Pesas + Spinning

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por PasQ, 15 Mar 2007.

  1. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, esta es la primera vez que escribo aqui, pero me gustaria que me aclararais una cosa los eruditos del entreno :)

    Ultimamente por temas varios no puedo salir en bici, asi que he empezado a hacer pesas de piernas, con muchas repeticiones (14-15) y poco peso y despues me meto a la clase de spinning del gimnasio.

    Mi pregunta es, estoy haciendo bien o por el contrario estoy machacando demasiado las piernas?? En principio solo lo estoy haciendo 2 veces a la semana y con intencion de hacerlo una tercera. Pero me gustaria saber si es beneficioso para la bici o mas bien contraproducente!

    Gracias y saludos
     
  2. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Pues más o menos, por motivos de tiempo y trabajo salgo en cleta una vez a la semana y dos días voy a pesas y spinnig. Cuando hago pesos intento macharca la zona superior y en cuanto a las piernas hago series muy largas 14/16 repeticiones y ejercicios combinados, ejemplo tijeras.
    Pues eso, que hago un poco como tú.

    Saludos.
     
  3. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Osea que no soy el unico maf1965! ;-)

    Yo estoy haciendo eso los lunes y miercoles, y luego los martes y jueves hago pesas del tren superior y salgo a correr.

    Por eso preguntaba, si no me machaco en exceso. Cansancio se nota en las piernas, esta claro. Lo unico que me gustaria saber de las personas expertas, es si es demasiado o no!
     
  4. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo importante es que dediques almenos uno o dos días a la regeneración y al descanso, para paliar la carga de entreno que aplicas, hay algun post sobre recuperación rondando por ahi..mirátelo si eso...

    no olvides entrenar, como haces por lo que veo, en el gimnasio toda la musculatura en general a base de mucha serie a poco peso y adapta en la medida de lo posible el spinning a tus metas, mejorando en lo que flaquees y manteniendo en lo que mas destaques.

    y precaución con las rodillas en el spinning y corriendo sobretodo!

    (como siempre esta es mi humilde opinion, los eruditos en la materia no han hablado aún...jaja)

    un saludo!
     
  5. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    yo estoy barajando la opcion de hacer lo que vosotros, apuntarme al gym ya que entre semana tengo poco tiempo para coger la bici. Yo tenia pensado ir todos los dias ha hacer spinning y algun dia que otro hacer algo de pesas tanto inferiores como para la parte superior del cuerpo...
    sera meterle mucha caña al cuerpo?
    actualmente esto mas o menos bien de forma pero claro se acerca un maraton muy importante para mi, mas bien me hace ilusion llegar bien preparado para poder disfrutarla y no tener que ir tirando de la bici...
    esto es el dia 22 de abril, que me recomendais, me apunto hasta ese dia al gym? o tendre el cuerpo muy fatigado?
    que me recomendais?
     

  6. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias avixu por los consejos. Me mirare el tema de la recuperacion.
    Yo en principio tengo pesado los viernes no hacer nada, decanso absoluto.
    Y el fin de semana o bici o correr.

    No se si sera mucho, a ver que opinan los expertos.

    Gracias de nuevo
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues es una duda muy frecuente. Para mejorar en la bici, nada mejor que montar en bici. Si no se puede, nada mejor que ejercicios lo más parecidos posibles como la estática, el rodillo, el spinning... Si esto no es tampoco posible pues ejercicios aeróbicos tipo natación, carrera, elípticas o steps...

    Además de todo esto, complementar cualquier ejercicio con tonificación siempre es interesante de cara al rendimiento y sobre todo de cara a la salud.

    Si es mucho o poco, no lo puede saber nadie más que tu. Tienes que aprender a saber si tu cuerpo asimila las cargas de trabajo, los síntomas de que no lo hace son fáciles de distinguir: no recuperas bien, cansancio excesivo, lesiones, molestias... A priori parece que lo haces bien y no tiene porque ser mucha carga si llevas un tiempo entrenando.

    No olvides trabajar los estiramientos cada día tras el esfuerzo y no estaría de más dedicarle en el gimnasio una sesión específica de flexibilidad semanal de 40-50 minutos.

