Peso llanta suelta Mavic SL-SLR

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por AdrenalineHunter, 19 Mar 2007.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Las 819 pesan 510 con ojales incluidos y 32 agujeros, el peso que ponen de 460 es sin ojales, una farsa vamos.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    sobre peso de las llantas en general: pensad que la marca que más debe saber sobre llantas, Mavic, por supuesto, tuvo en el mercado unas -para V's- como las 517, donde rebajó su peso hasta unos 395-400 gr., pero estas daban problemas, tales como deformación de la zona de los ojales, y actualmente ha vuelto al peso clásico de 415-420 en las 717. Por algo será, digo yo...
     
  3. Masatava

    Masatava Novato

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    Vamos a ver,
    Estoy viendo que en esto de las llantas Mavic sistema UST no estáis muy puestos que digamos.
    Las llantas que Mavic vende sueltas no son iguales que las que llevan las ruedas montadas de fábrica.
    Para poder un radio y una cabecilla standard, Mavic diseñó en su día el sistema Fore, pero el peso de estas cabecillas supone un incremento de 50 grs. el cual se nota ya que está situado en la zona exterior de la rueda.
    Las llantas Mavic SL, SLR, sin embargo, utilizan unas cabecillas especiales que roscan directamente sobre la llanta; y la llanta esta además mecanizada entre los ojales para rebajar peso.
    Es decir, se rebajan los 50 grs. antes mencionados por la ausencia de las cabecillas Fore, más lo que se consigue mediante el mecanizado (tecnología ISM, unos 30-40 grs. menos)
    Total, peso de la llanta suelta Mavic SLR Disc UST es de 331 grs. mal a quien le pese.
    Y esto lo digo después de visitar con unos amigos su fábrica central y poder pesar no la llanta SLR Disc por separado (por desgracia), pero sí sus dos bujes nuevos, sí sus 24 radios por rueda; con lo cual sabiendo el peso de cada rueda (710 grs. la delantera y 862 grs. la trasera, sin incluir válvulas) y como las Matemáticas son Ciencia Exacta; restamos el peso de buje delantero más 24 radios y nos dió 331 grs. la llanta. Restamos el peso del buje trasero y sus 24 radios y nos dió 333 grs.
    Ahora que recuerdo uno de mis compañeros hizo fotos al peso de los bujes y los radios y como yo puedo mandar fotos del peso de las ruedas enteras (las Mavic Crossmax SLR Disc); nada más pueda me pongo en contacto con él para que me pase sus fotos y así junto con las mías termino con las sospechas de los más escepticos (los cuales por cierto muchas veces hablan y afirman algo sin tener base ninguna, lo que se dice placticar demagogia)
    ¡Bueno, bueno! Esto último es un poco coña, no os enfadéis conmigo:mrgreen:
    Un saludo y lo dicho, nada más pueda mando fotos con báscula.
     
  4. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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  5. krystian xtc

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    a ver que me pierdo? :mrgreen:

    en ese caso la slr pesará menos que la sl, y la de de disco al no tener pista menos como es lógico. lo digo por que el peso en báscula es el peso en báscula. las fotos no mienten :D
    lo que es verdad es que son fragiles y se abollan algo con las piedras, pero como las notubes y muchas otras... el precio de la ligereza :wink:
     
  6. Petrus

    Petrus Miembro

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    Las SL DISK 2007 son idénticas a las SLR, sólo se diferencian en que las SLR llevan cierres de ti. y además vienen con fundas para las ruedas y claro 100 euros más. Por lo tanto el peso de la llanta será el mismo.......

    Saludos
     

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  7. AdrenalineHunter

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    396 grs la de v-brake y cerámica...

    Así, a bote pronto,si le quitamos 15 grs por ser disco y otros 15 grs del recubrimiento cerámico, nos quedamos en 366 grs bastante objetivos.

    Si somos un poco más subjetivos y nos creemos lo que dice la web de Mavic "The new standard for Cross Country Racing. Re-designed hubs for stiffness, butted spokes for lightness, new lighter racing rim", el nuevo aro es un poco más ligero que el anterior. Posiblemente no llegará a ser 10 grs más ligero, pero algo es algo.

    Con lo cual nos encontraríamos con una llanta de unos 356 grs, que ya es tubeless (sin necesidad de kits)...

    Por eso siempre dicen en las revistas que no saben bien por qué, pero la aceleración del las Crossmax SL es brutal...
     
  8. Masatava

    Masatava Novato

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    ¡Notable alto!
    Has realizado un cálculo basado en la lógica. Está muy bien, pero te has olvidado de un detalle que rebaja todavía más esos 356 grs. teóricos.
    La imagen que nos ha facilitado nuestro amigo krystian xtc (ese sí que es un crack) da el peso de 396 grs. para una llanta delantera SL V-brake.
    Has tenido en cuenta el tema de la superficie de frenado de cerámica (unos 22 grs. no 15, pero bueno), has contemplado el que las SLR Disc, son de disco;valga la redundancia, y por ello le has quitado otros 15 grs.(aqui si que estoy de acuerdo con la cifra); y has supuesto que la "propaganda" de Mavic no "miente mucho" y le has vuelto a restar 10 grs. (en realidad son 18 grs. por llanta, pero bueno...)
    Pero no has contemplado el hecho de que la llanta de la imagen de krystian xtc es de sólo 18 ojales, y la llanta delantera de las Mavic SLR Disc tienen 24 ojales, con lo cual cada ojal (y esto sólo pasa con las Mavic montadas de fabrica) representa perdida de material de la llanta (unos 1.5 grs. por ojal). Para comprenderlo sólo tienes que volver a ver la imagen de krytian xtc.
    Así pues, 332 grs. la llanta delantera.
    La trasera prácticamente lo mismo, ya que tiene los mismos ojales (24) y no presenta ningún refuerzo adicional de material.
    De todas formas sigo prometiendo fotos,
    Un saludo muy fuerte a todos,
     
  9. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

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    ¡¡Como afinais!! Me quedo impresionado con la sabiduria de algunos.
    Saludos.
     
