Pero en qué Pais vivimos!!!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por El_Jorf, 20 Jul 2007.

  1. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    A ver unas cuantas cositas:

    Partiendo del punto de vista de que no soporto a la Leti, y que el principe me parece un *********, mi humilde opinión:

    1º no me parece bien el escudar la libertad de prensa con el todo vale, voy a decir, dibujar y ridiculizar a todo el mundo porque me sale de los huevos, y que se jodan los afectados porque yo me voy a echar unas risas.

    2º El Príncipe no tiene su cargo para que todo el mundo pueda ridiculizarle sin problemas, porque no cobra para eso.

    3º El yate del rey no lo han pagado los Españoles, lo han pagado un grupo de empresarios, así que si queremos criticar, lo hacemos informados y con fundamentos.

    4º Que quereis quitar la monarquia, pues cojonudo, me parece fantastico, pero que no sea con el pretexto del coste económico porque un jefe de estado (que es lo que sustituiría a la monarquia) saldría mas caro; está demostrado que la monarquía Española es la mas barata de todas las existentes.

    5º Que para que sirve el rey? Pues para hacer las funciones de Jefe de estado y representar a los españoles cuando sale al extranjero, o recibir a un jefe de estado cuando visita nuestro pais. Repito, si no se está informado, de que sirve opinar?
     
  2. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia
    1º En la portada no se nombra a nadie, solo aparece una pareja. Supongo que te refieres al "Tomate" o programas similares...

    2º ¿Para qué **** cobra entonces? Porque no nos sale gratis.

    3º ¿El chalecito en El Pardo al lado de casa de los papis también lo pagaron los empresarios? Qué bueno es tener amigos...

    4º Hombre, seguro que más barata que la monarquia de Tailandia o de Arabia Saudí sí que resulta, no te jode!!!!

    5º Esa tarea la puede hacer igual de bien un tipo que los españoles elijamos, no el que nos haya impuesto el anterior jefe del Estado...sí, sí..el Caudillo. Que parece que al Juancar lo elegimos entre todos y no fue así, lo puso el Generalísimo a dedo. Y lo de heredar el cargo se llama nepotismo aquí y en Ceilán...
     
  3. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    La libertad de prensa no es un escudo, es una base, es un cimiento. Si falta esa libertad, o es recortada, otras menores no tienen cabida.
    En la viñeta se pueden apreciar, principalmente, dos cosas:
    1.- A los príncipes ********. Existen pruebas fehacientes de que han ******* al menos dos veces, el otro día bautizaron a una de las pruebas
    2.- Un texto donde se dice que el príncipe no ha trabajado en su vida.

    En el auto del juez http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/07/20/eljueves.pdf (vamos a informarnos todos) se habla de ..."una caricatura que afecta al honor y al núcleo último de la dignidad de las personas"... O sea, que les empuran por sacarles en bolas y ********. Del comentario del príncipe, nada de nada

    Todo cargo/trabajo/posición tiene sus pros y sus contras. No será el primer príncipe/princesa del mundo que renuncia a sus derechos para tener una vida más sencilla.

    Espero que su mantenimiento también lo paguen ése grupo de empresarios. Como no estoy informado de ello, no quiero entra más allá.
    Por cierto, si un empresario le regalara un yate a un ministro, a un juez, a un presidente del gobierno o de comunidad autónoma, o a un alcalde, hablaríamos de trato de favor, de tráfico de influencias, y pediríamos la devolución del regalo.

