Peto Endurero

Tema en 'Enduro' iniciado por carvinhd9btt, 12 Dic 2015.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Buenas compis, refloto este hilo con mi primer mensaje en esta sección. No hago enduro, ni DH, ni nada. Hago Carretera y Ciclocross, pero en esta última disciplina tuve un accidente a unos 40 km/h de forma que me fracturé 3 vértebras.

    Por eso, para cuando pueda volver a rodar me planteo el uso de una protección de espalda, además de cambio de la forma de rodar.

    He estado leyendo un poco el hilo, pero vamos, como que todo me suena a chino. Qué tipo de protección recomendaríais para una disciplina como en CX, donde se lleva una postura muy forzada, se rueda fuerte y rápido. Busco algo ligero, que me proteja la espalda principalmente ya que la puedo liar con otro impacto fuerte. La pasta es secundario, quiero algo de garantía. Gracias!!!
     
  2. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, empieza echando un vistazo a este articulo:
    http://www.endurospain.com/petos-de-enduro-2016/

    Para lo que haces y la protección que necesitas yo te recomendaría algo ligero, lo más ligero posible. Por ejemplo el 661 o el Bluegrass con tecnología D3O. En su día lo probé, pero para enduro y bike park me parecía algo corto, sobre todo para la zona de clavícula y costillas, por eso al final adquirí el Dainese. Para CX ambos tienen protección suficiente tanto en espalda como en hombros y zona de pecho, son ligeros y traspiran bien. También tienes la opción del Troy Lee, pero ese es el que menos protección y transpiración vi de todos, aunque para CX puede ser más que suficiente (veo a muchos de enduro con ese peto, así que mal no debe ir aunque no lo parezca). Otra ventaja de de ambos es que puedes meter una bolsa de agua sin necesidad de lleva rmochila, podría ser útil en las rutas de CX (No se muy bien si usáis mochila o te vendría bien).

    También tienes espalderas sueltas, que son lo más ligero que podrías llevar para proteger la espalda, aunque no te sabría recomendar una pues no he probado ninguna :(

    Espero haberte ayudado un poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Para ciclocross te recomendaría solo la espaldera, el resto del peto te va a resultar muy incómodo, y la comodidad es importante para rendir y tambien para evitar accidentes. Aparte de espaldera, en CX utilizan a veces rodilleras y coderas ligeras y pequeñas, por las fotos creo que utilizan las de skate. Piensa que ahora temes por tu espalda, pero el siguiente accidente puede ser cualquier parte del cuerpo, y las rodillas y codos es lo que más ****** se lleva y que si nos los rompemos es una lesión muy grave.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. rivescapra

    rivescapra Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    VENDO NUEVO MANILLAR SPANK SPIKE RACE 31,6mm/80cm
    Yo la clavicula asi que t recomendaria todo integral
     
  5. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Un peto no va a evitar una rotura de clavícula, porque las clavículas se parten al caer lateralmente sobre el hombro o costado, no porque recibamos un impacto en la propia clavícula. Entonces, incluso llevando un peto, no minimiza que ese impacto lateral se lo coma la clavícula igual.
     
  6. elpequeñonicolas

    elpequeñonicolas Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    30
    Por si os sirve de algo yo tengo el peto TROY LEE DESIGNS 7850 y por desgracia lo he probado, me he roto el hombro por 4 sitios ( cabeza del húmero ) y eso que el peto tiene muy buena pinta, es muy ligero, y elástico, tiene mogollon de plastiquitos y espuma por todos lados, en algunas partes hasta desmontables, lo único malo es que parece que cuando te lo quitas y te lo pones se vaya a romper de lo fino que es. Yo lo uso para enduro y descenso.. Bueno lo usaba ahora sigo de baja, también llevaba un pantalon Troy Lee Designs BP 7605 maillot.
    Bueno el caso que el maillot no protege bien las caderas ( yo no me la rompí pero me hice una buena herida ) y el peto aunque posee protecciones en los hombros no son suficientes, en la caida llevaba casco integral Met, rodilleras y coderas race face y en ese sentido muy bien, ni un rasguño, Tampoco me hice nada en las costillas y eso que me las golpee contra el suelo.

    A lo mejor voy a parecer un jugador de rugby la proxima vez que coja la bici pero me he comprado esto:

    He reforzado el peto y el pantalon troy lee con esto, pegándolas con velcro por dentro.

    https://www.motorraiz.com/hombreras-d3o-t5-evo-x-pro-level-2 (nivel muy alto de protección)
    https://www.motorraiz.com/protector-caderas-level1-p-28778.html ( nivel alto de protección)

    Me he hecho unas fundas, y con velcro pego en el peto y en el pantalón ( por dentro ) las hombreras y los protectores de cadera. El d30 para mí en cuanto a protecciones es de lo mejor, y así por encima mis primeras impresiones cuando te pones las hombreras sobre el hombro, te lo cubren completamente y sientes que llevas mucha protección.

    De todas formas cuando te la das......... como tengas mala suerte no te libra nada..... pero a mi el d30 que llevaba en las coderas y en las rodilleras me ha salvado en esta caída y en otras anteriores que he tenido.

