen y a nosotros también nos molestan.

    Ahora bien, aunque la siutación q denuncia este señor existe, no existe como el da a entender y parece más bien una abuela histérica. Sus palabras y su tono están fuera de lugar.
     
  2. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    tu planteamiento esta bien, y lo respeto, pero creo que este señor, en el momento que generaliza deja de tener razon.

    por supuesto que hay gamberros que van molestando a los peatones por la acera, pero (como he puesto en el e-mail que les he mandado a tve) tb hay delincuentes que pegan tirones de los bolsos, y no digo que todos los peatones son unos ladrones.

    y en lo de circular por la acera o por la calzada, tu ves menos peligroso (en algunos tramos de la ruta que haces diariamente) ir por la carretera que por la calzada, pero creo que lo dices porque ves que por la acera puedes dar un golpe a un peaton, pero lo que es impepinable es que si vas por la calzada puedes ser atropellado por un vehiculo a motor.

    siempre pongo el mismo ejemplo, en el puente de la union aqui en zaragoza, hay tres carriles de ida y tres de vuelta. yo siempre voy por la acera, porque aunque han puesto radares fijos, muchos ya se los sabe y cuando los han pasado, le pisan al acelerador, y te puedo asegurar que si te pasa un coche a 90 km/h a escasos dos palmos del manillar, acojona.
     
  3. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    este es el e-mail que les he mandado a tve con mi opinion al respecto.

    animo a todo el mundo que les escriba diciendo su opinion a lo que dice este "periodista". por supuesto con todo el respeto del mundo y sin caer en la palabra soez.

    tambien pido a la gente que entra en otros foros de ciclismo, que den a conocer este reportajillo de tres al cuarto que hace el sr onega.



    hola:

    les escribo para dar mi opinión sobre un reportaje que se emitió en TVE, en el programa "saber vivir", en la sección "termómetro de la vida" del Sr. Fernando Onega. no les puedo decir ni fecha ni hora de emisión, ya que lo desconozco, pero si puedo ponerles el link en internet en el cual lo vi (http://s120.photobucket.com/albums/o190/drcacique/?action=view&current=FernandoOnegaciclistas.flv).

    soy ciclista, siempre que puedo voy en bicicleta a todos sitios, desafortunadamente para ir a trabajar no puedo, ya que trabajo en una empresa de mantenimiento y una de mis herramientas de trabajo es la furgoneta.

    el Sr. Onega nos trata como delincuentes, y sobre todo, lo que más me ha molestado ha sido que pide a los ayuntamientos que nos persigan, y en cambio no pide que se hagan más carriles bici por las ciudades. no hace falta ser muy inteligente para saber que con mas zonas para circular las bicis (y ya no solamente para dar un paseo, sino para poder llegar a un sitio concreto para ir a trabajar, por ejemplo), la convivencia entre ciclistas y peatones seria posible. a lo mejor al Sr. onega le da absolutamente igual que se atropellen ciclistas, por eso no ha pedido a los ayuntamientos que se hagan más carriles bici.

    también destacar la forma gratuita con la que generaliza. por supuesto que hay gamberros que van por la acera, molestando a los peatones. pero también hay personas que pegan tirones a los bolsos de las señoras (esas las cuales están aterrorizadas cada vez que salen a pasear, y que muchas de ellas van andando por los pocos carriles bici que hay), y yo no voy diciendo que los peatones son todos unos delincuentes. seamos serios.

    por ultimo, ese tanto por ciento de ciclistas que se saltan los semáforos en rojo, no se si será correcto (estoy casi seguro que es erróneo y falso), pero afirmo con toda la seguridad del mundo que el porcentaje de peatones que cruzan la calle en rojo es mayor. es curioso, algunos peatones (véase que no he generalizado) sienten miedo de las bicicletas cuando van por la acera, pero en cambio no sienten ningún miedo cuando cruzan un semáforo en rojo.

    insto al Sr. onega que venga conmigo un día a cruzar un par de veces el puente de la unión, aquí en Zaragoza, y así entenderá que cuando voy por ese puente con la bicicleta, circulo por la acera, mas que otra cosa porque aprecio mi vida.

    atentamente.

    jose carlos.
     
  4. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Josek con tu permiso cojo parte de tu Mail y lo reembio ahora mismo a TVE
     
  5. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    ok, sin problema.
    pero no pongas lo del puente de la union de zaragoza, que como eres de madrid, no va a cuadrar. jejejjeje.
     
