PETAO me has convencido...Ahora esos GURÚS porfavor....

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por pet3r86, 20 Nov 2006.

  1. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pues que al final me quedo con mi cuadro Diamondback de CRMO, mas info en este hilo : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=123009
    Ahora el tema es aligerar siempre teniendo en cuenta que peso 85 kg y bajando....pero hoy por hoy 85.
    Practico xc pero tambien me hago mis trialeras y bajadas rapidas aunque sin saltos ni nada de eso, siempre dentro de un uso normal de xc.Hay cosas que tampoco voy a cambiar por gusto personal...fiabilidad...y dinero.
    Querría cambiarle:
    1, la tija. probablemente(ESCUCHO OTRAS POSIBILIDADES) le ponga una ritchey wcs de aluminio no la decarbono con lo que ganaria unos 45 g
    2, cierre de sillín un hope con lo que ganaría unos 10g
    3, manillar, un rithey wcs con lo que ganaria otros 40 o 45 g
    4, platos, cuando se desgasten un poco los que llevo le metere unos TA con lo que ganare unos 100 g
    5, frenos y manetas, con unos avid sl y manetas sl ganaría unos 140 g
    6, las ruedas, AQUÍ ES DONDE TENGO DUDAS. Ahora mismo las crossride que llevo pesan 1970 g pero no se si es con cierres o sin ellos.
    6a,He visto unas que vende un forero con bujes american classic, radios dt competition y aros DT xr 4.1 que pesan 1580 g por 250 euros.
    6b,Otras en actionsports con bujes ringle country flea, radios sapim laser y aros sun ufo que dicen en la web que pesan 1390 g por 249 euros.
    6c,En la misma página, bujes xtr 2005 modelo 960 con radios sapim laser y aros DT xr 4.1 que dien que pesan 1650g por 229 euros.
    6d, En chain haciendome unas a la carta: bujes xt, radios dt competition y aros 717, saldran por un peso de 1800g yo creo, por 182 euros.
    Como podeis ver quiero que sean para v's y que no sobrepasen los 250 euros.
    Con las opciones c y d creo que no tendría problemas por mi peso, pero no ganaría tanto al báscula con respecto a mis crossride. En cambio la opción a y b si que ganaría peso a la báscula pero no se si serán muy endebles para mi.

    Espero vuestras opiniones expertos del peso y de los que no tambien.

    Saludos y GRACIAS.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Yo solo te he convencido? Creo que hemos sido varios los liantes... jejjjeje.

    La tija podrías probar con la KCNC y quitarías bastante más peso que con la WCS. Y es bastante barata tambien.

    Las ruedas de las que comentas yo me quedaría con la opción B. Los bujes Ringlé-Tune son los que más me gustan de los 4 juegos.

    Los bujes AC se han ganado su mala fama a pulso. La opción C habrá muchos Shimano adictos que la defenderán a muerte, pero a mí los rodamientos no sellados no me convenden (Aunque los bujes Xtr dentro de esa característica duran una eternidad) y encima ese montaje pesa más. La opción D es la más economica, pero con esa ya no quitas tanto peso.

    Saludos.
     
  3. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por tu rapidez PETAO....gracias.
    Si, la verdad es que todos coincidiais en que me quedará con el, lo que pasa que ahora a dejarme la pasta en los componentes.......si es que sois una perdición...jeje!

    Entonces según tu...AC.... no son muy fiables y precisamente eso es lo que me importa: peso-fiabilidad. Precisamente con mis 85 kg....ves la opción b(que es la mas ligera) como la mejor en cuanto a fiabilidad y funcionamiento?
    Donde puedo encontrar esas tijas y a que precio, es que la wcs me saldria por 60 euros, y además tiene que ser en medida 26.8....

    Saludos.
     
  4. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    La tijas kcnc las puedes encontar en www.cordobike.net ,pero no creo que haya de esa medida. Las ruedas yo dejaria de lado las AC ,el buje trasero ha dado muchos problemas.
     
  5. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias Pedro Tomás......
    Por lo que decís y lo que he encontrado yo con el buscador.....no son mu recomendables los american classic no?pero decían que daban problemas unos anteriores no?los que me ofecen son de 2007.

    Saludos.
     

