Hola a todos. Mirando la web de Cervelo me he encontrado con esto, que creo que puede ser interesante para más de uno. salu2
No se, yo no me creo que entre la mas pesada y la mas ligera haya 1,7 kg de diferencia, me parece demasiado, a nivel globero eso no es demasiado importante, pero a estos niveles de alta competición conceder ese peso de ventaja para los rivales me parece demasiado.
no me lo creo.. q pesan el modelo réplica q tienen todas las marcas?? o el real de los pros.. no me creo q la Colnago C50 de Domina Vacanze pese 8.6 kilos..
bueno echando una ojeada ya veo un clamoroso error.. el lampre cafitta lleva la cannondale Six13 y si osacordais sacaron aquel maillot de "legalize my cannondale" porque tenian un peso inferior al limite de 6.8 de la UCI asi q dificilmente estara en 7.7 kilos..
no..eso no es sospechoso.. si se hace un estudio de choques en coche por ejemplo la marca tenga mejores numeros seguro q saca una campaña diciendolo..es normal.. pero yo creo q aqui se habla de bicis de serie y no la de los pro..porque la tecnologia y el poder de los equipos hacen q todas ronden los 6.8..
ala..os dejo el enlace de cyclingnews de los archivos de tecnologia del 2005 donde se pueden ver laas bicis de los pros,las bicis del tour etc.. http://www.cyclingnews.com/tech.php?id=tech/2005
Yo tampoco me lo creo. Si pesa mi zeus replica del 2001 9,6kg. montada en 105 con las mavic más bajas de gama que existen, y componentes normales, como va a pesar una colnago C50 solo 1kg. menos. Aparte, los test de choque de coches tambien están falseados. Hay marcas que diseñan los coches exclusivamente para esta prueba pero obvian aspectos importantes para la vida real. Para ellos lo importante son las 5 estrellas, no que el bastidor se comporte bien o que lleve una buena suspensión.
el colnago c50 no es un cuadro igero k digamos.. es si, yo tampoco me creo esos pesos... oye, cada uno barre pa su casa, pero esto es demasiao.!!!
¿Pero el CSC no llevaba el año pasado en el Tour la R2.5? Si os fijáis, en estas últimas etapas de montaña (no en la primera que ganó, en la que sí que llevaba la soloist Carbon), Basso está usando la R3. Junto al error de la Cannondale y ese traje de presos ya comentado, curioso que no se de el dato de la Scott.
No se cual será el peso del cuadro realmente, en teoría 850 gramos en una talla 51, la mía es una 58 y no creo que pese menos. A mi bici con un durace y unas ruedas "normales" ya le bajas más de 1kg. Me parece una burrada ese peso. Saludos.
Pues a mi no me sorprenden para nada. Los pros no buscan la ligereza extrema salvo en elgunas etapas y las estrellas, que es lo que vende. Para el resto del equipo y para todos los días lo que necesitan es un material de calidad y que aguante un uso brutal. Si los chicos del Cropusa del año pasado partían todos los cuadros Bianchi superligeros, ya me contareis lo que les haría Di Luca retorciendose en la Finestre o en un muro belga. Salvo algún caso que si me parece un peso algo elevado (el del Domina), o que no me cuadran mucho (el de Lampre), los demás me parecen poco sorprendentes. Un saludo.
se sabe que las colnago y las pinarello no son para nada bicis lijeras, pero no creo que lleguen a 8kg,... las scott las lastran siempre, la de piepoli sale con plomo entre cuadro y portabidones casi el 100% de las carreras
no me creo nada, todos los ekipos estan por debajo de los 7 kilos. el kuadro e simportante pr hoy en dia s epuede bajar de los 7 con un kuadro de 1300gr. solo con componentes ligeros
yo soy el ejemplo tengo unm kuadro ( specialized allez comp)de 1300 gr i horkilla (specialized c4 de carbono) de 450 gr. y mi bici pesa 7'300gr. llevo componentes ligeritos pr solo pillandome unas ruedas de 1100gr llevo unas mavic es, ya bajaria de los 7
recordad que las bicis no pueden bajar de los 6,8. Pero vamos, que hay componentes de calidad más que reconocida para tener una bici totalmente fiable en el margen de los 7 kilos
No creo que las bicis de los pros esten por encima de los 7,5 y por los 8 menos todabia. Es cierto que depende que dia les pesara mas o menos ( si es montaña meteran unas ruedas ligeras de 1200-1300gr , y si es para llanear unas de mucho perfil y 1700 gr o sin importar tanto el perfil, de ahi diferencias de hasta 400 gr) pero nada mas
qué controversia!! Recordad que esto lo saqué de la web de Cervelo, y por lo tanto es parte interesada. Los datos tienen que ser ciertos, pues de lo contrario les pueden denunciar por publicidad fraudulenta. Lo que ocurre es que tomarán los datos de las bicis cuando a ellos les interesa, si saben que en una determinada prueba (por lo que sea) pesaba "tanto" y es el peso más alto que han encontrado para ese modelo, van y lo ponen. Cosas del márketing.
Yo creo que deben estar todas fregando el límite uci, otra cosa es donde mejor distribuyan el peso, unas ruedas ligeras y piezas con movimientos rotatorios ligeros se notará mucho más que aligerando por otras partes.