  6. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola Josek, has entendido bien mi mensaje.
    No se como será el puente de la Unión del que hablas, pero probablemente iría también por la acera, como tú. La razón es muy lógica y es la que todos aplicamos: la seguridad propia es lo primero.
    Cualquier vehículo a esas velocidades de las q hablas, a dos palmos del manillar acojona, vaya que si. Y lo se bien, porque en carretera no todos respetan las distancias.
    Apoyo las posturas de tu carta, coinciden con las mias (aunque cambien los matices). No podemos dejar q este señor nos meta a todos en el mismo saco y distorsione o ignore aspectos muy importantes de la realidad ciclista en este país.
     
  7. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    totalmente de acuerdo. y añado que el problema no es que este señor haya escupido su opinion, es que ha dicho lo que ha dicho en una television publica (la cual pagamos todos, manda huevos), y la gente se deja influenciar muy mucho por estas cosas, y despues de eso, a la gente que vamos en bici nos miraran con recelo, miedo y a la ofensiva siempre.

    si estas cosas siguen asi (porque recuerdo que en este foro se hablo tb de un articulo que escribio un señor en una revista de coches, tb en contra de los usuarios de bicicletas), tomare la determinacion de ir molestando a los peatones por la acera, como ya me han condenado, sin saber lo que yo hago, por lo menos lo que digan que lo digan con razon.

    es como los canones de los cd (te los cobran "por si acaso" pirateas), como ya pagas te dan pie a piratear, y ya nadie me podria decir nada. pues si me llaman incivico antes de serlo, lo sere, casi porque tengo derecho a serlo despues de señalarme con el dedo.

    saludetes.
     
  8. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    si señor con un par de hu.. josek
     
  9. Skirge

    Skirge Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Flipante...!!!

    La ciudad que aparece en el video es mi ciudad, concretamente Vitoria, aqui se utiliza mucho la bici, hasta te prestan una durante todo el dia en los centros civicos. Este tio no sabe ni lo que dice, que verguenza. La gente normalmente va bien y respeta con la bici, no se puede generalizar de esta manera.

    Un saludo.
     
  10. nexel

    nexel señor de mmr

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que hijos de **** a la ******
    los cabornes de tve ojala atropellen a su madre o a su abuela esas cosas nos e dicen..con la cara que tiene mil veces me he encontrado yo con cuatro ***** viejas en el carril bici anda y que le follen como lo vea por la calle lo atropello.
     
  11. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que Pasa Con El Colgao, Este?, Si Los Viejos Como El No Fuesen Andando Todo El **** Dia Por El Carril Bici O Por La Acera Como Si Estuviesen En Benidorm Otro Gallo Cantaria, Sera Mamarracho...

    Pd: Mira Que Me Enciendo...
     
  12. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :angry



    Este debe ir con su Jeep Grand Cherooki o similar por Madrid.


    :pistolas


    DEUUUUU!!!!!
     
  13. F e r r Y

    F e r r Y · . · . · . · . · . · . ·

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    València
    bua nano, que vosotros no salís a asustar a las abuelas que salen a pasear??, bua ahora ya no lo haog más, si el alcalde me tiene que poner 1 € de multa....
    este tio no sabe lo que es una bici.
    SALU2
     
  14. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    ahora mismo acabo de recibir un e-mail de rtve que dice lo siguiente:






    Amable comunicante:



    Este asunto surgió en el momento de la emisión del espacio dentro de “Saber vivir” el pasado mes de junio, cuyo contenido parece haber visto Vd. reemitido.



    Adjunto referencia publicada sobre el tema en Gestiones del Defensor, dentro de Defensor del Telespectador y del Radioyente en www.rtve.es.



    Atentamente,



    Manuel Alonso





    “Un comentario de D. Fernando Ónega, colaborador del programa “Saber Vivir”, efectuado en la emisión del 13 de junio, a propósito de un estudio publicado en Cataluña que hacía referencia al comportamiento de ciertos usuarios de bicicletas, en el que el periodista emitía opiniones y recomendaciones sobre la cuestión, suscitó 18 protestas de telespectadores (10 de ellas, interconectadas) que se sintieron aludidos y ofendidos, al considerar que el comentario se extendía a todo el colectivo que utiliza ese medio de transporte y que encuentra inconvenientes y riesgos para una circulación cómoda tanto en ciudades como en carreteras. Incluimos una muestra procedente de Fuenlabrada (Madrid).

    “Escribo para plantear una queja, como ya lo han hecho muchos otros compañeros de bicicleta, respecto al comentario del señor Fernando Ónega acerca de los ciclistas y su supuesta peligrosidad. Creo que esta persona deberia informarse un poco antes de poner en entredicho la ética de todo un colectivo, y no basarse en los cuchicheos de barrio. Porque su vecina del quinto haya tenido algun percance con un ciclista, no nos convierte a todos los ciclistas en delincuentes.”