    Es IMPOSIBLE que un jefe de estado salga más caro que una monarquía. Sí, existirían gastos igualmente (representación, escoltas, vivienda, etc etc), pero sería de dicho jefe de estado, no de sus hijos, yernos y nietos.
    ¿La monarquía española es la más barata de todas las existentes? Digamos que la familia real no tiene un patrimonio histórico, ya que fue incautado en la II república, en 1931. Alfonso XIII, abuelo del rey, sí que lo tenía: Por ejemplo, invirtió de su bolsillo un millón de pelas (de 1917) en la fundación del metro de Madrid

    Siguiendo ese razonamiento, los países republicanos, al no tener rey, ni hacen visitas ni son visitados. Y por cierto, las funciones del rey son, según el artículo 62 de la constitución:
    Funciones todas ellas que pueden ser asumidas por otra u otras figuras (presidente de la república, ministros, jueces supremos o consejo de jueces, etc etc)

    Completamente de acuerdo.

    De todas maneras, el post se va a derivar a un monarquía sí - monarquía no, si no está derivado ya... y se nos está escapando el verdadero debate, acerca de si estamos de verdad en un estado de derecho pleno o no. Y yo, personalmente, pienso que desde ayer mis derechos han sido limitados (vaaaale, limitados por muy poquito, pero limitados al fin y al cabo)
     
  4. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    En mi opininón a la monaquía le quedan 20 años como mucho, esto se acabará cuando los nietecitos del rey que se están criando con todos los caprichos del mundo y riendoles la gracia por ser unos maleducados comiencen a generar escándalos, que lo harán, entonces a la gente se le calentará el molino y la opinión favorable se desvanecerá.

    Lo de los empresarios, yates y demás es un escándalo pero nos han domado para que no pase nada. Un ejemplo de ello es Iñaki Urdangarín de profesión enchufado y vividor, antes era jugador de balonmano; profesión que se conoce que te abre las puertas del COI, de ser asesor de bancos, directivo de grupos mediáticos deportivos y un largo etc.

    Yo creo que Juan Carlos lo hizo bien en su momento y solo deberíamos aguantar hasta qeu muera, los hijitos y nietecitos que se busquen la vida como todo hijo de vecino.

    Otro tema que me hace gracia es que los borbones no son españoles y sin embargo son nuestros reyes, habiendsé demostrado con sus antepasados que les importa una ****** su país de adopción.
     
  5. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    el Asunto de que el rey nos representa....
    Pues sí, así es, representa a España y a todos los españoles ante los demás países. Unas personas como los reyes o sus hijos/as que en muchos casos no son ningún dechado de virtudes.
    Según mi modesta opinión, hay 29 miembros de la Real Academia Española de las Letras que serían más cultos representantes, mejores oradores y en muchos sitios (en otros no) más admirados. Gente de probada inteligencia y sabiduría, con más amplia visión del mundo (y menos conovimientos de protocolo a priori, es cierto) y reconocidísimas trayectorias.
     
  6. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues eso digo yo que en que pais vivimos, que estamos hablando del rey, no del vecino del quinto señores.


    Por muy bien o mal que os caiga el rey, por mucho que odieis a la monarquia, yo creo que nadie tiene derecho a pasarse de esa forma.

    Si anteriormente con los presis y politicos de turno no pasa nada, pues vale, porque ellos no denunciarian nada, pero esto es distinto.

    Poneis al mismo nivel al rey que a un politicucho....amos de locos.

    El ray hizo mucho en la transicion, pero claro eso ya se olvida....hoy en dia la verdad es que no hace mucho, pero es el representante de España, y aunque no lo parezca si que hacen cosas, cosas que a lo mejor comparado con un encofrador pues no es nada, pero amo, que los viajes que hacen, inauguraciones, actos publicos, etc...y direis, uoo ya ves tu, si ya ves tu, pero bueno tienen que estar hay...


    y eso de que actualmente no nos hace falta, pues nada, como ya hizo lo suyo a la basura no??

    eso es un poco de convenidos creo yo.

    y respecto a la revista yo esque flipo que se permita hacer portadas de ese tipo sea con quien sea...me parece una falta de respeto, pero claro como es el jueves ya todo vale, pues no señores, que lo llevena haciendo toda la vida no quiere decir que este bien.


