Peso GT Avalanche 1.0 disc 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por planorit, 23 Jul 2007.

  1. planorit

    planorit Novato

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos gente,

    Estaba sopesando la posibilidad de comprarme la GT Avalanche 1.0 disc edición especial del 2007. La verdad es que la bici mola pero he leído comentarios de que es una bici pesada y difícil de mover, lo cual me preocupa. A ver si alguien que la tenga podría decirme cuanto pesa exactamente y qué feeling le da en las subidas. En la página del fabricante no viene el peso, y buscando por internet parece que la cosa no está nada clara. Por cierto, mi talla es la M... a ver si hay suerte y alguien me lo puede aclarar.
    Muchas gracias!
     
  2. marhe

    marhe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy con la misma duda y no se que hacer.

    Nos puede ayudar alguien???
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    No se porque se dice eso la verdad.

    El cuadro ronda los 1,600 kg, con lo que no es ni pesado ni extraligero.

    Quizá el peso ese que dicen se concentra en los discos, unos Tektro Auriga(que a saber como van,ya podrían montar unos Deore...). Pero también puede ser que esas otras bicis con las que la comparas no lleven discos.

    De resto la horquilla no parece pesada para la gama que es, en torno a 1900g y teniendo en cuenta que son barras de 32 no está tan mal.

    Ahora la cosa es el precio que te lo dejen y otras posibles ofertas. Eso sí, del cuadro no te vas a arrepentir jamás.
     
  4. marhe

    marhe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces la bici va bien??
    es que estoy en dudas y he visto la orbea satelite (más cara eso si!!),... y no se???
     
  5. jazquez

    jazquez Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Strava:
    Yo tengo la Gt Avalanche 1.0 normal y no la veo para nada pesada, a lo mejor con bascula puede ser unos gramos mas que la competencia pero no creo que se note en la practica.
     


  6. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    mi rigida es una gt avalanche 1.0 del 2004 y con bastantes cambios pesa 12,4kg pero lleva una recon de 130mm de muelles, asi que supongo que la de serie andara por casi 13kg.
     
  7. chust

    chust Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Hola... yo tengo la 1,0 del 2006 y os puedo dar mi opinion....


    La bici no es muy ligera..., por construcción (el hecho de tener triple triangulo) y por la tubería puede que el cuadro no sea muy ligero, pero tienes una fiabilidad y una rigidez a prueba de bombas....es un cuadro que se puede ir mejorando con componentes sin desmerecer nada...

    Además la geometria la hace muy manejable ideal para subidas sin desmerecer en las bajadas...

    MI conclusión... muy buen comportamiento de la bici en general, pero sí, la bici puede que sea un poco pesada, en su segmento seguro que las hay más ligeras...

    Un saludo.

    PD: No te puedo decir el peso exactamente porque no he pesado la mia...pero en algunas "reviews" inglesas dicen que pesa 13.7 kg la del 2007.
     
  8. marhe

    marhe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  9. marhe

    marhe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Echarme una mano que quiero pasar esta tarde a por ella!!! :)
     
  10. marhe

    marhe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página