1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

PESOS REALES,nos toman el pelo?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por troncoquemado, 28 Jun 2006.

  1. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta recibidos:
    62
    hola compañeros el tema es que el sabado fuimos un colega y yo a ver si nos cambiabamos de burra,dicho amigo que es algo mas estirao,pregunto por la epic de carbono,ya que tenian el cuadro alli y era alucinante,pero mas alucinante fue ponerlo en la bascula y dar la cifra de 2470g totalmente desnudo y en talla m,aunque suelo ser bastante incredulo en los reportajes de las revistas,nunca me imaginaria que falseaban con los pesos pues creia que los pesaban(en serio) 2 revistas ponen que pesa sobre 2150g creo recordar y no me creo que exista tanta diferencia de peso.creo que tienen que tener mas seriedad ya que si lo compras confiando en lo que dicen y no lo pesas pues ye crees que llevas un pepino y lo que llevas es un muerto.
    bici de sauser sub 9 como no sea sin cuadroooooooo?
     
  2. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta recibidos:
    1
    nadie dice la verdad, o son verdades a medias, siempre piensa que te dan el peso de la pieza o talla mas pequeña, pero compruebas ni aun asi te sale...., nos engañan o lo intentan jejee
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    21.414
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Yo marca que miente descaradamente no la vuelvo a pillar, salvo que no pueda salvar la situacion, panaracer firepro xc 1.8 de 590 a 720 hay diferencia de pelotas, no vuelvo a pillar panaracer, de momento solo monto maxxis no suelen mentir.
     
  4. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Que sinverguenzas, al final no vas a comprar nada "Xorga" ya que todos y he dicho todos ,al final te la quieren meter.
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andrómeda
    Me parece excesivo lo que dices, ¿¿de verdad 320 gramos marcan la diferencia en una ruta o en una carrera?? ¿un cuadro es un pepino o un MUERTO por 320 g? Yo discrepo (y te lo dice uno que lleva una rígida de 13 kilitos de nada), aunque respeto tu opinión ;)

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los fabricantes son un poco sin vergüenzas al publicar pesos falsos para ganar clientes. También hemos de tener en cuenta que los pesos los pueden tomar de las tallas más pequeñas para que el peso sea menor :mrgreen:

    Un saludo
     


  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    21.039
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Leave it on the road
    yo los 2150 gr en un cuadro epic fact nunca lo he leido...y soy de los tontos que se compran todas las revistas...(tonto por que teniendo los foros...)
    Yo sabia que pesaba eso en realidad...
    Lo que si he leido en INTERNET es que el nuevo cuadro de 2007 con ese amoritguador tan innovador y ligero lo rebajen el cuadro en 200gramos...pero 2150....Por favor cerciorate y dime donde lo has leido que voy a la estanteria de mi cuarto a mirar.
    por cierto, en la seccion de bicis ligeras tienes un post de la bici de sauser colgada de bascula antes de la carrera de la norba en 8930 gramos.En la casa de campo ya dio 9.6....VIsto por mis ojos con dorsal puesto jejeje.
    Sobre estas cosas antes de hablar y criticar...(la marca me da igual, me refiero a los pesos...)citemos, documentemos y revelamos fuentes.
    Es como si yo digo que un cannondale optimo en talla m pese 1700 gramos vaya estafa...cuando resulta q reales son 1490 pelado.
    SAluditos.....
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    14.999
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo menos puedes dar gracias de que en la tienda no te engañen tambien.

    Cuando dije que me pesasen la Marathon Race 2006, no pesaba ni 1.200. Me quedé mirando al tio con cara de ¿me tomas por tonto?, le dije que era imposible y dijo ¿seguro? jeje. Trasteó con ella, y al volver a pesarla dió 1.710. Casi nada la diferencia. Todo esto con el bloqueo remoto instalado.
     
  8. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo creo que hay marcas que dan su peso (vease extralite, tune, syntace, use) y marcas que no (fsa,truvativ,marzocchi, fox). Así que no generalizaria.
     
