Peso Bike, Peso Biker.....

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MISTER, 15 May 2006.

  1. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Tengo una duda que espero me podais resolver. Yo acabo de empezar a andar en bici con una montura que tenia por ahi. Como el tema me ha gustado, pues ya pienso en ahorrar para una mejor. Y ahi empieza la duda, ya que yo soy un chico con un sobrepeso de unos 20 kilos y no se si el hecho de rodar con una bici ultraligera me serviria de algo. por decirlo de otra manera, ¿ es una tonteria comprar una bici ultraligera cuando a mi me sobran todos esos kilos, o por el contrario, independientemente de lo que yo pese el hecho de rodar con una bici mas ligera siempre me resultaria mas facil?
     
  2. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Lo mejor que puedes hacer, es empezar con una buena rutina alimentaría y combinarla con mucho ejercicio cardiovascular, para perder esos quilos, que dices que te sobran.
     
  3. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    estamos de acuerdo, pero eso no resuelve en absoluto la duda que planteo
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Lo primero y más barato es que te adelgaces tú mismo, a parte de eso, no sé exactamente cuánto pesas, pero muchos componentes ultraligeros están hecho también para gente ligera, por lo que si pesas mucho comprometes su fiabilidad.

    Mi consejo, pierde peso, ponte en forma, y entonces ya te podrás preocupar de aligerar la bici ;)
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    a ver, suscribo lo dicho por mis dos compañeros, pero tb es verdad que una bici mas ligera te hara mas facil el rodar, peses tu lo que peses

    peeeero, es muy importante el tema de al fiabilidad que comenta rapier, si no estas en tu peso, no te pases aligerando
     

  6. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo tengo claro, si no compitiese, no me dejaria la pasta en aligerar la bici solo por capricho (a no ser que fuese rico).
     
  7. ERIZO

    ERIZO Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    con una bici muy ligera desperdiciaras mucha potencia en flexiones,a mi me pasa,tuve que aparcar el cuadro de acero.
     
  8. :Lopera:

    :Lopera: Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    como bien dices, las bicis ligeras son para corredores ligeros. Las bicis de serie llevan un montaje para un corredor standar: una bici de serie de talla 19-21, aunke sea tope tope de gama, debe aguantar lo mismo a un tio de 60kg que a uno de 115 kilos sin mayor problema. Los ciclistas de 60 kilos podrían llevar una bici de la mitad de peso con la misma fiabilidad (fiabilidad para su peso se entiende), e incluso el mismo precio, pero mucho más "rápida".

    En resumen, que te pongas a hacer kilometros.
     
  9. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Estoy de acuerdo con todo, y añado: las bicis actuales de gama media (hablo de rígidas) tienen la mayoría un peso más que aceptable para hacer rutas (los que compiten mirarán cada gramo, pero creo que no es el caso), así que no te preocupes más de la cuenta por el peso de la bici, si te compras una mejor seguro que tendrá un peso adecuado.
    Un saludo!
     

Compartir esta página