Peso real del cuadro orbea oiz carbono?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jbiedma, 8 Nov 2006.

  1. jbiedma

    jbiedma Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, os escribo para ver si alguien ha pesado en báscula el nuevo oiz de carbono. En la página web da 1850 grs, pero yo no me fio para nada, ya que el orbea oiz de aluminio dicen que pesa 1900 grs y yo lo he pesado en báscula electronica calibrada y da 2250 grs. Por eso no me fio nada de los pesos oficiales de orbea. ah, por cierto, el que yo pese es en talla M.
    gracias a todos.
     
  2. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.364
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    pues seguro que pesa mas de lo que dicen porque el orbea pv pesa casi medio kilo mas de lo que dice el catalogo
     
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Yo creo q en el caso del Oiz, el peso q dan en la web, es del cuadro sin amortiguador. En teoria te dicen el peso del cuadro sin más, y así no mienten, pero nos hacen creer q es lo q pesa con amortiguador.

    yo creo q si el oiz de alu, pesa en realidad 2.250gr. el de Carbono debe andar por los 2.200 gr.

    Aún así siguen siendo cuadros muy ligeros... yo me pillaria el de alu por la relación calida/precio.
     
  4. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Como te ha dixo AnguitA, el peso de los cuadros dobles q da Orbea es sin los amortiguadores
     
  5. jbiedma

    jbiedma Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso.si sabeis de alguien que lo tenga y lo haya pesado o de alguna tienda de confianza que lo tengan y os puedan confirmar el peso exacto
     

  6. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    yo creo que el oiz de carbono hasta enero no sale, por lo menos eso dijeron en el festibike.
    Yo creo que pesa algo mas , ya que lo cogi del stand de orbea y se me hizo algo mas pesado, pero no tengo una bascula en el biceps
    Saldudos Javier
     
  7. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    yo creo que el oiz de carbono hasta enero no sale, por lo menos eso dijeron en el festibike.
    Yo creo que pesa algo mas , ya que lo cogi del stand de orbea y se me hizo algo mas pesado, pero no tengo una bascula en el biceps
    Saldudos Javier
     
  8. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID

    Estoy contigo, el de aluminio es menos espectacular y está más probado pero con la garantía de por vida de Orbea y sabiendo que responden más rapido que otras marcas por temas de garantias, no es para preocuparse mucho.

    Un saludo del Búho.
     
  9. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    El de carbono no sale hasta finales de enero o principios de febrero. Y aún así ya hay una lista de pedidos bastante larga,...

    Yo me he pillado recientemente el de aluminio. El peso, verificado, es de 2.250 grs con cierre, pistas embutidas de la dirección integrada y 4 tornillos de portabidón. Con la dirección completa, araña y 3 espaciadores de carbono pesó 2.350.

    El de carbono es una pasada de bonito, pero no compensa para nada la diferencia de precio. No voy a entrar a polemizar entre la idoneidad o no del carbono para mtb, pero pagar 700 euros más por unos teóricos 50 grs. menos...
     
  10. luiskike

    luiskike KTT biking team

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre Elche y guirilandia...
    la lastima es que no lo hagan para v-brakes. si ya se, se llevan los discos, pero yo he vuelto despues de 3 años a los v-brakes y no me arrepiento, para un uso xc, se entiende. unos avid sl con zapatas koolstop doble compuesto y llanta cerámica, el que dice que le falta freno o no frenan bien los v es por que no ha probado esta combinacion...
     
  11. fireblade one

    fireblade one Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tomillar del oso
    entonces en que quedamos cuanto pesa?
     

Compartir esta página