  9. LivinProof

    LivinProof ( . Y . )

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xxx
    sobretodo lo peor son las revistas que la mayoria de las veces ponen el peso que les dan los fabricantes sin molestarse ni en pesarlo ellos mismos......
     
  10. LivinProof

    LivinProof ( . Y . )

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xxx
    jaja - me estoy acordando, aunque no venga mucho a cuento, que en la BIKE a fondo, salia una foto de la fuel qeu usaba Wade bootes para 4X, y ponia que era de Wade Simmons .......
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    15.170
    Me Gusta recibidos:
    1.013
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues mira que además suelen decir en las revistas en el consultorio mecánico, al menos en la Bike, que son ellos mismos los que pesan los cuadros y las bicis...
     
  12. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta recibidos:
    1
    en bike ,y eso es verdad la gran mayoria por no decir todas las desmontaban y las pesan, ahora supongo sigan haciendo lo mismo
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    21.039
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Leave it on the road
    y jose luis arce, en la mochila va con la camara de fotos y la bascula....
     
  14. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje, yo hablo de el supertest de juanma y salvo que la bici sea de alguien... creetelo que lo hacian lo he visto en persona en la redaccion y en otro lugar que no voy a decir, pero no te hablo de hoy ni de ayer si no desde el principio de bike.... tela de tiempo
     
  15. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta recibidos:
    62
    vamos a ver lo de un "muerto" era un decir,lo que pasa es que jode que te engañen,si tu pagas 1 euro por 1 kilo de patatas pues es eso ni ma ni menos si el vendedor truca la bascula pues te esta estafando.aqui ocurre al contrario,pagamos mas por menos kilos,y si son mas kilos pues nos estan jodiendo,y aun me jode mas que me engañe la revista,porque de las marcas ya hace tiempo que no me fiaba,de las revistas(sus comentarios tampoco),pero vamos lo de los pesos es pa alucinar.por cierto el cuadro de la revista era en talla m al igual que el de la tienda.los numeros de las revistas no los recuerdo pero son la comparativa de la top fuel con la epic.solo bici y el mundo de la mtb en esta ultima pieza por pieza creo recordar si alguien del foro tiene la comparativa que ponga el peso que dicen ambas revistas
    ya no se ni paque me compro revistas
     
  16. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta vez vamos a romper una lanza en favor de las revistas (aunque la mayor parte de las veces nos engañan como bobos). Cito:

    -"Con un peso real de 2470 con cierre y cazoletas de direccion incluidas...."

    Un saludo.
     
  17. Alanbike

    Alanbike Novato

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    De eso de los pesos, a mi tambien intentaron colarmela. El manillar On-off Expert 1.5, pesa, según las revistas 180 gr.
    viniendo anuciado especialmente como uno de los manillares de aluminio de doble altura de peso mas contenido. Cuando adquirí el manillar, toma sorpresa, peso en bascula 392 gr. Reclame en la tienda, y me dijeron que podría ser un error de la revista, pero lo miramos en el catálogo del distribuidor y, oh sorpresa, la revista no estaba equivocada, efectivamente marcaba 180g. Es una diferencia de 212 gr, ninguna tolerancia de fabricación puede llegar a ser del 117%.

    Habrá que ir a comprar con la bascula.
     
  18. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    ***** que diferencia de peso de catalogo a realidad has comprobado si venia relleno jejeje, es pa mear y no echar gota.
     
  19. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta recibidos:
    62
    ok no recordaba si lo habia leido en una o en la otra porfa a ver si alguien tiene el mundo de la mountain bike la comparativa epic top fuel y puede darnos los pesos.a lo mejor estaba flipando"mas cañas de las que toca " por supuesto que si e metido un ladrillo pues a disculparme como un loco,pero me gustaria que alguien pueda conseguir la revista y confirmar pesos
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    21.039
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Leave it on the road
    2470, menos 20 gramos del cierre de sillin, menos unos 70(orientativo) de la direccion...me da un cuadro epic con amortiguador y pivotes, pero sin direccion y cierre.... 2380 gramos.....pues asi mirandolo esta muy bien.
     

Compartir esta página