  10. Monduver

    Monduver Miembro

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    Que Diferencia De Peso Hay Entre Las Sl Y Las Slr Disc.
     
  11. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Gracias por la info... espero ansioso esas fotos, aunque como he dicho los datos son bastante objetivos...

    La verdad es que es increible encontrar una llanta de 332 grs. aprox. y que ya sea tubeless, sin tener que andar con lios de kits... ****, es que es más ligera que cualquier llanta Stan... Si es fácil montar cubiertas no UST en esta llanta y con látex, no tienen rival en aceleraciones...

    Ahora me toca vender uno de los dos juegos de ruedas que tengo (Crosmax Enduro o DT 240s) y hacerme con unas SLR. Por cierto, creo que en Ciclosaragon es el sitio más barato donde se encuentran, ¿no?

    Próximamente prometo fotos con todos los cambios que estoy haciendo a la burra. De los 10.700 grs que pesaba la Orbea OIZ, ahora mismo la tengo en 10,130 grs (por confirmar) y con el cambio de ruedas y cubiertas (SLR y Speed King Supersonic) la voy a dejar en unos finales 9,730 kg.

    Creo que no está nada mal... ;-)
     
  12. Masatava

    Masatava Novato

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    Si estás interesado en comprar las SLR Disc (tanto con center lock como con sistema internacional) hay otra tienda que las tiene más baratas que Ciclosaragón; lo único es que tienes que esperar un mes más o menos para conseguirlas (eso tengo entendido, pero bueno contactas con ellos y te lo confirmarán). Su dirección es www.ayruncyles.com
    El precio es de 599 Eur frente a los 665 Eur de Ciclosaragón.
    Espero haberte ayudado en algo,
    Un saludo y suerte con la compra.
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    A todo esto, se pueden conseguir las llantas mavic slr ust por separado?
     
  14. Masatava

    Masatava Novato

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    Por desgracia, no es posible.
    Mavic impone en su política comercial la diferenciación de las llantas según sean para ruedas montadas en fábrica por ellos mismos (las mejores) y las que venden por separado (no es que sean malas, simplemente no tienen las mismas especificaciones)
    Yo, a pesar de ser un cliente habitual de Mavic, (tengo las SL Disc 2006, las SLR Disc, y las Ksyrium ES 2006 en mi Look) estoy deseando que marcas de reconocido prestigio como DT, Sun, Mach 1, Stan´s ... lanzen al mercado de una vez por todas ruedas o llantas UST tipo Mavic, es decir, sin necesidad de kits de conversión a tubeless; para de esa forma acabar con el monopolio que ejerce Mavic en este campo (bueno exceptuando Bontranger que tiene un sistema propio de tubeless pero con escasa aceptación por el mercado, y por ello no le hace sombra al gigante de Mavic).
    Imaginaos una llanta UST ligera y fiable al mismo tiempo, y con bujes King/Kong o Chris King y radios tipo Sapim Cx-Ray o DT Aerolite.
    Sería la bomba para los que queremos a toda costa el sistema tubeless (pero el "bueno" sin cintas ni fondos de llantas)
    Yo siempre he pensado que a marcas como DT Swiss o Sun no les compensa por el tema del pago de patente o royalti a Mavic,ya que supongo que sabrán que unas ruedas con las características que he mencionado sería un boom de ventas, pero bueno sólo es una suposición mía.
    Un saludo a todos,
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Suposición no creo que sea jejjejeje. Yo siempre he añorado poder comprar una aro Crossmax con 32 ojales jejejjeje.

    Por ahí circulaban fotos de un tio que había montado una aro Crossmax con un buje y radios normales, pero no me acuerdo como lo había hecho. Yo tenía dicha foto pero no la encuentro.
     
  16. MAS

    MAS ...

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    ¿ Sera esta la foto?

    Un saludo.
     
  17. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    no se si sera esa pero me acaba de dar una idea cojonu..
     
  18. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

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    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Pero esa rueda da miedo.... tan pocos radios.... en una llanta tan liviana.... bufffff!!!!!

    Pero está interesante el post, ya que realmente, a nivel físico, el peso exterior rotacional es el que más influye en la facilidad de aceleración, no el peso en general. (caso de las 29", cuesta más acelerarlas, aunque luego sea más fácil mantener su momento de inercia).

    Si realmente en las slr disc han solucinado parcialmente el problema de rigidez lateral o torsional, son unas buenas candidatas como ruedas "ideales".....

    Salu2
     
  19. MAS

    MAS ...

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    Jajajaja miedo dice...a mi me da panico.

    Un saludo
     
  20. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    lo de los 330gr...no se, tiene logica pero no me lo acabo de creer...Con todo lo que hacen los de NoTubes para con seguir peso inferiores

    AdrenalineHunter...Sauser lleva llantas de 270gr, las Limelight d 2004 pesan 327gr, las Reynolds para cubierta pesan 300gr y ya empiezan a verse más llantas NoTubes ZTR de 295gr

    Si es verdad, los bujes y los radios pesan un monton...

    Ese montaje Tune+Llantas Crossmax...bufff
     

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