PETERRRRRRR, TE LO DEDICO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Abejaruco, 13 Jul 2005.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    YA ESTÁ AQUÍ, YA EXISTE...

    2.006 ODISEA ESPACIAL...

    BAINAAAAAAAAAAAAAAA, YA TENEMOS LITIO TIO!!!!!!!

    (ve preparando la cartera... :D )
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Abejaruco, a la q t atrancas,venga di lo tengas q decir o calla para siempre. :p
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    el misterioso rafita al ataque!!! :D
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    *****!!!!!! yo creo que Abejaruco, antes de dedicarse a temas ciclistas, debia ser encriptador del reino..por que no entiendo nada :eh? :scratch
    Saludos
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    igual son las fotos de los frenos.... :angry :mrgreen:
     


  6. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Abejaruco, en serio, sabes que han prohibido beber agua del grifo a 250.000 cordobeses?

    Saludos CordialeS!
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    que nooo Doctor que nooo, que los frenos son una porquería. Es que no merece la pena perder más tiempo con ellos. Esos se los acoplaré a algún chavalín de por aquí y ya está. :D

    A ver, es que Peterrr, el jinete nocturno, es un tipo que ve una luz y se derrite de emoción. Y lleva el pobre hombre preguntandome por las baterías de LITIO en las luces mucho tiempo. Y bueno, ayer me confirmaron que en el 2.006 ya entran. Pero eso es tan caro que me da vergüenza decir el precio... :oops:

    Así que eso, lo comento como algo interesante desde un punto de vista tecnológico y tal, pero no más, porque lloverá un poco hasta que lo podamos usar los mortales. :(

    Es que en UK hay varios fabricantes que ya lo llevan usando y Peterrr que sabe mogollón de esto estaba siempre dandome la brasa con el Litio.

    Pues eso, que me he acordado de él nada más saberlo. :wink:

    Hombre lo que se consigue a priori, no sé si también mejor calidad, es aligerar las luces. Esta bien para los exploradores y tal, que se pueden meter una bateria de repuesto en cualquier lado. Y, como no!!!, para los manates de lo "light"!!! :D

    Lo que me extraña es que Lupine no las tenga aún... :scratch
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    SISISISISISISISISISISISI ES VERDAD TIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    MALDITOS DESGRACIAOS LOS AGRICULTORES Y LA QUIMICIA AGRICOLA DEL DEMONIO!!!!!!!!!!!!!! :x :x :x :x :x :x :x :x :x SUS MULAS!!!!!!!!!!

    Por lo visto el pantano de Iznájar está contaminado de nitratos, es lo que he oido, y hay unos coches que van alertando a la población de que ni beban agua ni la usen para cocinar.

    Que vergüenza, nos estamos matando a nosotros mismos... pero podíamos dejar nuestra Casa en paz... :x :x :x :x :x

    Es muy simple, lo vivo aqui mismo en la puerta de mi casa. Llegan con los camiones de abono, que lo que suelen llevar es nitrato de amonio, fosfatos :x :x :x :x :x y lo dispersan con tractores. Se queda todo lleno de bolitas blancas de producto. Eso está muy bien, así vamos encaminados. "Mejor que sobre..." y echan quimicos hasta que rebosan.
    Ahora llegan y viene la 2ª parte, el riego por INUNDACIÓN. Y eso ya es que me pone enfermo. :evil: De manera totalmente incontrolada echan agua inundando el cultivo. ¿qué pasa? que no sólo están derrochando miles de litros de agua, que la veo como corre a raudales por el camino y va a parar al arroyo, sino que esto está LAVANDO TODO EL FERTILIZANTE que habian echado hace dos días. ¿y donde está ahora el fertilizante?????? pues en el arroyo yendo a parar al río.

    Si esto estuviese en una cuenca de recepcion de un pantano ya me dirias tú...

