Peso ideal nuestro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por erne55, 22 Sep 2005.

  1. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que peso creeis que debe de tener uno que quiera ir rapidito con una MTB, lo digo por que los ciclistas de carretera suelen estar muy delgados y los de MTB suelen tener algo mas de musculos. ¿El peso puede ser similar a la estatura? osea si mides 1,80 el peso bueno seria 80 kilos. Lo escuche en algun sitio pero me parece mejor estar en menos kilos de la estatura, 75kg para 1,80 creo q seria mejor. Espero respuestas d los maestros
     
  2. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    aver eske el peso depende muxo muxo. yo mido 1'90 se supone ke el peso ideal mio es 85 o 90kilos. pues bien yo tengo unas espaldas como un armario y me a dixo el experto en esto ke si yo tuviera algo mas d masa muscular ke la tendre y un poko mas delgado pesaria 100kilos estando fuerte asike eso depende muxo. un saludo
     
  3. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    yo tengo 19 años,mido 1.70 mas o menos y peso unos 61 kgs en temporada de competicion y unos 64 fuera de ella pero a mi me gustaria estar en unos 57 kgs o por ahi
     
  4. faliqui

    faliqui Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues eso depende de la constitución de cada uno, yo por ejemplo tengo una constitución delgada (creo que se podía uno hacer una idea midiendo el perimetro de tu muñeca). Yo ahora peso 80 kilos y estoy en baja forma... bueno vale en forma nula más bien, jejeje, la última vez que estuve en forma pesaba 72 kilos.

    Jejeje, 19 añitos... que tiempos aquellos, andaba yo por los 1,77-1,78 y pesaba 66-67 kilitos, la edad pesa y mucho ;-)
     
  5. óscar wiky

    óscar wiky Atoperrrr

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    málaga
    pues yo mido 1.60cm:Dy peso 47kg
     

  6. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo 1,78 y 77 kg, y este año intentare bajar hasta los 73 o 74, no creo que lo consiga por que despues de montar en bici los sabados me tiro todo el resto del fin de semana comiendo como una lima, pero vamos por soñar.
     
  7. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Cada cuerpo es un mundo, no se puede decir que tu peso este en concordancia con tu altura, puede coincidir o no , cada uno sabe cuando esta bien o esta delgado o con sobrepeso.
     
  8. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Yo 1.81 y 81 kiletes.
     
  9. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues.... yo creo que depende mucho de tu constitución ósea y muscular.
    Yo mido 1.70 y peso unos 75Kg. cuando estoy bien, ahora ando por unos 77Kg.
    Mi "problema" son las piernas, demasiada masa muscular. No veas lo que me cuesta entrar en los vaqueros. Creo que, haciendo una comparación similar a la tuya, erne55, yo estaría como uno de estos que hacen indor, pista, o como se diga, aunque con más michelín.
    Creo que sí puede haber una regla general para asimilar peso y estatura aunque, como en mi caso, siempre hay excepciones.
     
  10. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto, lo del peso es muy relativo...

    Yo mido y peso lo mismo que tu... pero por lo que explicas tu no consideras que estas "gordo" y yo en cambio creo que lo estoy y a parte la gente me lo dice.

    Osea que si nos ponemos a hacer el famoso cálculo del IMC a los dos nos saldría "sobrepeso" y para uno acertaría y para el otro no. Y las tablas estatura-peso, idem.

    Saludos
     
  11. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Entonces creeis que estar delgado mejora el rendimiento en la bicicleta?

    Yo a Hermida no lo veo ni mucho menos delgado, tiene muy musculadas las piernas y de arriba no es un palillo, y mira como va el joio encima de la bici.
     
  12. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    un buen indicador es el BMI (body mass idex) que se calcula dividiendo el peso en kg por el cuadrado de la altura en metros. este indicador debe estar entre 18,5 y 25 dependiendo de la complexión. supongamos que estás "fuerte" -> 25.

    bmi=m/(h*h)
    m=bmi*h*h

    luego para 1,80 de altura...
    m=25*1,8*1,8
    m=81Kg.
     