  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Hombre yo tija pondria una thomson masterpiece lo mejor de lo mejor y si no las de serie elite.
    Las ruedas a mi me hacer la american classic a demas el que las vende (rbike) es muy de fiar.
    Yo soy de mavic pero con ese presupuesto y al querer aligerar...mira unas sl de segundamano, pero muchos del foro te diran que no, aunque mis tres juegos me han ido bien salvo una llanta la cual peto una rosca de unos de los agujeros de la llanta.
    Yo le compre le cuadro 9.8 de trek a el.
     
  7. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Agradecería mas opiniones sobre las ruedas por favor......

    Saludos.
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Comprate mavic!!!!
    jajaja
     
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Ten cuidado con el peso de las ruedas. Yo tengo tb unas cross ride de buje amarillo (mas antiguas?) y creo que el peso es de unos 2,1 kg con dos cierres LX y la cinta amarilla con las que vienen, algunas ruedas (muchas) se dá el peso sin cierres ni cinta.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No te voy a aportar demasiado porque voy un poco empanao estos dias, pero corregiria 2 cosillas del montaje que le quieres hacer.

    1-Tijas, mirate la Thomson masterpiece, es lo más fiable y ligero del mercado. Su peso se situa por debajo de los 180 gramos. Eso si, vale pasta.

    2-Ruedas, si el peso marcado es real montate las de bujes ringlé, son unos bujarros que te cagas, eso si, suenan muchisimo.

    PD: Me imagino que dicendo "ganaré 40gramos" ser´que los aligeras verdad? porque sino... xd

    Un saludo.
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero si busca componentes ligeros y de precio comedido la Masterpiece cuesta 150 eurazos. Y las hay más baratas y ligeras.

    Las ruedas Ringlé son lo suyo. Mira lo que valen los bujes Tune (que son los mismos) en spain y verás si merecen la pena. Dentro de los bujes ultraligeros son los más fiables. Usted mismo...
     
  12. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Psycho si que aportas.......quiero cuanto mas opiniones mejor y si encima de gente que sabe de lo que habla...pues mejor aún.
    El tema de la tija esta claro que la masterpiece es infinitamente mejor.....pero los euros.....son los euros....
    Las AC mira que me molan pero veo que no triunfan mucho, ¿a que te refieres conque suenan muchisimo los bujes ringle?
    Y si, cuando digo ganaré me refiero a aligerara peso...XD, puede que me haya expresado un poco mal..

    Saludos.
     
  13. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    ahí le has dado PETAO, la masterpiece se me va mucho. Yo creo que está casi todo decidido ya, porque las ruedas veo que las ringle se llevan la palma.
    Ahora tendre que mirar como se pide en actionsports o hacer un pedido con alguien.


    Saludos.
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ahora sobre las AC no he leido que den muchos problemas. Pero hubo una época que salieron un montón de unidades defectuosas y la gente las ponia como el culo.

    También hay que decir que es un buje que por materiales no es de lo mejorcito, he visto algunos con 10000 kms que estaban notablemente deteriorados del nucleo.

    Sobre los Ringlé, me refiero que el nucleo hace mucho ruido, asi como in shimano deore (por ejemplo) lo giras y no te enteras el ringlé se oye muchísimo cuando dejas de pedalear. Recuerdo que un amigo que tiene una demo9 lo llevaba y sabiamos siempre que llegaba por el buje, hicimos bastante coña jeje.

    Esto ya es muy personal, si te gustan ruidosos o discretos, yo los prefiero ruidosos sin duda. De todas formas siempre puedes meterle grasa más densa (o simplemente, más grasa) en el nucleo para haga menos ruido.

    Un saludo.
     
  15. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    OK, Gracias The Psycho por la aclaración......

    Saludos.
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    A poco que busques en ebay la sacas por 70 euros como la saque yo, la Masterpiece digo..
     
  17. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Si, tendré que mirar por ebay.......
    Volviendo a lo de las ruedas.....veo que la mejor opció que me recomendais son las ringle pero me preocupa el hecho de mis 85 kilos......aguantarán bien??es quesiendo tan ligeras....dan respeto!

    Saludos.
     
  18. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Yo tengo un amigo que dice que el ruido de un buje Ringle, le empalma.....:lol: :lol: :lol:
     
  19. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Jejejeje a mi me gusta que meta ruidito el buje.....paese que llevo motor...antes con las Crossmax no sonaba nada...ahora con los Tunadisk si que suena.
    Un saludo
     
  20. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    a mi lo de que suene o no.... la verdad es que me da un poco igual...
    Lo que de verdad me imprta es que aguanten bien mis 85 kg para un uso normal de xc......¿que pensais?aguantaran bien los ringle?
     

Compartir esta página