Peso ideal para competir

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Robxc, 12 Jul 2006.

  1. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Consulta para todos expertos del peso: ¿Cual seria el peso ideal de la bici para competir?, ya se que entre mas liviana mejor, pero seamos realistas no todos podriamos dejar una bici de montaña de 7 u 8 Kgs de peso, ¿cual seria el promedio de peso?, y lo mas importante ¿cuanto seria lo mas pesada que podria estar la bici para impedirnos aumentar nuestro rendimiento?

    -Me refiero a la competicion en Cross Country-

    Saludos.
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Para mí una bici de competición para XC debería estar en los 8-9 Kg.
    Saludos.
     
  3. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    y para un glober como yo de 85kg pues 10 de bici
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Depende de lo que peses.
     
  5. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Lo que importa son las patas, la bici es secundario, pero si quieres estar ahi alante, lo primero entrenar mucho y bien. Yo llevo ahora mismo una bici de 10,9 kg y peso 58kg, y no me quejo, poco a poco ire bajandole el peso. Saludos
     

  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo creo que se tiene que notar la diferencia de 2-3 Kg, a igual estado físico si tienes una montura más ligera se tiene que traducir en tiempo de ventaja.
    Saludos.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    de 8´5 a 9´5. Más cerca de los 8´5 si llevas Sid. Si llevas otra horquilla más cerca de los 9´5.
    Nunca una bici de 8´5 con horquilla pesada, porque los componentes para dejarla en ese peso ya empiezan a flojear en fiabilidad.
     
  8. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    El peso de la bici va concorde con el que va encima. Y tambien con la tecnica....Una bici muy ligera "bota" mucho enconces si tienes buena tecnica podras llevarla, mas inestable y nerviosa tb.....Depende mucho......SaLu2!!
     
  9. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    ¿ Pero cual seria el mayor peso de la bici que impediria que aumentes tu rendimiento?
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Una bici por encima de los 12 Kg es excesibo para competir en XC.
    Saludos.
     
  11. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    Lo mismo llevas una bici de 9kg y te pasa un tío con un cancarro de bici que no es medio normal. Lo que cuenta son las piernas, la cabeza etc... yo creo que la bici cuenta menos de lo que se piensa.
    Todo hasta cierto punto, por encima de 11-12kg ya es un poco marmol de bici, pero no pienses que por quitarle un kg a una bici de 11kg vas a echar a volar, posiblemente sobre la marcha ni lo notes.
     
  12. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que una bici ideal en competicion debe pesar 9kgcon v y 9,5kg en discos. Porque si no ya tienes que meter cubiertas muy ligeras y empiezas a perder fiabilidad. Yo voy ameter unas Flyweight que para competir no las veo pero habra que probarlas.

    Venga Salu2
     
  13. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    yo creo que una bici de 10kilos ya es lo mejor xq' es "liviana" y a 1 le da la sensacion de serlo y eso esta bueno, yo creo que menos de 9 kilos como que no va muy bien la historia... igual lo que importa son las piernas y los pulmones y el corazon y todo el resto de tu cuerpo... salu2
     
  14. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo he corrido y ganado muchas carreras con bicis de 11 kilos y mas pesadas y no me he muerto, claro ahora los componentes son de mantequilla... y no duran una patada comparados con aquella epoca ( + de diez años), en competicion hay que buscar una fiabilidad y buen peso pero eso es dificil de saber ya que influyen mucho el tipo de corredor y la forma de montar de cada uno eso lo tendras que ver tu una vez vayas con tu nueva bici
     
  15. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    pa un peso como el mio de 70 kg. y llendo fino, mi bici ideal estaria entre 9.5 y 10 kg. Tambien depende de las cubiertas, pero con el peso no me la jugaria en manillar, potencia, cuadro, tija y bielas.
     
  16. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Para mi lo que cuentan son las piernas, por encima del peso.
    El sábado corri en la marcha Puebla de Sanabria(Zámora) y el chico que ganó llevaba una trek fuel ex8 de 12 kg y con cubiertas phyton.
    Se me cayeron todos los mitos que se hablan por aquí; como no tengas fuelle, ya puedes llevar una bici de 8 kg, que no vas a andar ni a tiros.
    Desde luego, lo que si me gusta llevar ligero son las ruedas, ya que ahí si que se nota, pero lo demás no creo que se note mucho. Cambiar las piezas, gastándote una pasta, no creo que sea más que para darnos el gusto o por estética, pero no por una mejora de rendimiento notable.
    Y lo de las cubiertas me pareció curioso, después de lo mal que se habla de las phyton por aquí....
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A ver , estamos en la seccion "light-bikes" no en "hard-legs" ni "fitness" ni "fulanito me funde con una bici de 13 kg". Y si, se nota la diferencia de llevar una bici de 12kg a llevar una de 9kg
     
  18. GO!GO!GO!

    GO!GO!GO! Profesional del rally

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CARTAGENA
    la bici ideal para xc tiene k andar sobre los 9 k o menos pero tambien creo k lo mas importante es el k va encima k tambien tiene k estar en su peso y echarle ******* por k la bici no va a andar sola enga salu2
     
  19. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues una cosa tendra que ir con la otra, por que aqui en mi circulo el llevar una bici de 8 o 9 kg y no andar un pedo, se les llaman globero y no notan la diferencia de 10 a 9 ni de 11 a 10 no andan y punto, miguel indurain llevaba un "hierro" pero de los de verdad y mira como le fue, no le veo logica a adelgazar una bici y luego pesar 90 kilos y no andar ni cuesta abajo, lo logico es andar y querer mejorar aligerando la bici para ir mas rapido o mas lejos todo lo demas que me lo expliquen que no le encuentro logica, ni aun sobrandote el dinero, no conozco a nadie que le ponga un capo de carbono a un seat panda pesara menos pero andara igual o poco mas o menos

    saludos
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues si a Indurain le dieras una bici de 6,8 kg aun andaria mejor. Cada uno que haga lo que quiera y que entrene lo que pueda/quiera y si quiere llevar una light-bike pues ole sus huevos. Si no todos correriamos con hierros. Aligerar bicis tambien es un hobby, es tuning.
     

Compartir esta página