Buenas, esto es un derecho a pataleo, pero tienen mucho morro. El otro día compre en una tienda muy lenta de madrid, si esa que curiosamente está a lado del tren rápido ese. Compré unos componentes. Pagé en efectivo. Luego descubrí que no las necesitaba tanto como creía y hoy he pasado por allí para devolver el producto. En su embalaje original, sin ningún despecfecto, e incluso con el tiquet de compra. Cual es mi sorpresa cuando me dicen que no hay ningún problema y que me dan un vale por la cantidad de dinero correspondiente. Pero bueno, si pagué en efectivo, no pagué con un vale. Necesitaría saber si esa política de la tienda, que no viene explicada en ninguna parte, es legal o tienen más morro que tienda. Si es legal, quien me compra un vale de 58 luros, porque a mí no me vuelven a ver el pelo esos sinvergüenzas. Salu2. :angry
creo que te tienen que devolver la pasta, como digo, creo que estan obligados... dales caña por ******** :evil:
Si el producto esta en mal estado tienen la obligación de reponértelo o devolverte el dinero pero si el producto esta ok y eres tu el que se arrepiente de la compra no están obligados a devolverte el dinero.
si cuando lo compraste te lo digeron que no devolvian el dinero o lo tiene escrito en el tiket o cosas asi no lo devuelven pq se supone que eras consciente de esto si no te lo digeron comentales lo del libro de reclamaciones
no estan obligados a devolverte el dinero, y si a darte el vale, ponte en el supuesto, que haces una compra por un valor muy grande, ademas que tu la hacen varias personas, ellos piden ese material para reponerlo a final del dia, tu a los dos dias vas y se lo devuelves, que pasa, que si te devuelven el dinero, ademas de peder ese dinero, pierden el del material que compraron para sustituirlo, y se juntan con material parado, mientras que de la otra manera no, porque ellos ya tienen el dinero por el que tu tienes el vale. y no pierden nada. se que no es justo, pero es asi
Buenas: Voy respondiendo por partes: Podarcis, tienes toda la razón fue allí. Bikecanarias, no está expuesto en ningún lado, ni ticket, ni cartel y si me decidí a pedir la hoja de reclamaciones y hoy la envío a la oficina Municipal de atención al Consumidor, de hecho mientras estoy escribiendo esto estoy enviando el fax con la denuncia. MaYe: estoy de acuerdo que en grandes operaciones, incluso si haces el pago con tarjeta de crédito y en material que tu has pedido funciones así, pero si lo que compras está ya en la tienda como stock, pués que no me entra, que la próxima vez (que no ocurrirá) les pago con un vale por 15 comidas en mi casa, eso si comidas caseras caseras, total les valdrá lo mismo que me tiene que valer a mí. Viva el trueque. Vale que para grandes operaciones hagas este procedimiento, pero que son 58 euros en fundas y cables de mando. Que si yo no los compro, lo hará otra persona, vamos que no les arruino. :wink: salu2.
Si el producto está sin usar, en su embalaje original, tienes el ticket de compra, y no se ha pasado el tiempo máximo que dan para cambiar o devolver el producto, te tienen que devolver el dinero si tu así lo exiges. Te iba a decir que pusieras una o varias reclamaciones en la oficina del consumidor, pero ya veo que lo has hecho, así que ahora a esperar.
Esto mismo me ha pasado en Mammoth, y me dieron opción de devolverme el dinero o coger otra cosa. En ese momento cogí varias cosas, y me sorprendió la opción de devolverte el dinero, que yo creía que solo lo hacía el Corte Ingles :mrgreen:
¿Quien tiene morro? el de la tienda ó tú que has comprado un producto sin atender a las consecuencias que se pueden derivar de tu compra. El de la tienda en mi opinión se ha portado correctamente y te deja devolver el producto pero te hace pagar tu acción poco ó nada meditada. P.D. Pagar con tarjeta es lo mismo que pagar en metálico y te otorga los mismos derechos y obligaciones, simplemente es una cuestión de comodidad.
Me temo que no tienen mucho morro. Unilateralmente tu no puedes resolver ninguna compra si no es una opción a la que se ha obligado el vendedor previamente, ya sea por que lo publicita, ya sea porque lo acuerdes individualmente con éste. Unicamente en venta a distancia tienes el derecho a resolver unilateralmente durante siete dias desde la entrega del producto. En ventas en establecimiento con producto a la vista NO, excepto que éste se encuentre dañado o no responda a lo que se queria compar y en este último caso, cuando el error sea imputable al vendedor y no a la negligencia de quien compra. Las devoluciones tipo "si no queda satisfecho" son acciones comerciales que únicamente otorgan derecho a devolución y por tanto obligan al vendedor cuando se han manifestado publicamente por éste. Si no lo publicita, NO TIENES TAL DERECHO. Si te ha dado un vale, ya te puedes dar por satisfecho. Cuando compras, asumes la operación y sus consecuencias que para eso, desde que cumples 18 años, tus actos te obligan a sportar las consecuencias de lo que haces. Es así, y si tu estuvieses en la posición de quien vende, quizás no te sorprendería tanto la situación. Y no soy el de la tienda, que soy un Biker como tú. Un saludo
Evidentemente no es lo mismo pagar con tarjeta , que en efectivo ( imaginate que me pagan con visa, quieren que les devuelva el dinero, y les tengo que descontar las comisiones que me cobra el banco ) !!! al cabo de 3 días aun estamos discutiendo !!!!! Por otra parte, creo que lo normal es que no devuelvan el dinero, ¿ alguien se ha pasado por alguna tienda pasada la Navidad, cuando empiezan las rebajas ? Con el morro que hay, al final perderían dinero !!!!
Pues sí que tienen morro, si!!!! ***** seamos serios. Tachin, haz caso de lo que te dicen Torero, Oso, Mud y otros. Mira ya somos mayorcitos, si compras algo y tiene algún defecto te tienen que devolver el dinero pero si no es así no tienen obligación. Otra cuestión es que compres algo y no te valga por que han aconsejado mal, te han dado algo de otra medida o casos similares. Y el llevar eso a los servicios de consumo, ya me parece exagerado. De todas maneras, estos servicios, ante reclamaciones absurdas tendrían que empezar a cobrar los gastos generados a los imprudentes o temerarios que acuden a ellos. Buen rollito y un saludo.
Pues yo no veo que la tienda haya obrado con morro.... te aceptan el material (al que no le pasa nada ) y te dan un vale por el importe (que es una practica habitual en todos lados) que seguro que vas a usar (no me digas que nunca te vas a gastar 58 euros en material..). Vamos que no lo veo tan tremendo... :roll: :roll:
Yo he comprado bastantes cosas en Karacol y nunca he tenido la mas minima queja. Siempre me han atendido perfectamente. Es mas, ese puede ser su problema, que no les importa perder el tiempo con cada cliente por pequeña que sea la venta. Yo alguna vez me he tenido que pirar porque tenia gente delante un tanto coñazo.
Tenia entendido q, según la ley de comercio nueva (esa de los 2 años de garantia), tienes 15 días para devolver el producto sin motivo y por el importe en metálico; y ya puede ser una pieza de bici, un coche o unos calzoncillos. Pero como he dicho, es lo q tenía entendido, informate.