Peso de bielas shimano M440

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por biker murcia, 18 Jun 2005.

  1. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo curiosidad por saber el peso de estas bielas, las quitaron de la web de shimano, y según ellos eran hollowtech I y octalink, y yo diría que de eso nada, macizas y de cuadradillo :lol: . El caso es que en weigth weenies no vienen, asi que si alguien lo sabe se lo agradecería, con o sin eje, da igual. También se pueden hacer apuestas, yo por ej. diría que deben andar con eje por el kilo y cien gramos. Es que las llevo en una de mis bicis y me gustaría saber cuanto puedo aligerar metiendo unas XT 04. Saludos
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Hola Biker Murcia, yo las tengo y perdona pero te equivocas, SI son octalink y SI son Hollowtech :wink: Tb digo que los platos son todos de acero, con lo que podeis imaginar que el peso final no sera ligero. Yo he pesado solo las bielas en una bascula de cocina cutrilla que tengo por casa y me dio 780 gr. aprox. solo bielas, el peso final eje pedalier + bielas-platos supongo que debe quedar por lo que tu dices, quizas algun gramillo de menos. No son malas bielas en mi opinion, sencillamente economicas y pesadillas :lol:
    Un saludo.
     
  3. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No, si yo salvo el peso no digo que sean malas,van bien, como te digo las tengo y estaba convencido de que como tu dices son octalink y hollowtech, porque lo vi en la web de shimano. Pero luego, al mirarlas en alguna web de venta ponía que no, pero no lo van a saber mejor que los que la fabrican..Pues se puede uno hacer una idea, si dices que solo las bielas pesan 780 g + 278g reales de un eje deore BB-ES30 + platos de acero, nos sale la nada despreciable cantidad de 1058g + platos :shock: . Para hacerme una idea del peso de los platos he mirado el peso real de unas M510 con y sin platos, y la diferencia son 241g de platos. Total, que nos vamos a un peso total de 1299 gramos, lo cual me parece exagerado, creo que la cantidad de 780 gramos que pones para las bielas solo es mucho, porque el de eje creo que está bien y el de platos no me parece desorbitado. Alguine que nos saque de dudas
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Perdona Biker Murcia que me parece que me expresado mal, los 780 gr. (precision de + - 20 gr. en mi cutrebascula eso si) era del conjunto bielas + platos, por eso te decia que el peso final de todo el conjunto tenia que acercarse a la que tu apuntabas. Yo tb pense en poner unas nuevas bielas XT o mas bien las LX que son + baratas y solo pesan 70 gr. de mas, pero lo descarte por el dinero (100 € las LX 2005) y monte estas bielas que comentas con un eje pedalier del LX, sustituyendo los platos originales por algun plato de aluminio usado que tenia por ahi, plato grande de 42 dientes, etc ... y el conjunto creo que no me ha quedado demasiado pesado y desde luego mucho mas economico :wink:
    Un saludo y suerte si te pones bielas huecas, la verdad es que pienso que son una buena cosa, mas ligeras y rigidas que el anterior sistema :D
     
  5. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ok, gracias biker solitario, de todas formas estas ya son huecas (son hollowtech), entonces nos quedamos con que pesan 780 gr + 278gr =1058. Las XT dan un peso real de 865 gr, asi que la diferencia son 193 gramos, es poco pero un poco de aqui y otro de allí.... :wink: , además en las bielas el peso es importante.
     


Compartir esta página