Pero en que mundo vivimos?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por MiriaM, 30 May 2007.

  1. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    gracias a dios que la cosa ha cambiado pero aun le queda , que no esta todo hecho
     
  2. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Como tu dices, yo me quedo con lo segundo, no tienen otro nombre, eso lo que son son unos hijos de **** asi de claro, no entiendo como esas creencias pueden entrar en la cabeza de cualquier ser humano....esque es indignante...

    Desde luego nose como para unas cosas son tan tradicionales y para otras no, porque no usan en la guerra lanzas y piedras como hacian antaño?
     
  3. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Sin palabras, costumbre o legislación, medieval o actual, ese hecho en sí, es una barbarie que denigra a la mujer, y me da igual los que digan que ellos no entienden nuestras leyes/costumbres. HOY, yo pienso, que "ninguna persona tiene derechos sobre otra" porque eso se llama esclavitud, y punto, todo lo demás me sobra
     
  4. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    como y a habeis dicho a nosotros nos parece super fuerte, pero para ellos es toatalmente normal y logico.


    pero bueno relamente es lo que ellos quieren, (las mujeres no creo) pero su sociedad en general, alardean de su cultura y de su religion, pues ahora que arreen, lo malo es que alli las mujeres no pueden hacer nada para evitarlo, ni si quiera creo que puedan salir del pais sin consentimiento de su marido.

    por eso digo que lo tienen bastante chungo, ademas ellas alli no tienen ni voz ni voto, pero algo deberian hacer para evitarlo.

    aqui antes era parecido, no a esos extremos, pero aprecido, y ahora mira lo bien que estamos, osea que ya es hora de que ellos espavilen, si no lo hacen es por que no quieren, o al menos eso pienso yo.


    salu2
     
  5. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    hombre, la frase esa queda muy bonita, pero si lo llevamos a la teoria no es cierto ni mucho menos.


    sin ir mas lejos un menor de edad no tiene derecho a votar, y una mayor si...hay ya hay una persona con mas derechos que otra...no?

    es lo que queria decir la frase, o me estoy liando??...xD
     
  6. Vanillagori-lla

    Vanillagori-lla jesse's girl

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.872
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo al tio ese lo castraba
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    lo que hace la incultura...
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Es lo malo que tienen ciertas religiones/costumbres/culturas, que obedecen a leyes consuetudinarias o escritas en un libro independientemente de la etica y la moral, y aqui nos damos de ******* si nos quitan unos puntos de carnet...
     
  9. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Como dicen por ahí viven en un mundo musulmán...Luego hablan de su riqueza cultural cuando son una panda de retrasaos :roll:
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hay que entenderlos y aliarnos con ellos. Asi pasara como el la fabula de la rana y el escorpion, va en su naturaleza
     
  11. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pobreza
    +interpretaciones radicales religiosas
    +dictadura
    --------------
    = sin razon.
     
  12. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Estaba yo mirando una noticia de un ciclista atropellado en la rioja (http://www.larioja.com/20070530/region/ciclista_200705301255.html) y por casualidad he puesto en el buscador "violencia de genero". Han resultado 16 paginas. Esto solo es un extracto de la primera.

    1.
    Una mujer ecuatoriana muere apuñalada por su ex novio en Madrid
    Edición ImpresaEdición Impresa -España - 22-07-2006 - 1Kb

    2.
    Un dominicano mata a su novia en presencia de su hija en Ávila
    Edición ImpresaEdición Impresa -Sociedad - 02-07-2006 - 1Kb

    3.
    Un hombre mata a una mujer a puñaladas en el centro de Madrid antes de ser detenido
    Edición ImpresaEdición Impresa -Sociedad - 23-06-2006 - 1Kb

    9.
    Detenido un hombre tras rociar con gasolina a su mujer y prenderla fuego
    Edición ImpresaEdición Impresa -Sociedad - 02-05-2006 - 1Kb

    12.
    Detenido en Burgos un hombre acusado de matar a su pareja a puñaladas
    Edición ImpresaEdición Impresa -Sociedad - 21-04-2006 - 1Kb

    14.
    Detenido el compañero sentimental de la mujer asesinada en Lleida
    Edición ImpresaEdición Impresa -España - 29-03-2006 - 1Kb

    17.
    El hombre detenido en Cuenca tras matar a su mujer sufre un "trastorno psicótico"
    Edición ImpresaEdición Impresa -Sociedad - 01-03-2006 - 1Kb

    18.
    Trece mujeres y tres hombres han muerto desde el comienzo de 2006
    Edición ImpresaEdición Impresa -España - 13-02-2006 - 1Kb

    19.
    Mueren tres mujeres a manos de sus parejas en Sevilla, Lleida y Barcelona
    Edición ImpresaEdición Impresa -España - 04-02-2006 - 1Kb



    Todo esto ha pasado en España (y en el resto del mundo, mas de lo mismo), tierra democrática de libertades individuales, civilizada y respetuosa.
    Nadie ha publicado un post a respeto. Nadie ha puesto el grito en el cielo. Puede que ya estemos inmunizados y que, hasta que algo así nos toca directamente, lo asumimos como una noticia mas.
    Aquí lo dejo, sin acritud ninguna.
     