    Salu2
     
  8. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    A ver, que yo en ningun lugar he puesto que prefiera la monarquía, de hecho he abierto mi primera aportación diciendo que la Leti y el Felipín no me gustan un pelo.

    1º yo no he dicho que esté bien que les regalasen un barco, no lo he valorado, simplemente he dicho que era mentira que lo pagase el estado español

    2º No he dicho que sea la mejor persona para representar a España, solo he dicho que si que sirve para algo, es decir que tiene un trabajo, y este es muy importante. Que lo podría hacer otra persona...por supuesto, pero eso no quiere decir que no trabaje.

    3º Y con respecto a que cada cargo tiene sus pros y sus contras...por desgracia es algo que hemos adoptado como cosa normal, y parece que si eres conocido, famoso o de real nacimiento tienes que aguantar que te echen toda la ****** que a los periodistas les de la gana, tienes que aguantar que la gente cotillee sobre tu lado mas oscuro (que todos lo tenemos), y tienes que aguantar las impertinencias que un niñato recien licenciado quiera formularte.
    Y esto ya lo hago extensible como bien he dicho a todas las personas conocidas, y esto no es por culpa de la libertad de prensa, es por culpa del mal gusto.
     
  9. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Parece ser que a este paso no va a hacer falta hacer ningún secuestro ni retirar de los kioskos ningún ejemplar, ya los están secuestrando los lectores :cunaoo
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    se ha lucio el juez ese... :meparto

    por cierto, resultados de la Encuesta pública de El Pais (ahí vota todo kiski, eh...)

    [​IMG]

    9% = Sí, es demasiado irreverente poner a los Príncipes de Asturias en esa tesitura.

    76% = No, es saludable reírse de todo el mundo, y los miembros de la corona no deberían ser una excepción.

    15% = Es ofensiva, pero el secuestro de la edición es excesivo y sólo dará publicidad a la revista.
     
  11. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    el jueves bate su record de ventas gracias a este juez xDDDD yo creo que lo van a contratar
     
  12. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    opino igual

    salu2
     
  13. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Palmix, mi opinion es que las encuestas de El Pais están un poco escoradas hacia un lado, o tu no lo crees?
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los de El jueves estan encantados, han agotado todas las revistas y la caricatura sale en los periodicos y TV de todo el mundo.
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400

    pues entra tú y vota, amigo... en la IP de tu ordenador no se nota que eres de derechas.

    http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=6972&k=ofensiva_portada_Jueves_Felipe_Letizia

    ...te aseguro que en muchas páginas de las que se pueden enviar comentarios en esa web, la impresión es que "el muestreo" de participantes se asemeja mucho al "reparto de tendencias" de la sociedad española...
     
  16. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    la sociedad española seta hasta los hu.. de pagar hipotecas porque esta endeudada a más no poder y le importa 0 (oir no decir otra cosa) lo que le pase a esta gente, es más cada día el sentimiento es más contrario a la monarquía, empiezan a mosquear tantas vacaciones y nenitos haciendo la gracia.

    Es más, empieza mosquear que el rey no suspenda su estancia de safari en kenia para estar presente en el funeral de unos retenes muertos en un incendio y los familiares tengan que esperar al señorito. empiezan a quemar muchas cosas
     
  17. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    La IP no dice nada, pero sí que influye que hay gente que entra a ese periódico y no a otro.
    Yo entro mucho a el pais, y hasta vote en esa encuesta, pero no se si nunca he entrado (y menos votado) en ABC o la razon jejeje
     
  18. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    y?

    eso justifica la obscena portada??
     
  19. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Justifica que a la gente le de igual esa portada, después de la escena que montó la casa real con el entierro de los retenes de Castilla la Mancha se deberían tomar cartas en el asunto.

    Por no hablar de las amistades de nuestro rey, traficantes de armas, dictadores bananeros, mafiosos rusos y un largo etc.
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400

Compartir esta página