Persecución al ciclista en Barcelona!

Tema en 'General' iniciado por Matximbrat, 20 Sep 2007.

  1. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Bueno en el blog del alcalde te publican lo q pongas si escribes con un poco de educacion asi que os animo a ello http://www.blogalcaldebcn.cat/?p=93#comments
     
  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Desde que lo vi por la tele me pareció una auténtica locura...

    Paciencia comapñeros y sobre todo protesta organizada, por las malas no conseguirán nunca nada.
     
  3. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    yo hubiera salido por patas , o sprintado... y dejarle atras no¿?
     
  4. black label

    black label OFFICIAL RIDER

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** Yo S K Me Da Una Rabia
    Como Vas A Circular Por Enmedio D Un Autobus Y D Un Camion D La Basura Por No Poderte Subir A La Acera
    **** Se Estan Ganando La Pasta K Les Costo L **** Bicing D ******
    K No Sirve Pa Na
     
  5. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    yo no esta bien que diga esto porque son amigos mios. pero lo que comentaban de que estos guardias no saben ni hacer su trabajo, me uno a esa opinion.
    digo todo esto porque el 80% de mis amigos son guardias civiles y policias nacionales y en muchas ocasones me dan verguenza de las injusticias que hacen, del abuso que poder que ejercen y de como ellos pasan de la ley(drogas,alcohol,estafas) y se les tapa.
    os cuento un caso que me parece una autentica verguenza y cuando me entere jamas volvi a hablarle a este examigo. el caso es que se puso hasta arriba de alcohol y cocaina, e iva de viaje con su novia conduciendo a mas de 200km/h. consecuencia se salio de la carretera gracias a su embriaguez y la novia quedo paralitica. a el no le paso nada pero cuando llego la guardia civil se lo tuvieron que llevar a urgencia porque sufrio un coma etilico.
    despues en el hospital cogieron los informes y los destruyeron.
    conclusion que la misma guardia civil lo tapo todo antes de que se le acusara a esta persona y encerrarla ya que tambien era guardia civil.
    esto es españa señores
     
  6. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Bueno kunzho yo he cogido Aragó alguna vez, hombre, es una calle grande pero en realidad siempre depende de quien te encuentres alrededor, de todas formas aveces pienso que también depende de tu actitud, si vas decidido o no.

    La normativa no es que te lo permita, es que en muchos casos te obliga, igual me la estoy jugando, no lo se, pero yo pienso "lo siento señores las explicaciones se la piden al alcalde" y voy por el centro del carril.

    ¿calles de 3 carriles? no te entiendo... la normativa actual dice "circularan preferiblemente por la derecha" pero eso es "preferible" no "obligatorio", si me agobio por lo que sea voy por el de la izquierda.

    La verdad es que desde lo de la normativa yo voy mas que nunca en bicicleta, el 60 o 70% del trayecto como un coche.

    ¿tan suicida lo veis?

    Me he dado dos *******, pero precisamente en el carril bici para esquibar peatones, no se que es mas peligroso.
     
  7. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa

    Vaya escandalazo lo de barcelona. Por cierto si ni llevas la documentacion encima como lo hacen ???:marcianos
     
  8. MACmarji

    MACmarji Novato

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo entendido que es obligatorio llevar siempre la documentación encima, así que si les dá la gana seguramente te puedan urgar por ahí. Y sino pues ya buscarán otro camino… U.u
     
  9. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Revisando la normativa veo que dice "lo haran obligatoriamente por los CARRILES MAS CERCANOS A LA ACERA" asi que por la calçalzada mientras no sea carril bus, por el derecho o el izquierdo, como te de la gana ¿no?
     
  10. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Pues igual que si vas andando o en coche y no la llevas, pueden multarte por no llevarla, ademas desde tomarte datos y consultar por radio lo que quieran, hasta retenerte en comisaria etc.
     
  11. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Creo que este es el redactado final, antes era mas restrictiva, por ejemplo creo que no se podian llevar remolques etc. Gracias a las alegaciones de varias asociaciones consiguieron varios cambios.

