bueno pues yo llevo las eurus desde hace tres años....y parece que me toco la china,mi peso rondaba los 110 kg y me ha estado dando problemas un radio (debe ser que tenia un filete mal de la rosca) y se me descentraba a menudo!!! este año me he puesto las pilas y ahora estoy en 86 kg ,le eche unas gotitas de pegamento al jodió radio y con la perdida de peso ahora van como un reloj suizo!!!! la verdad es que todo el mundo me hablo muy bien de las eurus pero estuve un par de veces apunto de tirarlas por un barranco.....la cosa es que ahora no las cambio ni por unas bora!!!!jejeje
Aprovecho este post para haceros una pregunta Yo soy un xxxl,hay alguna rueda barata que no tubiese problemas con ella,porque las eurus, zonda, fulcrum 3 [nombro estas porque son las que mas he leido en diferentes post de aqui]ya como que la parienta no pone buena cara Gracias
Hola Surco...... pues las Zonda son las más duras con diferencia..... ahora bien, más baratas no sabría decirte... quiza unas mavic Ksyrium Elite... pero andan por ahi de precio. Eso si, cuantos más radios mejor...y si van a tres cruces mejor que a dos.... un consejo, si eres un tio pesado, no pilles la rueda trasera con algun lado recto.... te arrepentiras.
Hola,estoy con Panadero las Zonda deben de ser de las mejores. En mi caso 101 kilos a dia de hoy (mido 1,93) y bajando,tengo las Zonda y 0 problemas,son unas todoterreno. El otro juego que tengo son las cosmic carbone y he tenido problema de radios traseros,parti dos en dos sallidas,aun no me queda claro si por el peso o por un llantazo que meti,eso si entonces pesaba 115.Ahora ya no me dan esos problemas. Si es por calidad rigidez precio pillate las Zonda o algo similar.
Jola Jasc.. en las Mavic que partias radios, el radiado era recto en el lado opuesto al piñón????? Tengo una teoría sobre este radiado, pero estoy recapitulando información.....
Pues a dia de hoy, 91 kilos y llevo las R-sys de Mavic y perfectas... ni un descentre, ni radios rotos... fenomenal muy contento, y el año pasado empece en 98 kg. 10.000 km... Un saludo.
yo peso 97 y he tenido cosmic carbone sl, kisiryum es, y ahora zipp 404 y las dos primeras de lujo pero las zipp tienen flexion lateral en la rueda trasera, pienso que lo voy a solucionar radiando el lado opuesto del casette a dos cruces, he probado a cambiar las tensiones y ha mejorado pero al final la solucion sera esta, ya tengo los radios en camino.
Te lo haces tu mismo? O en la tienda? O las envias a Zipp? Ya nos contaras pq yo estoy en tu mismo caso.
Correcto..... ese es el problema, para la gente pesada el radiado recto en la rueda trasera, no es que "flexe" es que los radios que estan a dos cruces reparten la carga vertical, mientras que en la parte del radiado recto los radios soportan una tensión barbara, al no repartir nada de carga.... la flexion vertical va a parar siempre al mismo rádio, y claro acaban partiendo, normalmente en la parte más debil, donde esta la rosca. En las que tengo de carbono para entrenar, estaban el el lado opuesto al piñon radiadas rectas... y cada 15-20 días, un radio.... al final, radie toda la rueda a dos cruces.... y hasta la fecha "ni se ha descentrado", tambien el secreto está en darlas buena tensión "los radios están que apenas flexan", se que la vida de la llanta será más corta, pero la tranquilidad de no partir radios y que ni se descentre.... bien lo vale. Para la gente fina, está claro que no es ningun problema, pero los que rozamos los 100 kg. tenemos que mirarlo todo. Lo logico para radiar las ruedas es llevarlas a un buen profesional, aunque ya sabes que a algunos nos gusta "hacernoslo nosotros mismos, a veces aciertas y otras la cagas.... " Saludos
me lo hago yo hector, siempre teniendo en cuenta las tensiones de radio que marca el fabricante del aro no tienes que tener ningun problema, y lo que explica panadero es lo mismo que pienso yo, el radiado recto carga siempre sobre un radio ademas en compresion por lo que voy a probar a dos cruces y ya os contare en cuanto me lleguen los radios que los tengo pedidos dos semanas.
Pués yo sueño con que un dia me regalen mi peso en cerveza,queso,jamón...lo que sea.Juas!!!! 105 kilos para 1,81 cm y mis Easton EC90 Aero como el primer dia. Antes de comprarlas hice la consulta a los americanos y no tienen límite de peso.
Hector, no te desagas de tus rruedas que son unas buenas ruedas, lo que pasa que no están pensadas para los que ya no somos tan ligeros, con la esplicación de Panadero y algún manitas de por ahí seguro que las puedes mejorar, a un conocido mio que tambien es grandote le pasa como a ti y a roto varios radios, pero si las manda a la casa dice que cada vez le van peor.
Yo las he mandado a Zipp veremos que pasa cuando vuelvan...yo peso 85 kgs, con lo que estoy dentro del limite de peso de esas ruedas.