Pero porque!!!! (Sobre fundas y cables de cambio)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Panti, 5 Dic 2006.

  1. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    La historia es la siguiente.Hace un mes o por ahi le puse los cables y fundas de cambio shimano a mi specialized stumpjumper ht, y el caso esq ya estan mas duros q una piedra,esto porq es? por los cables,x las fundas?,x el barro?? La conclusion q saco yo esq las fundas y cables shimano son malillos,xo no se.Alguien me recomienda algun tipo de cables y fundas de otra marca?? Precios...
    Por cierto,los cables de cambio en mi bici van por abajo,x si esto influye de alguna manera. Un saludo
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Se pueden envejecer prematuramente si tienes la bici al sol, pero en un mes va a ser que no. También shimano tiene diferentes calidades de funda, de xtr para abajo. Yo llego hasta aquí, suerte.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    puede que influya el que vayan por abajo... aunque he tenido una Spec y tampoco me atrevería a asegurarlo. Ponle un juego de fundas xtr. Creedme si os digo que las llevo hace más de tres años y van todavía bastante suave aunque lavo la bici con agua a presión (el secreto está en los topes de goma que llevan en los extremos para sellarlo y que otros juegos no llevan -véase foto-)

    [​IMG]
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo ganas de usar los cables AVID. LLevan una "subfunda" por dentro de las fundas exteriores , que va de una pieza de maneta a cambios. Asi , no entra nada.

    Es como los NOKON pero con la funda exterior standard (bueno, adaptado al mayor diametro interno, del cable+funda interna).

    Ademas, en las zonas donde se veria normalmente el cable "pelado", con el AVID se ve la funda interna de color rojo, que da un look distinto.

    Sobre 30€.

    Saludos.
     
  5. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Yo siempre he tenido Sp y nunca he tenido problemas aunque vaya todo por abajo. Eso si compra unos tipo Goodgridge que están "teflonados", son inmejorables de verdad.(No hace falta que sean Goodgridge, valen unos 24€ ......y se nota la diferencia muchisimo merece la pena, si quieres te puedo dar la marca concreta.
     


  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    Avid flakjacket y las fundas rojas son molonas sobre todo en algunos cuadros
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    que las fundas y cables shimano son malas????
    Las cambiaste tu o te lo hicieron?
    El principal problema en los cambios de funda y cable es que el cable que se suele poner en las tiendas no es el Shimano de acero trenzado y pulido,(4€) sino un cable zincado (1€) que es una ******.
    Yo te digo, tengo camisas y cables con mas de 10 años y van perfectos.
    Eso si, hay que limpiarlos y engrasarlos de vez en cuando, y mas cuando van por debajo del tubo.
    Un saludo
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Obviamente, si coges buenos cables y buenas fundas y bañas la bici en barro, dejas que se seque y le echas mas barro, las fundas y los cables te duran 3 dias! sean cuales sean.

    Asegurate de que cables y fundas te han puesto y asegurate de limpiar la bici de vez en cuando.
     
  9. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    los cables y lsa fundas en teoria son shimano,y digo en teoria xq a mi me los venden como shimano de los buenos. Yo lavo la bici a presion,con lo cual alomejor es un aliciente para que se estropeen mas rapido,eso si,no suelo dejar la bici llena de barro ni nada.Nose,voy a ver cuanto cuesta lo de los juegos de funda avid esos,o los goodgrige...A todo esto,los kits esos de funda,cable y demas,vendran los dos cables y lasdos fundas no?o solo viene un cable y lacorrespondiente funda? Bueno,gracias,un saludo!!
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues puede ser que esten sucios, porque en un mes no es normal..... mira de limpiar el cable y la fundas bien.
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo solo he usado JADGWIRE teflón /Kevlar y los TRANSFIL de inox y ambos van muy bién, son muy duraderos.Prefiero el Jadgwire , es de mejor calidad en todo: peso, cables, fundas y topes.Hay otras marcas muy buenas: Clark's, Nokon, Goodgridge, Avid ... pero no los he probado.

    Pero me extraña que no te vayan bién los Shimano, ya que no son malos.Lo que si es muy diferente, son los rugosos cables zincados en fundas de polietileno de "granel", tipicos en los talleres y mas si son de freno (los de espiral) usados como cambios.Parece de goma.No duran nada y te matan el tacto del cambio.Un buen cable, aún caro, bién merece la pena.Es otra dimension de suavidad y precisión.

    Saludos
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    normalmente en los talleres se usan fundas intox y cables intox. que son los zincados de que hablais. Unas fundas y cables buenos (dura-ace) que son los que llevo io en la mtb te sale x 15€ el juego. Pero tienes funda pa aburrir.
     
  13. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo llevo unos cables de teflon (son como los normales, pero algo asi como bañados en teflon o que se yo, de color negro) de 4 € cada cable, y luego unas fundas que me van muy bien y son muy bonitas, son doradas, como trenzadas, y me costaron 15€ el juego de cambio del+tras. Saludoss
     
  14. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Si has puesto tu las fundas puede pasar que las hayas cortado y/o colocado al reves, en las fundas shimano en uno de los extremos tiene grabado la marca con letras plateadas, es es ese extremo donde tiene cargada la grasa de fabrica, si cortas la funda por ahi eliminas la grasa, lo mismo que si la montas al reves que al meter el cable la expulsa, las fundas deben ir con la marca hacia los pulsadores

    Por cierto The Kram en las Avid flakjacket el macarron rojo que ves por fuera no es ninguna sub-funda, se monta por fuera entre unos topes especiales al igual que las jagwire que dice hegoland que para mi sun las mejores en relaccion calidad/precio, las Avid son carisimas
     
  15. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    las fundasavid tienen cuatro capas
    plastico exterior bastante rigido
    unos hilillos plateados que van trenzados para lograr ese efecto estetico tan chulo
    la espiral de metal
    Y una funda de plastico interior que es por donde corre el cable

    los macarrones rojos garantizan la estanqueidad del sistema en las zonas que van al aire
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo he usado un par de juegos de Flak Jacket y siempre acaba petando el tubo rojo, se va agrietando con los lavados y una vez que entre agua ya son unas fundas normales y corrientes. Ahora uso fundas teflonadas a granel 3€/metro y las cambio junto con el cable en cuanto los cambios empiezan a tocarme las narices.
     
  17. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Pues me da a mi q con todo lo q me estais diciendo le voy a poner un juego de fundas,estoy indeciso entre las avid Flak Jacket o las xtr,asiq si podieis decirme cualesos gustan mas...Con todo y con eso voy a ver si pongo una encuesta,a ver si saco alguna conclusion.Por cierto,alguien me puede decir que precio tienen en el mercado normal y corriente(nada de chainreaction,jorma...)? Un saludo
     
  18. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo creo que te ha entrado porqueria en las fundas, sobre todo por ir los cables por debajo.
    Saludos.
     
  19. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Por que antes de comprar nada no te compras un aceite en spray que tenga un pitorro fino al final (como los de Decathlon) para que metiendo el pitorro en las fundas, le enchufes aceite y al hacerlo, las limpie y engrase por dentro?? Yo haria eso, despues limpiaria los cables y los dejaria tal cual, que con el aceite de las fundas es suficiente, lo malo es que el aceite se ira rapido, pero con grasa te va costar eliminar la porqueria...
     

Compartir esta página