peso bici nuevas de fabrica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nico1999, 14 Feb 2007.

  1. nico1999

    nico1999 Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos soy nuevos del foro y tambien de este pais. Soy italiano, ahora vivo aquí y nueva vita, nueva bici. Sento que me llama la naturaleza, sento que no puedo vivir mucho estando solo entre el trafico de Madrid!
    A ver..
    puedo gastarme alrededor de 1000 euro. Quiero una bici ligera (11 kg). Ahorraria en los frenos (con V-brake estaria sodisfecho).
    Me risulta dificil conoscer los pesos de las bicicletas montadas de serie, es casi imposible conoscer los pesos y yo no lo intiendo... Llevan muchos componentes pero que sirve saberlo si al final no me ayudan a bajar de peso.
    Segun lo que leo en el foro una buena bicicleta es la Decathlon Rockrider 8.2 .
    He preguntado en una tienda y me han dicho: todo pero una de decathlon no y me han propuesto una BH de 1100 euro con un peso de 11,800kg y horquilla fox F80. Me parece bastante buena. Tambien las MMR no me parecen mal solo que no sé que puedo comprarme con ese dinero.
    Esperaba comprarme algun model del año pasado y ahorrar algo pero nada de interesante.
    Os pido un aconsejo!! graziass
    Nico
     
  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues las Decathlon van muy pero que muy bien,tanto en montaje como en peso,
    esa BH no esta mal.quisas para pillar algo en montaje parecido y algo más ligera tendrias que mirarte una LAPIERRE,que tienen muy buena calidad-Precio.
     
  3. nico1999

    nico1999 Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad, pesan bastante menos. Tambien me ahorraria algo poniendo un freno V-brake.
    A la mejor me he quedado con ideas antiguas pero este tipo de freno lo veo bastante funcionante, sensillo, barato y ligero. No intiendo el motivo que se venda el tipo a disco. Al final uno en bici sube y no simpremente baja de las montañas, no?
    Yo creo mejor estar ligero...
     
  4. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que lo tienes claro mejor queno entremos en discusiones sobre V' o discos...hay muchos post abiertos sobre el tema!
    Sobre los 1000€ tienen opciones interesantes en Lapierre, Ghost, Orbea...
    Decathlon para este precio va muy bien, en la tienda te han dicho lo contrario simplemente porque te quieren vender sus productos y descalifican la competencia.
    Otra cosa es si no te gusta comprar en una cadena comercial y prefieres una tienda de barrio por trato col cliente, calidad del servicio, cercanía etc.

    Si estás interesado en el peso lo mejor que puedas hacer es visitar una tienda, probar la bici por si te queda bien de talla y que te la suban en la bascula. Muchas veces los pesos que escriben en los catálogos resultan algo distintos porque dependen de varios detalles como talla, cubiertas...
     
  5. nico1999

    nico1999 Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    La prueba de la bascula no miente! Cuando voy por tiendas se habla de una bici, de la otra, buena, mala pero en el momento que se pesa veo todo mas claro. Veo bici rigidas tan bonitas y que me pesan unos 13,5 / 13 kg. Pero por ese peso uso una del Carrefour! No gasto 800 euro para una bicicleta que me pesa 1 kg menos que una de 99euro.
    Al final mejor que siga utilizando la mia de 10 años y cambio solo la horquilla.
    Otra cosa que no entiendo: no es normal que me vendan una bici sin pruebarla. Es verdad que si la pruebo, aunque un ratito, puedo gastar la cubierta pero creo sea fundamental pruebar una bici antes de gastarse todo esto dinero. Estoy diciendo una tonteria??
     


  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Hola nico1999 Miraté esta bike http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=223

    Como ves el precio es muy bueno. El cuadro con tirantes de carbono y componentes majos.

    No hagas caso de los comentarios de esa pg, se le va la olla(=cabeza) al tio.

    Perdona si no estiendes alguna palabreja que usamos de forma coloquial ;) Espero que te encuentres como en casa.:biker
     
  7. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya pusieron otro post sobre 1000€ de bici y mi respuesta es la misma www.Xclusivebikes.com un montaje del cuadro g-nesis por 1000€ espero haberte ayudado nico y bien venido a España
     

    Adjuntos:

  8. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mhmmm...cuidadin con eso del peso!
    El peso importa si es suportado por calidad y fiabilidad general de la bici.
    Si quieres ligereza y resistencia pagas mucho, si quieres ligereza extrema pagas más y sacrificas a veces algo de resistencia, si quieres ahorrarte algo de dinero puedes comprar una bici más pesada pero de calidad.
    Si enfin quieres arriesgarte a que la bici te dure un par de salidas gastas 99€ y tienes algo pesado y barato.
    Puedes conseguir una bici de buena marca, con horquilla decente, componentes básicos pero de calidad (Deore o SRAM X7 por ejemplo) a partir de 600€ y tener fiabilidad y resistencia con prestaciones más que aceptables y un peso por debajo de 13kg. Si luego quieres gastarte más dinero siempre puedes eligir un cuadro más ligero, una horquilla con más tacto, un cambio más suave....
    Una bici de mala calidad puede pesar igual pero eso no te sirve de nada si empieza a darte problemas a los x kilometros.
     
  9. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    en las tiendas te dicen q decatlon es muy malo por que no las tienen ellos, a mi me lo dijo el de la tienda a la que ANTES iba
     
  10. nico1999

    nico1999 Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, me habeis dado buenas indicaciones. Voy a ver algunas tiendas mas y ya sé que marcas y posibilidades mirar.
    Nico
     
  11. nico1999

    nico1999 Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues parece maja, la unica pega el peso de la horquilla,(funcionamiento muy bueno) y al no llevar discos pues pesará parecido que la jamis. No está mal, pero rock machine no conozco demasiado.

    No te fies de los comentarios de esa pagina y busca los pesos en otro lado

    Los precios son de lo mejor que podrás encontrar.
     
  13. nico1999

    nico1999 Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han ofrecido en una tienda una MMR warrior del 2006 a 710 euros.
    Es bastante barata creo pero no consigo saber el peso.
    Lo sé que el peso no es todo pero compro una nueva bici tambien para eso.
    Sabeis aconsejarme in sito web que me indica los pesos.
    Si no me equivoco tendria que mirar el peso de las ruedas ,mas que de otras partes, por el echo del efecto de la inercia.
    Sabeis dirme algo?
    Graciass
     
  14. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    1.757
    Ubicación:
    Encima la bici
    la Bh k comentas lleva muy buena horquilla......i la Decathlon tb es buena bike, es decision tuya..

    I esta claro, para cada tienda sus bicis i sus marcas son siempre las mejore i las del resto, buenas pero no tanto...les cuesta reconocer abiertamente lo que consideran bueno i lo que no
     

Compartir esta página