    Una vez visionada la intervención del Sr. Ónega, el Defensor del Telespectador y del Radioyente consideró que, además de constituir la expresión libre de un colaborador, no presentaba indicios de ofensa, menosprecio o desconsideración hacia ningún colectivo y no cabía, en consecuencia, solicitud de informe ni recomendación alguna sobre el episodio.

    En consecuencia, comunicó a los autores de los escritos que había hecho constar sus observaciones ante la Dirección de Programas, lo cual realizó en los siguientes términos:



    “Envío dos muestras, de las protestas recibidas sobre comentarios efectuados por Fernando Ónega ayer en el programa "Saber Vivir". Por el texto de la primera de ellas, que se repite, y por la declaración de la segunda "como ya lo han hecho otros muchos compañeros de bicicleta", resulta evidente que están conectadas.



    Creo que el programa debiera conocerlas cuanto antes, por si desea hacer alguna matización.



    Yo no considero que el Defensor deba intervenir solicitando informe, puesto que se trata de un comentario de opinión que, en lo que los reclamantes manifiestan, no vulnera la normativa.”





    bueno, con este escrito me demuestran que les importa un carajo la opinion mia y la de mas gente que piensa como yo. a mi me parece que les ha ****** que la gente que circulamos en bicicleta estemos "interconectados" para poder saber las cosas que ocurren en nuestro colectivo. esta claro, como no somos audiencia suya a esas horas...

    a lo que me pregunto yo.... que es lo que hace el defensor del telespectador y radioyente??? no considera que sea una ofensa que generalice a un colectivo entero por una minoria que va haciendo el gamberro por las calles?? cuando va a considerar que sea una ofensa?? cuando diga el señor onega con toda la claridad del mundo que todos los ciclistas somos unos delincuentes y que deberiamos estar todos en la carcel?? entonces si se considerara una ofensa?? yo creo que ni en esa situacion, este "defensor", va a hacer su trabajo (el cual es remunerado con nuestros impuestos, manda huevos).

    tb defiende que es una opinion libre... jejejeje, opinion libre dicen...
    si alguna vez voy a la tele, espetare con toda mi cara que todos los periodistas son unos mierdas, a ver si respetan mi opinion libre...

    madre mia que pais....
     
  15. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    perdon por el tocho, pero es que estoy muy quemado con la television publica que estamos pagando todos, y hacen y dicen lo que les sale de las narices, sin que nadie podamos hacer nada.
     
  16. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    y ademas repiten el mismo email para todos los que hemos escrito... yo acabo de abrir un post con el mismo tema poniendo el email que recibi y es identico al tuyo... seran gili :cabezazo :cursing
     
  17. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    josek yo tambien he recibido la misma contestación, lo que no sé si creer es que se han recibido 18 protestas, aunque no me extrañaria, que el español mucho de boquilla pero luego no es capaz de mandar un Mail.

    De todas formas que vamos ha esperar de TVE.
    Lo de "constituir la expresión libre de un colaborador, no presentaba indicios de ofensa, menosprecio o desconsideración hacia ningún colectivo" ha quedado muy gracioso, a lo mejor para considerarlo este "señor" tendria que salir por la calle insultando y escupiendo a los ciclistas con los que se cruzase.
    De todas formas serian "presuntas ofensas y menosprecios" hasta que un Juez lo ratificase.

    Que agusto me he quedado :laserkill :laserkill :laserkill
     
  18. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
  19. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza

    sabes que?? yo si me creo que solo fueran 18 protestas, y sabes porque??
    pues porque el dia que se emitio esta "opinion", yo por ejemplo estaba trabajando, tu seguramente tb, y mucha gente. entonces esas 18 protestas fueron justo despues de ocurrir el tema, con lo cual a esta gente de rtve le importa 1000 pares de narices lo que opine la gente dias despues de esa fecha.

    si lo hubiesen emitido en horario de mas audiencia, cuando la gente que estamos trabajando a esas horas de la mañana, estamos comiendo, no hubiese habido 18, seguramente habia habido muchas mas.

    aun asi, rtve me ha demostrado que las criticas hacia ellos les resbalan completamente, y daria igual que el dia del programa haya habido 18 criticas, como si hubiese habido 18000. seguiran haciendo y diciendo lo que les de la
    real gana.

    1 saludo.
     
  20. franchute_mtb

    franchute_mtb www.lamelateam.tk

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    dios q asco d gente, es pa qmarles el estudio
     

Compartir esta página