    Normativa municipal

    Ordenanza de Circulación de peatones y vehículos
    (aprobada por acuerdo del Consejo Plenario el 27 de noviembre de 1998, modificada el 20 de julio de 2001 y el 23 de febrero de 2007)

    Artículo 14 - Bicicletas

    Las bicicletas circularán obligatoriamente por los carriles bici segregados. Preferentemente por el resto de carriles bici, por las calzadas en zonas 30 o por las vías señalizadas específicamente. Cuando no existan estos circularán por la calzada. Cuando se den las condiciones previstas en el apartado 6 de este artículo, podrán circular por las aceras.
    Cuando el carril bici esté situado en acera, los peatones lo podrán cruzar, pero no podrán permanecer ni andar en él. Los ciclistas respetarán siempre la preferencia de paso de los peatones que lo crucen y no podrán superar la velocidad de 20 Km/h.
    Cuando el carril bici esté situado en calzada, los peatones lo habrán de cruzar por los lugares debidamente señalizados y no lo podrán ocupar ni andar en él.
    Cuando los ciclistas circulen por la calzada, lo harán obligatoriamente por los carriles más próximos a las aceras, pudiendo ocupar la parte central de estos. Cuando esté expresamente permitido y señalizado, las bicicletas podrán circular por los carriles reservados a otros vehículos.
    Las bicicletas, en la calzada circulando como vehículos, disfrutarán de las prioridades de paso previstas en las vigentes normas de tráfico.
    En el caso de que no exista carril bici u otra vía de las especificadas en el artículo 14.1, las bicicletas podrán circular, excepto en momentos de aglomeración de peatones, por:
    las aceras, andenes y paseos de más de 5 metros y 3 metros de espacio libre.
    parques públicos y áreas peatonales.
    zonas de prioridad invertida en los dos sentidos de circulación.
    A los efectos expresados en este artículo, se entenderá que hay aglomeración cuando no sea posible conservar 1 metro de distancia entre la bicicleta y los peatones que circulen, o circular en línea recta 5 metros de manera continuada.

    Las condiciones de circulación de las bicicletas en estos espacios reservados a los peatones serán las siguientes:
    Habrán de respetar siempre la preferencia de los peatones.
    Adecuarán la velocidad a la de los peatones, sin superar los 10 Km/h.
    Se abstendrán de hacer cualquier maniobra que pueda afectar a la seguridad de los peatones, respetando la distancia de 1 metro de separación.
    Habrán de evitar circular a menos de 1 metro de las fachadas.
    En las calles y vías urbanas de especial uso, aglomeración y/o habitual concentración de personas, el Ayuntamiento establecerá aquellas restricciones que considere oportunas, señalizando pertinentemente la zona y estableciendo alternativas.
    Los conductores de bicicletas no podrán circular con el vehículo apoyado sólo en una rueda, ni cogerse a vehículos en marcha.
    Los conductores de vehículos motorizados que pretendan adelantar a un ciclista lo harán extremando las precauciones, cambiando de carril de circulación y siempre y cuando quede, como mínimo, un espacio lateral de 1,5 metro entre la bicicleta y el vehículo.

    Los conductores de vehículos motorizados, cuando estén circulando detrás de una bicicleta, mantendrán una distancia de seguridad prudencial y proporcional a la velocidad, que nunca podrá ser inferior a 3 metros.
    Los otros vehículos no podrán circular ni pararse en los carriles reservados para bicicletas.
    Las bicicletas habrán de llevar un timbre, y cuando circulen por la noche deben llevar luces y elementos reflectantes (delante de color blanco, y detrás, de color rojo) debidamente homologados que permitan su correcta visualización por los peatones y conductores.
    Las bicicletas podrán llevar remolque, homologado, para el transporte de personas, animales o mercancías, cuando el conductor sea mayor de edad y bajo su responsabilidad.

