Peso bici

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por arturo670, 1 Jun 2007.

  1. arturo670

    arturo670 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas queria saber si 15 kilos es mucho para una bici de dual. Xk no se si cambiarme el cuadro o aun puedo progresar con el que llevo. Cuanto seria un buen peso??
    Saludos
     
  2. arturo670

    arturo670 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y otra cosa, hay mucha diferencia entre los cuadros tochos y los finos como el cooper?? xk nose si son del mismo material. Gracias
     
  3. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    A ver, poder progresar, seguramente podras con tu bici de 15kg, es mas debes hacerlo. Pero cuando cambies a una buena maquina (mejorar es normalmente inherente) mas ligera, vas a flipar con el cambio, y si tenias un 8.5 en la "escala del nivel", llegaras de golpe al 9.5.

    En maquinas de dual, tienes mas piezas q en dirt jump, por lo tanto, mas peso, pero tb te puedes permitir meter cosas mas ligeras, ya q normalmente (a menos q seas muy animal, poco fino o grande y pesado), no sufren tanto.

    Mi bici de dirt jump, con single speed, pero con cuadro y demas cosas de acero y material bastante heavy duty para dirt, pesa 13.10 y con los proximos cambios la pretendo dejar en 12-12.5, lo q es una pasada, pero ten en cuenta, q en dual, llevas dos frenos, guiacadenas, cambio, manetas de cambio y casette, q en dirt no, pero a cambio, en dual, reina el aluminio, en cuadro, bielas, barras y tubo de direccion de la horquilla y las piezas q se llevan, suelen ser mas ligeras.

    Yo en mi bici de dual, pondria...
    cubiertas de rally para tierra dura de 2.10" (maxxis ignitor del. y larsett 2.0" atras)
    pedales lo mas ligero posible (wellgo b-25, por ej.)
    cambio y casette de carretera
    maneta derecha xt
    frenos de 160 o maximo 180
    bielas de montaña relativamente ligeras (hone, por ej.)g
    uia e13
    sillin minimo
    tija ligera de dos tornillos y recortada (thomson, p.e.)
    manillar de 25.4 doble altura de rally (protaper, easton)
    potencia finita finita (thomson elite)
    direccion alu (cane creek)
    puños finitos y anchos tipo bmx.
    rueda delantera con llanta de enduro mavic y buje ligero
    rueda trasera con mavic EX721 y buje algo mas resistente
    horquilla de 100 mm de enduro (rock shox reba p.e.)
    y un buen cuadro con geometria bmxrace para 26" en alu (a mi me encanta el commençal tope de gama, q pesa 1.8kg creo)

    Eso es el ideal, y supongo q rondaria los 12kg con cambios y todo, super resistente y super pepino, pero te repito, q necesitarlo, no lo necesitas, es capricho y pijada...
    Un peso normal para una bici de dual no galactica como la q te he puesto, seria alrededor de 13.5kg, pero bueno, depende de muchas cosas...
     
  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    los cuadros 'tochos' suelen ser de aluminio, por eso son tochos, porq el alu aguanta menos tralla. Generalmente un cuadro de alu muy tocho y superreforzado, pesa aproximadamente lo mismo q uno de cromoly (acero al cromo-molibdeno) o incluso mas, y es menos resistente, esteticamente horrible, incomodo y sin posibilidad de hacerle soldaduras decentes (en cromoly es valido soldar, en alu no). La ventaja q tiene el aluminio, es q bien construido es bastante resistente y mucho mas ligero.
    Cuando ves cuadros 'tochos' con muchas pletinas soldadas y partes cuadradas y piezas extrañas soldadas, generalmente desconfia del diseño, porq seguramente, al contrario de lo q parece sera bastante chapucero. O eso, o es q les gusta esa estetica... los cuadros 24bikes son de ese palo y son cojonudos!

    Mira los north shore (www.ns-bikes.com) o los commençal y veras de q te hablo... son finitos, bien acabados, bien diseñados, simples vistos desde fuera, complicados vistos desde dentro. En vez de poner pegotes encima, trabajan la conificacion de los tubos (el grosor del tubo en cada tramo), los angulos de union, las soldaduras mejor hechas, los tratamientos al calor, el tipo de tuberia, la aleacion... pfff anda q no hay tema pa sacar aqui!

    Bueno, todo esto sea dicho: generalmente! q luego parece q sentencio
     
  5. vinchen

    vinchen V.I.P. member

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PoNtEvEdRa
    menuda explicacion te has marcado!!!
    hombre lo de la bici de dual tambien hay que decir que para hacer eso tienes que ir muy fino porque sino revientas todo.yo tengo un amigo que tiene una començal y que pesa los 12.3 una barabaridad pero para tener eso debes de ir muy bien y no hacer burradas
     

  6. arturo670

    arturo670 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    okk muchas gracias
     
  7. -mateo-

    -mateo- gold member

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    castellar del valles
    yo tengo mi brave 33,horquilla recon,spank stiffy 40,cambio xtr,1 oro bianco.....y pesa 12.5 y la de mi hermano play 1 pesa 15 o asi y la diferencia se nota
     
  8. vinchen

    vinchen V.I.P. member

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PoNtEvEdRa
    pues la mia con las ruedas de calle pesa 16,5 asike no os quejeis jejej
     
  9. lluis-play

    lluis-play lui youyou

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    5.192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    La mia me pesa 18kg. jaja. Es un Trek jack (un cuadro ligero) con una 66 i neumtixcos 2.5 i mas cosas asi que no os quejeis.
     
  10. pussyman

    pussyman Novato

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    mi smith pesa 14 para mi no es muxo es poko 15 es kasi lo mismo esta bien
     

Compartir esta página