  13. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Querrás decir a la práctica, pero bueno, yo me refiero a persona en general, que exista unas leyes para regular nuestra convivencia no significa que tengas derecho sobre nadie. Un menor de edad, no puede votar legalmente, pero no significa que "alguien" tenga derecho a decidir sobre su vida. Y tampoco pretende ser un axioma, yo simplemente he expresado mi opinión para cualquier persona adulta, libre y con pleno conocimiento, ni soy psicologo, sociologo, antropologo, etc. ni pretendo serlo.
    Pero volviendo al tema, me reitero es una barbarie desde mi punto de vista.
     
  14. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Pues hombre, italian.... totalmente de acuerdo, sólo que lo que tú pones como la violencia de genero, no está permitido por la ley, y se supone que los culpables tendrán su juicio, mientras que este caso, ha sido la "ley" la que ha ordenado la violación.... creo que no es lo mismo.
     
  15. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Solo un apunte, la ley no ha ordenado nada, es una costumbre tribal (que para ellos tiene mas peso que la ley del gobierno).

    Tienes razón en que no es lo mismo, y mi post era una reflexión sobre nuestra manera de ver las cosas, sobre lo fácil que resulta insultar al musulmán cuando matan a pedradas una chiquilla.
    Puedo yo como ateo insultar a todos los cristianos porque 4 animales creen que pueden decidir sobre la vida de una mujer? Claro que puedo, pero no lo encuentro correcto.
    Un saludo.
     
  16. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    por supuesto la violencia y la falta de derechos humanos es algo patente en todo el globo.

    sin embargo quiero decir que para estas cosas la cultura es bastante importante (salvando las distancias claro). en la cultura occidental la vida de un ser humano es lo más valioso que exisrte. otras culturas más colectivistas no la valoran tanto porque la personalidad individual no existe existe la comunidad y es la comunidad la que prevalece sobre la persona.

    con esto no justifico para nada lo que se comenta en el post, sólo digo que desde nuestra óptica todo es diferente y no nos planteamos las maneras de vida de otros sitios. nuestra cultura es de las más libre y buena para el la persona individual, pero las otras culturas ¿son tan malas como nos quieren hacer creer? (la violencia y el sistemático incumplimiento de los derechos humanos por supuesto es una sinrazón).
     
  17. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Hombre retrasados no son ni incultos tampoco. En su día aquí en España nos matábamos entre reyes y la Iglesia mataba sin compasión, esclavizaba, etc..y se nos consideraba (y se considera en muchos sitios aún) que estábamos mas cilvilizados y avanzados de los musulmanes del sur de España. Y despachamos a patadas a una de las civilizaciones más cultas de la historia de los tiempos.
    Nos resulta muy fácil a todos hablar (y a mi el primero) del fanatismo musulman y resulta que sabemos poquísimo de ellos. Generalizamos y nos quedamos tan ricamente. Pensad que si fuera por algunos cristianos fanáticos no usaríamos preservativos, no habría abortos en violaciones y riesgos de muerte para la madre, no podríamos ****** como conejos, a los homosexuales se los internaría en manicomios....
    Y por no hablar de los varios intentos de católicos de crear el "hombre perfecto" (alemania Nazi, dictaduras Rumana y Búlgara, URSS...)
     
  18. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    No entiendo esa manía de estar continuamente recordando que si nosotros eramos, que si la Santa madre iglesia tal, que si el otro día mataron a una mujer.

    Esta claro que eso sucedió y estamos poniendo remedio a todos esos males rapidamente, la iglesia por ejemplo no manda nada y la nombrais como si todavía tuviera el enorme poder que tená hce años, y ahora me pregunto yo ¿y qué?

    Que en el siglo XVII o hace 40 años la iglesia se llevará para delante a cientos de personas que tiene que ver con que en estos paises se sigan teniendo esta exclavitud a la mujer.

    ¿Porque aquí ocurriera eso no puedo indignarme por esta situación?
    Según vuestro razonamiento alemania no podría decir nada ante una violación de los derechos humanos debido a la 2ª guerra mundial.

    Os encanta decir que hemos sido unos salvajes y que como nosotros criticamos esas acciones, pues nada nos callamos y punto cada uno a lo suyo ¿no?


    PD: La alemania nazi cristiana...si es cierto que la iglesia no tomo cartas porque se veían comprometidos sus negocios, en la guerra civil española si tomó porque peligraban sus negocios
     
  19. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Si has leido mi post de la primera pagina verás que ni me callo ni dejo de criticarlo. A lo que voy es que hay que mirar las cosas con una prespectiva amplia, hay que conocer el pasado para aprender de él. Las naciones musulmanas como Pakistan son muy diferentes de otras como Barhein o Marruecos. A lo que iba yo es que no se puede echar la culpa sólo a una creencia religiosa, que no es todo tan sencillo como a veces queremos verlo
     
  20. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR
    A lo mejor es k dios no existe. Si existiera, por nos ha abandonado??
     

Compartir esta página