    Sé que nos hemos salido del post, pero es que me enciendo con esto... :oops:
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Abejaruco, Lupine hace bastante tiempo que usa baterias de Litio en sus luces...aunque su precio, también es prohibitivo :(

    Saludetes
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Rafa, deja los porros, ¡AMPARO!
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    José, creo que te has pasao macho. :evil:
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿que modelo es el de Lupine? voy a mirar otra vez...

    Eras, no sé eso a qué viene...
     
  13. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    No, por el cambio radical de tema que te has marcado dentro del post, Rafa de mi corazón. Ya sabes que te lo digo con todo el cariño, no te me mosquees.
    Por supuesto que estoy a favor de una agricultura ecológica o, al menos, sostenible. El tema del malgasto de nitratos, insecticidas, herbicidas y agua en riegos es alarmante en la gran mayoría de las zonas de cultivo en España, y se solucionaría muy fácil con una gran labor de concienciación de los agricultores que no están puestos o que desconocen las nuevas técnicas. Y vengo de familia agricultora de toda la vida.
     
  14. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Yo he usado baterias de litio y la diferencia de peso es abismal, el mismo voltaje y mas amperaje que una bateria de moto y solo 800 gr ... la de moto son mas de 3Kgs. Eso si, eran de la marca "casa", un apaño con esas baterias y un alogeno de los de baño, no os imaginais la luz que da eso, es como un coche

    Pero tengo entendido que no es tan facil de usar, estas me las consigue un amigo que las usan en su empresa (algo de ingenieria) y cuando se funden (no son recargables pero duran mas de 5 salidas) se las lleva de vuelta para que se deshagan de ellas ..... ademas, creo que si el interior entra en contacto con el agua explotan ¿?¿?? Lo mismo nos lo dice para acojonarnos, pero mano de santo, a ninguno se nos ocurre lavar la bici con el atalaje montado

    Saludos
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    COMPARATIVA DE SILLINES
    Por cierto, Rafa ¿has visto esta comparativa? Aparece el Saddleco de rejilla entre otros.
    Un saludico, torpedo.
     
  16. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Tienes una foto del invento?. Me encantan los inventos caseros. (Me estoy acordando de Drakon, que lo veo muy perdido ahora...)
     
  17. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    A TOPE TRONCO A TOPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    VAMOS CON EL LITIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    A TOPE
    PETERRR
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Abejaruco, Como que me he pasao???? :shock: :shock:

    Mira, macho, además hacen varios modelos, entre otros este:

    [​IMG]

    Saludos
     
  19. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    lupine dicen los expertos lamejor luz del mundo de lejos
    pero la edison que es la mejor cuesta mas de 100.000 pelas
    dicen que es lo maximo
    peter
     
  20. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Fotillos ahora mismo no tengo, pero la cosa era bastante simple, un transportin de los que anclan a la tija del Decarton (max 9.5 kgs creo que ponia) encima la bateria enganchada con unas bridas y luego cable hasta un interruptor de boton en el manillar, lo mas complicado es el soporte para el faro, lo bueno es que un alogeno no pesa nada con lo que la estructura tampoco tiene que ser demasiado resistente ... lo justo para aguantar los baches sin moverse ..... Esta parte cada uno nos la curramos como pudimos, hubo de todo, desde "caretas" de moto de enduro con sus dos faros, tubos de PVC (se derriten), Frontales de espeleologia (no llegan a derretirse pero huelen a demonios) .... el premio al mas simple fue para uno que era poco mas que un alambre doblado que tambien hizo su funcion perfectamente con el unico pero que la luz tambien salia por detras por lo que deslumbraba .... El mas cutre uno con una lata de atun convenientemente tuneada (bonito juego de palabras).

    No he probado ninguno de los que se comercializan mas que los mas basicos, pero casi me jugaria la mano a que ninguno llega a la potencia de alumbrado del invento que os comento (tambien es cierto que seran infinitamente mas ligeros, sobre todo cuando no hay baterias de litio disponibles y tenemos que tirar de la bateria tipo moto) ....... es casi casi como ir de dia.

    Saludos
     

Compartir esta página