    Saludos ;-)
     
  8. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Alexandros por el consejo.
    El tema esta en que las pesas me gustaria hacerlas para coger un poco de fuerza-resistencia y luego hacer spinning para "traspasarlo" (si es que eso es correcto), pero claro, al no estar acostumbrado a hacer pesas pues note el cansancio en ellas. Por eso preguntaba si quizas era excesivo (ya que tambien lo combino con el correr)

    El tema de estiramientos lo tengo muy presente, siempre le dedico unos 5-10 minutos antes "de" y otros 10-15 despues "de".
    Me gusta la sensacion de descargar la musculatura con los estiramientos ;-)
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La palabra correcta es "transferencia" de la fuerza ganada con las máquinas a la bicicleta. Es difícil asegurarnos de que esto ocurre de una forma eficiente. La mejor forma, es hacer lo que haces, trabajar la fuerza y de inmediato aplicarla en una sesión de pedaleo (aunque no sea bicicleta real).

    Si no estás acostumbrado a hacer pesas, quizás en las primeras sesiones sería interesante por precaución no "doblar" haciendo luego spinning. Pero todo depende de tu condición física y también del tipo de clase de spinning que practiques.
     
  10. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues mi fisio odia que vaya al gimnasio a hacer pierna, es fisio de un equipo ciclista, dice que con eso solo consigo cargar mucho la musculatura y no desarrollo por igual... (o algo parecido, porque como me lo dice mientras me retuerzo, pues le hago poco caso) ,además como siempre me da el masaje después de entrenar pierna... pues mucho dolor...

    Yo lo que haría para ganar resistencia en las piernas sería bajar más peso y subir hasta 25 repeticiones en circuito (es lo que hago yo tanto en pierna como en tren superior) un mes a 25 repeticiones otro mes 1ª semana 25 2ª 20 3ª 15 4 ª 10 subiendo de peso en el tren superior me va bien, ya veremos si lo que he hecho en el invierno en pierna se ve reflejado en la bici... salu2
     
  11. pelao0909

    pelao0909 Maestro's Method

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola a todos, pues yo voy a spining los Lunes-Miercoles-Viernes, y el Martes y Jueves o Sabado hago pesas, las pesas, como me las dividieron en 2 pues un dia hago solo tren superior (dorsales, pecho, hombro y lumbares) y el otro dia (jueves o sabado) hago brazos y pierna, el fin de semana, si estoy en casa materna, porque soy estudiante, salgo al monte con la bike, y sino descanso todo el fin de semana. Por lo del cansancio a veces se nota bastante, sobre todo al principio, pero bueno, todo sea por hacer deporte y mantenerse sanote!!! jajajajaja!!
    Un saludo y seguir dando pedal!!
     
  12. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Os comeno mi situación.
    Por diversos motivos no he podido salir en bici ultimanete y he estado haciendo rutina de pesas 3 dias a la semana(haciendo uno de ellos pierna) y despues 30-45 minutos de cardio(bici, cinta, eliptica, etc)

    El caso es que el otro dia sali en bici por primera vez y a pesar de ir bien de fuerza y fondo noté las piernas un poco torpes.Al dia siguiente me tocaba hacer pierna y las notaba cansadas y como hinchadas, completamente rotas.

    Y me surge la misma duda de si estaré haciendo algo mal.Estoy pensando dejar las pesas en las piernas (pues ya tengo bastante pierna)y sustituirlo por salir 2 dias en bici o spining.

    Es que me parece que asi ni entreno bien cuando salgo en bici ni tengo las piernas lo suficientemente descansadas para trabajar con peso.
     
  13. dariosr

    dariosr CLUB MTB LOS REZAGAOS

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.976
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    San Roque (Cádiz)
    Strava:
    yo la verdad q en el gym solo trabajo el tren superior y las abdominales. piernas dos dias en spining en clases de fuerza y el resto bici en la montaña y rodillo e casa.suelo salir unos 4 0 5 dias.
    saludos
     
  14. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso es lo que estoy pensando hacer yo y es lo que hice el año pasado.Ademas que con este tiempo apetece mas salir que estar en el gimnasio pasando calor.
     
  15. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Hola, un inciso en este post:

    Ya no se llama spinning en España, se llama ciclismo indoor, ya que spinning es una marca registrada que denunció a la Real Federación Española de Ciclismo por emplear su nombre en España para esta modalidad deportiva.

    Un saludo,
     

Compartir esta página