No, simplemente soy alguien con una visión más pragmática que elitista a la hora de elegir los componentes para mi bici. Acá hay algunos descartando una tija que no tiene ninguna desventaja en cuanto a sus características técnicas pero sí varias ventajas, sólo por el hecho de que no tiene una pegatina alemana. Encima dicen que comprarla es tirar el dinero. A mí me parece que pagar más por menos es tirarlo.
Claro, igual que pagas el "esnobismo" de llevar una ritchey en vez de una lyti, que encima es más ligera y la fabrican en el mismo sitio. Secundo la opinión de la fealdad de la tija de ritchey
Muchas veces se eligen los componentes por estética, en el caso de la tija ritchey no es muy apetecible. Saludos.
Por feeeeeeeeea 99% y por haber perdido toda su esencia como marca 1%. Y que sea Alemana para mi es un handicap y no una virtud. Ojalá fuese Húngara o Eslovena
Lo que ha perdido son los cambios en garantía por rotura de sus tijas. El sistema de pasador es la mayor fuente de roturas de las tijas. Ya contarán los de darimo...
8 años con la misma tija de pasador con mi +80kg y ahí sigue, eso si, me la hicieron a medida. Ahora lo han estandarizado todo y no me sorprendería.
Pues yo estaba pensando meterle a mi cannondale el conjunto de tija + manillar mcfk pensando que era la caña total. Pesaré primero la tija que llevo a ver si hay alguna diferencia de peso.
Ya aviso que son pesadas... Peso real de la de 27.2 en 420mm 130 grs y la mia de 31.6 y 420 (y algo cortada) 158
Yo compré el año pasado una tija MCFK por 150€, y el peso eran 115g en 420mm. La verdad que pensé que me duraría 2 telediarios y ya llevo 1 año. Eso si, hay algo en la bici que me cruje y sospecho es la tija. Pero lo raro que incluso sin estar sentado a veces oigo el crujido...