    Todavía no he probado realmente este invento de ponerme las hombreras d30 y salir con la bici, ya que ahora me han operado del hombro por segunda vez, y todavía no las he probado, pero en casa si me las he probado y no molestan nada, ya que van en los hombros y son de gordas como las rodilleras.... jugador de rugby NO... lo siguiente je je .....Pero ya he conocido a varios en el hospital que con la bici se han roto el hombro, y es muy ******..

    un saludo
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  7. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    Alpinestars paragon ;) ligero como un maillot, un par de bolsillos, y posibilidad de colocar la bolsa de hidratación.
     
  8. Iconis

    Iconis Novato

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Galicia
  9. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Alguien puede decirme que tal el dainese rhyolite a la hora de pedalear ?? Rutas de enduro con sus subidas i bajas ?? Alguna recomendación si el 1 o el 2 ???


    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  10. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo uso desde hace más de un año y sin problema. En verano si la subida es larga lo meto en la mochila y luego una vez que me lo pongo ya me lo dejo aunque haya más subidas... en invierno lo llevo desde el principio. Yo tengo el 1, no se que diferencias hay con el 2, pero no creo que sean sustanciales.
    Un saludo
     
  11. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Solo unas preguntas más si no te molesta , que quiero pesar seguro.
    A la hora de escoger la talla te guiaste por las tablas?

    Como lo ves para llevar con una riñonera , crees que podría molestar la espaldera?

    suelo hacer sobre 30 km , lo ves descabellado llevarlo puesto todo el rato, con sus hombreras y coderas (llevo riñonera siempre) .en verano pues lo llevaría sin mangas por ejemplo.

    A la hora de pedalear y bajar se te sube para arriba el peto ?

    Pues esta son las dudas que tengo y en cuanto las tenga resueltas intentare cogerlo ya que creo que debe proteger bien

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  12. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Mido 1,75 y peso 75Kg con unos 100cm de pecho y uso la talla L (me queda perfecto, salvo un pelín largo de manga por la posicion de los codos, pero apenas uno o dos cm, que supongo que también influye el quitar y poner tantas veces), para menos altura y/o anchura, si creo que se necesitaria una talla menos. En su día lo pedí por la tabla de tallas atendiendo a la anchura de pecho.

    Lo uso en rutas de todo tipo y no tengo queja de molestias ni que se mueva, salvo las coderas que cuando haces muchos movimientos si hay que recolocarlas un poco (nada importante, ya que no se suben ni bajan)

    Hace un par de semanas me engañaron con una ruta y resultó ser una ruta de rally de 50km con bastante calor, en la que llevé el peto todo el rato, con una tecnica debajo y una camiseta larga encima y sin problema, salvo pedalear tanto rato con una bici de enduro y ruedas anchas con baja presión jajajaja incluso en verano lo llevo con mangas, aunque da el calor que puede dar una camiseta, es soportable y a unas malas le quitas las mangas, pero hasta la fecha no lo he ncesitado hacer. Clima de Madrid, osea, calor seco en verano insiportable ;)

    De la parte central y trasera no se mueve. Yo llevo siempre mochila y no me molesta, con riñonera no he probado, así que no sabría decirte, pero tengo pensado comprar una con dos botellas que hay en el decathlon, no le veo inconveniente, pero ya comentaré cuando lo pruebe.

    Espero haberte ayudado, cualquier otra pregunta ni lo dudes.
     
  13. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ufff encantando con gente como tu, que me as quitado absolutamente todas las dudas , muchas gracias !!!!!!y a la noche a pedirlo , por que llega un momento en el que cada vez vas mejorando y vas bajando más rápido y asumiendo más riesgos y lo veo imprescindible . El otro día en un salto ridículo unos se fracturó 5 costillas.....
    PD a mi me hacen eso de pensar que es enduro y te hacen hacer 50km de rally y no vuelvo ja ja ja . Un saludo

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  14. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve una caída fuerte en la Pinilla y el peto me salvo de romperme las costillas, solo tuve contusión y dos semanas que me costaba horrores respirar, pero también es cierto que para bike Park mejor uno rígido que no Hay que pedalear... porque este protege bastantes zonas bien (sobre todo la espalda) pero si la caída es fuerte yendo rápido no te libras.

    He probado otros petos que son más ligeros y para lo que protegen casi mejor ahorrarse la pasta, este es más aparatoso y se guarda peor pero protege mejor y a mí no me molesta apenas para pedalear.


    Enviado desde el sifón usando Tapatalk
     
  15. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Buen o al final lo pille ayer el dainese rhyolite 2 , el 1 no encontraba talla , el precio me ha salido de lujo , bueno esperemos haber , el peto me salio 221 euros con los descuentos en cf moto , pero al hacerme factura no me metieron iban y en realidad eh pagado 190 euros !!! En Chain el peto este esta en 267..... ya me lo han enviado hoy y haber cuando llegue si tengo suerte y no pago el iva, por que seria un chollazo. ya os diré haber que paso y si merece la pena el desembolso

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  16. bullt

    bullt Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    108
    petos alpinestar de oferta en privatesportshop...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que te guste y nunca llegues a probar la efectividad de la protección ;) ya nos contarás tu experiencia con la versión 2
     
  18. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Alguien ha probado el Alpinestars Paragón? Me interesaría saber como se siente con el deposito de agua cargado a la espalda...si se mueve o molesta...
     
  19. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo llevo la paragon, pero nunca uso el depósito de agua. Talla un pelín justita, si estás entre tallas vete a la grande. Por lo demás cómoda y aguanta bien los lavados.
     
  20. pistalibre

    pistalibre Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Hola, yo estaba mirando el de Leatt. Nadie lo tiene?
     

Compartir esta página