  13. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¡Ah! ¿pero no había que fijarse en los pliegues y dejarse de mirar tanto la báscula?.

    Un saludo.
     
  14. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    lo mejor es como se encuentre uno d agusto kon su cuerpo. si uno esta agusto con su cuerpo pos ai esta bien.. o no ai personas ke son felices como son
     
  15. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    hombre Hermida no es el típico ciclista tirillas (RAsmussen) pero tampoco se puede decir que esté gordito. Es tirando a corpulento, pero vamos, ciclistas tirando a gordos no verás a ninguno... a lo mejor Ullrich en pretemporada tiene un poco de tripilla pero bueno. Aunque ahora que lo recuerdo, el australiano que en los juegos de atenas se llevó un montón de medallas en velódromo (al sprint, etc) estaba hecho un torillo. Eso sí, todas las pruebas que ganó eran al sprint o distancias cortas.
    Lo que yo digo, que a lo mejor estas obsesionado con afinarte para subir mejor, esto y lo otro, y luego en el repecho más duro de una carrera te pasa un tío al que la tripa le va haciendo tope con las piernas y encima con un hierro de bici.
    Lo que han dicho, mientras te veas bien, a lo mejor pesas 80kg y subes mejor que el que pesa 65.
    Armstrong tampoco es un palillo, medía 1.77 y de peso que andaba sobre los 75kg.
    saludos a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El peso depende de la composicion corporal de cada uno... y lo unico q se puede reocmendar mas o menos, es no bajar del 8% a la mayoria de los mortales pues suelen ser mas las desventajas q las ventajas... yo tnia un 9,5% en mayo y ahora cerca de un 8% y no puedo decir q me vaya mejor... cada uno es un mundo...
     
  17. kharadras

    kharadras Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo mido 1,71 y peso 54 kg... invariables desde hace un par de años (cuando creo que dejé de crecer xD). Mi metabolismo es algo raro, me es imposible engordar.
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo mido 1.90 y peso 74kg
     
  19. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1.80 y peso 85 kg., tras largos años de estar metido en un gimnasio y machacarme a tope le he cogido el gustillo a los deportes de resistencia, y puedo aseverar que todo el peso que tengas demás en la bici o corriendo, ya sea de grasa o de músculo, te estorba. Mi objetivo quedarme en 80 kg. para poder rodar con cierta comodidad, hace un año pesaba 92 kg. pero me llevaba la hora de entrenamiento enganchado a una pesa, ahora entreno gim dos o tres veces por semana y en circuito y es curioso no he perdido mucha fuerza.
     
  20. faliqui

    faliqui Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Está claro que si vas al gimnasio y te pones como una mula, con tus 95 kilitos estarás todo lo fuerte que quieras, pero cuando cojas la bici en la primera cuesta... te pasará un chavalin de 60 kilitos dandose un paseo al doble de velocidad que tu, que inclusó te hablará mientras tu piensas solo en respirar.

    YO con 70 kilos:
    - Me voy calentando hasta el circuito de motocross, a unos 12 kilometros de mi casa.
    - Llego y le doy 1 o 2 vueltas al circuito en plan "a lo que de el cuerpo".
    - A la vuelta me relajo un poco... hasta llegar al último kilómetro, que lo hago a sprint picado con el resto del grupo.

    YO con 84 y con más fuerza:
    - Soy realista y me voy al circuito en coche, con otro amigo reventado como yo.
    - Le doy una vuelta al circuito en plan "hago lo que puedo", y en la última cuesta me bajo de la bicicleta... digamos que para ver el paisaje.
    - Me vuelvo a mi casa en coche y no tengo fuerzas ni para comer.

    Jejeje, parece exajerado pero es tal y como me sucedió... entonces es cuando decidí volver a coger la bici en serio y perder kilos, ahora voy por lo 80 y espero bajar hasta los 75.
     

Compartir esta página