    En caso de bicicletas que, por construcción, no puedan ser ocupadas por más de una persona podrán transportar, aun así, un menor de hasta 7 años cuando el conductor sea mayor de edad y bajo su responsabilidad, en un asiento adicional y con un casco que habrán de ser homologados.
    Las bicicletas se han de estacionar preferentemente en los lugares habilitados, dejando en todos los casos un espacio libre para los peatones de tres metros. Queda específicamente prohibido atarlas a árboles, semáforos, bancos, papeleras o delante de zonas dónde haya reserva de carga y descarga en la calzada en horario dedicado a la actividad, de estacionamiento para personas con discapacidad, zonas de estacionamiento prohibido definidas al artículo 34.3 de esta Ordenanza, paradas de transporte público, pasos para peatones, en los espacios habilitados para el estacionamiento de bicicletas de uso público y en elementos adosados a las fachadas.
    Los estacionamientos de bicicletas situados en la vía pública quedan única y exclusivamente reservados para este tipo de vehículo.
    A las bicicletas les será de aplicación aquello dispuesto en el artículo 63 de la presente Ordenanza en cuanto a retirada de vehículos, especialmente cuando cause deterioro del patrimonio público por atarlas dónde tienen específicamente prohibido.
     
  12. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Bajando la calle Balmes desde su inicio hasta el fina carril del medio es de locos ( venia de Collcerola ) acojona eso de que te pasan a tres metros y una ******.Se ha lucido este ayun,pero necesitan pasta.El bicing todos sin casco ya veremos cuando empiecen las bajas.
     
  13. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    LLevo 3 años circulando para ir al curro en bici aquí en Barcelona, y casi siempre por la calzada. Desde que entró la normativa en vigor circulo mucho más tranquilo que antes, y me voy a explicar:

    la calle gran de grácia de Barcelona, es de subida y tiene 2 carriles, uno de Bus y otro normal, bueno pués ahora circulo sin problemas por el carril de la izquierda puesto que el de bus está prohibido.

    Antes los coches me pitaban pese a que le daba a los pedales con fuerza y me ponía casi a 30 km/h; en cambio ahora no te dicen ni "mu" y además me he fijado que dejan un espacio de seguridad mayor.

    De todas formas comparto la idea de la mayoría, en que esta normativa es una caca.
    Solo hace falta verle la cara de memo al alcalde.
     
  14. Alex_Specialized

    Alex_Specialized Novato

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudos kabornes yo tmb stoy muy disgustado yo ire komo kiera aver si me pillan los ijos de p........
     
  15. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    no hay que cabrearse si quiern un timbre lo tendran ya tengo el arilugio para colocar una de esas bocinas del futbol.Tengo unas ganas de probarlo ja ja ja
     
  16. altaku

    altaku Novato

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el alto del cerro!!
    :aplauso3 :matrix
     
  17. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Pagala pronto que tiene descuento y luego la recurres, eso amenos que tenga falta de forma (algún dato erroneo en tus datos, no se enteinde lo que ha escrito), aunque sea inventatelo, como hacen ellos (G.urbanos), recurrela como sea. No hagas caso del texto ambiguo que pone detrás de la multa.

    P.E. que empezo a parpadear cuando cruzabas y se puso rojo al finalizar el cruce, debido a que un peatón ostaculizo tu camino y estás obligado a cederle el paso.El guardia urbano no contemplo estás alegaciones.
    Algunos semaforos tienen tiempos irrisorios hasta para los peatones.
    Pero lo que fastidia es tener que perder el tiempo alegando
     
  18. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Pues consultalo porque no lo tengo muy claro, decian multas de 30€, pero igual esas son las de no llevar timbre, etc... si está equivocado el importe es defecto de forma, vamos que no sabríaa el urbano cuanto has de pagar.
    ¿a los pros cuando vengan a barcelona (volta catalunya, etc) les pondran timbre?:fumador
     
  19. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Gracias.:eek:la

    Lo que no he leido es que esté prohibido circular por el carril bus ¿?
    Por otra parte ahora solo falta que hast el ayuntamiento se ponga a robar bicis, si, si, porque estan mal aparcadas se las van a llevar, y si te joden el candado, son daños y aluego tienes tu el marrón de demostrar que la bici es tuya, así que foto a la bici y al nº del caudro, así podrás decir al funcionario de turno cuanfdo la vayas a buscar, mira te cento el númro que esta grabado en tal sitio.
     
  20. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Pufff nene:alloreto
     

Compartir esta página